Bigpoint dará un adelanto sobre el MMORPG de navegador Game of Thrones (Juego de tronos) en la próxima Conferencia de Desarrolladores de Juegos (Game Developers Conference)

SAN FRANCISCO, February 29, 2012 /PRNewswire/ --

Juego de rol gratuito que reproduce el mundo fantástico y las turbulentas batallas de la serie ganadora de un Emmy®

Game Developers Conference - Bigpoint (http://www.bigpoint.com), empresa líder mundial en videojuegos online, anunció hoy que va a facilitar un avance sobre la preproducción del nuevo videojuego de rol multijugador masivo online (MMORPG)  en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (http://www.gameofthronesmmo.com/). Bigpoint se ha asociado con HBO para desarrollar el juego inspirado en la tan aclamada serie de televisión Juego de tronos (Games of Thrones), que es, a su vez, una adaptación de la exitosa serie de novelas de fantasía, Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin. El juego tiene lugar en el mundo medieval y ficticio de Poniente y sus Siete Reinos, donde los veranos se alargan décadas y los inviernos pueden durar toda una vida. Bigpoint hablará sobre el desarrollo del juego con un grupo selecto de periodistas la próxima semana en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco.

"Debido a su compleja y profunda trama y a su alto nivel en detalles, es fácil imaginarse por qué la serie de HBO, Juego de tronos, ha acumulado tal cantidad de fans por todo el mundo", dijo Heiko Hubertz, director ejecutivo y fundador de Bigpoint. "Intentamos concebir un juego que ate a sus seguidores más acérrimos a la pantalla y que garantice un acceso sencillo para los recién llegados gracias a su autenticidad. Lo emocionante de los juegos online es cómo influyen las reacciones de la comunidad en el desarrollo del juego. Estamos ansiosos por ver lo que ocurrirá".

El objetivo del diseño de Bigpoint es recrear el dramatismo cautivador de la serie y crear una experiencia de juego visceral por medio de un nivel sin precedentes de fidelidad visual. Y, por ello, se mantendrá la sangrienta batalla por el poder, la corrupción y el engaño. Para asegurar la supervivencia de la dinastía, los jugadores tendrán que dominar el combate, el comercio táctico y la política.

"La creación del juego de rol online Game of Thrones (Juego de Tronos) es una prolongación natural de la serie. La serie ha tenido tanto éxito entre sus seguidores que pensamos que les entusiasmaría tener la posibilidad de estar inmersos personalmente en dicha acción", han explicado los productores ejecutivos de la serie David Benioff y D.B. Weiss.  "Como jugador no podría estar más contento con la adaptación de la serie a este nuevo medio y, además, estoy deseando jugarlo", ha añadido Weiss.

Bigpoint desarrollará el título en la plataforma de desarrollo Unity, tecnología que ya ha sido utilizada en numerosos títulos de éxito de Bigpoint, entre los que se incluye Battlestar Galáctica Online. Más de 80 millones de consumidores han instalado ya el plug-in de Unity, que les permite jugar a juegos de Bigpoint con extremadamente alta fidelidad en sus navegadores.

El diseño y la fase de preproducción de Games of Thrones Online comenzaron el verano pasado y se tiene planeada una fase inicial de beta cerrada para otoño de 2012. Los periodistas que estén interesados en tener una visión general del proyecto deben contactar con el equipo de RR.PP. de EE.UU. de Bigpoint para programar una reunión. Todas las reuniones tendrán lugar en el stand de Bigpoint (North Hall, #702).

Sobre Bigpoint

Bigpoint (http://www.bigpoint.com) es una empresa desarrolladora y editora de juegos online y proveedora de contenidos para más de 1000 distribuidores afiliados internacionales. Más de 250 millones de usuarios registrados disfrutan en más de 25 idiomas de los juegos gratuitos de Bigpoint. El catálogo de la empresa contiene juegos de todo tipo entre los que se incluyen Battlestar Galactica Online, The Mummy Online y Drakensang Online. Más de 800 trabajadores de más de 35 países trabajan en la sede central de la empresa situada en Hamburgo, Alemania, o en las sedes de Berlín, San Francisco, São Paulo y Malta. Si deseas más información, visita http://www.bigpoint.net.

Sobre HBO Licensing & Retail

HBO Licensing & Retail otorga las licencias oficiales de HBO® para el desarrollo y la comercialización de líneas de productos innovadoras inspiradas en los programas de televisión ganadores de un galardón.

Los productos creados acerca de series clásicas como Los Soprano® y Sexo en Nueva York® hasta exitazos actuales como Sangre fresca® y El séquito® incluyen ropa de moda, joyas, bandas sonoras digitales y en CD, juegos, libros, así como colecciones exclusivas en asociación con marcas de diseño únicas.  

Los productos pueden comprarse en tiendas por todo el territorio nacional, en http://store.hbo.com y en la innovadora tienda de HBO, HBO Shop®, situada en el número 42 de la Sexta Avenida en Nueva York. Los productos de HBO Licensing & Retail también se venden en Europa, Asia y Australia.

Contacto

Europa
Matthias Mirlach
Lead Public Relations
mmirlach@bigpoint.net
+49(0)40-881413-207

Estados Unidos
Alan Dunton
Bigpoint PR Director
adunton@bigpoint.net
+1-415-821-8107

SOURCE Bigpoint GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.