2014

BINOSTO™ - Primer y único tratamiento tamponado de osteoporosis en EE.UU

FREIENBACH, Suiza, October 23, 2012 /PRNewswire/ --

 EffRx volverá a obtener derechos fuera de Norteamérica  

EffRx Pharmaceuticals SA se enorgullece de anunciar que el comprimido efervescente BINOSTO™ (sodio de alendronato) para la solución oral tamponada (70 mg) está ya disponible mediante prescripción en Estados Unidos. La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. aprobó a principios de este año BINOSTO para tratar la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis.

BINOSTO ofrece el "estándar gold" en el tratamiento de la osteoporosis y la reducción del riesgo de fractura -sodio de alendronato- en una solución tampón  fácil de tragar. BINOSTO representa una verdadera revolución en el tratamiento de la osteoporosis, especialmente para los pacientes que prefieren no tragar comprimidos o tienen dificultades para ello.

"Estamos muy orgullosos de tener nuestro primer producto, BINOSTO, lanzado en Estados Unidos mediante nuestro socio de distribución Mission Pharmacal," dijo Christer Rosén, presidente y consejero delegado de EffRx. "Estamos llegando a una nueva fase empresarial y es muy alentador tener noticias de Mission sobre la reacción positiva que BINOSTO ha recibido de la comunidad sanitaria en Estados Unidos. Con esta emocionante nueva opción de tratamiento, los médicos pueden estar tranquilos, sabiendo que están prescribiendo una terapia sencilla de tomar y demostrada para sus pacientes con osteoporosis que protege ante el riesgo de fractura en la cadera y columna."

Para cualquier persona que padezca osteoporosis, la mejor protección frente a sufrir una fractura grave es tomar la medicación del modo que se prescribe. Sin embargo, los estudios muestran que muchos pacientes que tienen problemas al tragar pastillas no se adhieren a la terapia, y dejan de tomar su medicación. Tomada solo una vez a la semana, con un volumen reducido de agua para beber y sin riesgo de que la pastilla quede atascada en el esófago, BINOSTO tiene el potencial de mejorar el cumplimiento y tolerabilidad a largo plazo, reduciendo los riesgos de fracturas discapacitadoras.  

EffRx Pharmaceuticals SA también anuncia que volverá a obtener los derechos para BINOSTO / Steovess® (EX101) en territorios fuera de Norteamérica. Los derechos de desarrollo y comercialización fueron originalmente concedidos a Nycomed (adquirida por Takeda en 2011). EffRx comercializará BINOSTO / Steovess® a través de socios en Europa, Rusia, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Asia Pacífico. Para consultas sobre desarrollo empresarial, contacte con: Lorenzo Bosisio, lbosisio@effrx.com.

Acerca de  BINOSTO  / STEOVESS®

BINOSTO es una tableta efervescente con sabor a frutilla de una toma semanal y contiene 70 mg de alendronato que se disuelve rápidamente en medio vaso de agua segura (4 onzas o 125 ml) a temperatura ambiente para convertirse en una solución tamponada. BINOSTO® está disponible en EE.UU. en paquetes que contienen cuatro pastillas.

BINOSTO (antes EX101) fue desarrollado por EffRx sobre la base de un acuerdo celebrado con Merck & Co., mediante el cual se ceden a EffRx los derechos mundiales sobre todas las patentes efervescentes y similares de FOSAMAX® (alendronato). Las patentes se han cedido a EffRx otorgándole la exclusividad de BINOSTO® hasta febrero de 2023. Las patentes adicionales están pendientes.

En la Unión Europea se conoce bajo el nombre STEOVESS® y fue positivamente aceptado dentro del procedimiento descentralizado (DCP) para las aprobaciones nacionales en diciembre de 2011. En la UE STEOVESS® está indicado para el tratamiento de la osteoporosis post-menopáusica.

Acerca de  EffRx
EffRx Pharmaceuticals SA es una compañía de entrega de medicamentos con sede en Freienbach, Suiza. EffRx se especializa en mejorar el alto volumen de productos farmacéuticos existentes mediante la implementación de novedosas técnicas en distintas aplicaciones efervescentes. EffRx se centra principalmente en enfermedades óseas metabólicas, cuidados paliativos oncológicos, medicación pediátrica y soporte a grandes compañías como Life Cycle Management. Para más información sobre la empresa, visite http://www.effrx.com.

Acerca de  Mission Pharmacal

Mission Pharmacal es una compañía farmacéutica privada con sede en San Antonio, Texas. Durante más de 65 años, la compañía se ha dedicado a satisfacer las necesidades particulares de las mujeres en todas las etapas de la vida, pacientes pediátricos y personas con cuadros urológicos y dermatológicos. La compañía tiene un probado registro identificando las necesidades de salud insatisfechas y desarrollando medicamentos con receta y productos de venta libre para satisfacer dicha demanda.

Contacto:

Lorenzo Bosisio                
Vicepresidente de Desarrollo comercial y Marketing
Wolleraustrasse 41B
8807 Freienbach
+41(0)799-63-66-10
lbosisio@effrx.com
http://www.effrx.com


SOURCE EffRx Pharmaceuticals SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.