Biowater Biofilm Technology cumple con los retos únicos de superar los problemas de temporada de las aguas residuales

OSLO, Noruega, July 4, 2013 /PRNewswire/ --

Biowater Technology, un destacado proveedor y fabricante de procesos y equipamiento de tratamiento de aguas residuales para las instalaciones mundiales municipales e industriales, ha conseguido un contrato por medio de The Village of Bloomingdale, Michigan, Estados Unidos (municipal), para el suministro de sus procesos de tratamiento biológicos Compete Mix Fixed Film (CMFF®).

La planta de tratamiento de aguas residuales existente de Bloomingdale cuenta con unos retos únicos asociados a la fluctuación de temporada de las descargas de un procesador de alimentos y de la escuela regional. La laguna existente no puede cumplir con los nuevos límites de amoniaco, y la temperatura fría de las aguas residuales exacerba el problema.

El municipio eligió CMFF® de Biowater, que se basa en el concepto MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor) en el que un biopelícula se hace fluido en una cama y elimina los productos orgánicos y nitrifica el amoniaco y con TKN. "La mejor solución para superar los retos de las fluctuaciones de temporada y temperaturas frías era diseñar un proceso aeróbico de tres fases CMFF® seguido de una aclaración gravitatoria", indicó Laura Marcolini, directora general de Biowater Technology US, LLC.

El tiempo frío en Bloomingdale presenta un impacto importante en la eficacia del tratamiento de las aguas residuales. La eliminación de contaminantes, como BOD, TSS y otros nutrientes desde las aguas residuales, es necesaria, sin importar las condiciones meteorológicas. El proceso CMFF® de Biowater Technology proporciona un beneficio añadido en condiciones meteorológicas extremadamente frías gracias a la robustez de su biopelícula. Esta tecnología se desarrolló en Noruega, y presenta beneficios importantes de cara a los procesos de tratamiento tradicionales de aguas residuales, como sedimentos activados, MBR, SBR y procesos de lagunas.

"Biowater y sus procesos de biopelícula fueron preseleccionados para licitar dentro de este proyecto durante la fase de diseño gracias a sus cualificaciones, experiencia y solución con el reto de temporada al que nos enfrentamos. El despliegue cumplió con nuestras expectativas son cambios en el pedido. La puesta en marcha, formación y rendimiento del sistema inicial ha cumplido con las demandas propuestas", indicó Cary Bond, de Fleis & VandenBrink Engineering, Inc., (ingeniero de proyecto).

Para Biowater Technology
Audun Lodemel
DID: +4793446531
audun.lodemel@biowatertechnology.com

Para Biowater Technology USA
Josh Hanlon
Biowater Technology
Móvil: +1508-577-8347

SOURCE Biowater Technology



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.