2014

Black, Starr & Frost vende el diamante histórico Archiduque Joseph en Christie's Ginebra por un record $18,8 millones

GINEBRA, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Se hizo historia en Christie's Ginebra esta noche con la venta de uno de los diamantes más famosos e históricos, el Archiduque Joseph, por $18,8 millones. El Archiduque Joseph, un impresionante diamante Golconda internamente perfecto de color D, fue la gran final de la venta por  Christie's de Joyería Magnífica en el Four Seasons Hotel de Bergues.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/FL09995-a)
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/FL09995-b)

Alfredo J. Molina, presidente de Black, Starr & Frost, dijo, el Diamante Archiduque Joseph se considera el diamante Golconda perfecto más fino y más grande que se ha presentado en una subasta, con su noble linaje y origen real literalmente 'dignos de reyes'. Tuve el honor de ser su custodio y campeón durante los últimos 13 años, pero ha llegado el momento de que el Archiduque siga su camino inmortal".

Uno de los diamantes más grandes conocidos de las legendarias minas Golconda de India, donde los diamantes se descubrieron hace unos 3.000 años, el Archiduque Joseph es comparable en cuanto a origen y magnitud al Koh-i-Noor en las Joyas de la Corona Inglesa. El Diamante Archiduque Joseph tomó su nombre del último dueño que se conozca, el ilustre Archiduque Joseph, un príncipe Habsburgo de la rama húngara de la dinastía noble europea.  

La historiadora de la joyería Vivienne Becker dijo, "Ha sido fascinante ver la respuesta casi visceral a la conmovedora belleza del Diamante Archiduque Joseph. El hecho de que ha venido de la colección de Black, Starr & Frost, uno de los nombres más distinguidos de la joyería del siglo XIX y XX, cierra el círculo de esta historia. Black, Starr & Frost, la primera joyería norteamericana, revitalizada hoy bajo la dirección de Alfredo Molina, trajo importantes diamantes, así como un diseño dinámico, a los coleccionistas norteamericanos más sofisticados del día".

EL ARCHIDUQUE JOSEPH Y BLACK, STARR & FROST

La venta del Archiduque Joseph marca un hito, no solo en la historia de las subastas sino también en la narrativa fascinante de Black, Starr & Frost.  Fundada en 1810 y conocida como el "Primer Joyero de América", la compañía tiene una rica herencia en diamantes y una reputación de crear obras maestras de joyería norteamericana. En 1928, vendió el Diamante Portugués de 127,01 quilates por $373.000 a la famosa estrella de vodevil Peggy Hopkins Joyce, considerada la modelo para la amante de los diamantes  en "Los Caballeros Las Prefieren Rubias", Lorelei Lee.  

Los clientes de Black, Starr & Frost se conformaban por la flor y nata de la sociedad norteamericana durante el periodo de prosperidad a mediados del siglo XIX y la Edad Dorada esplendorosa en los Estados Unidos, entre los que figuran los Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie y Guggenheim. 

La compañía fue adquirida en 2006 por Molina Group, bajo la dirección del Sr. Molina. Su objetivo es revitalizar el nombre Black, Starr & Frost, y su reputación para las joyas de gran calidad basadas en el diseño, y devolver a esta compañía histórica a su posición en el pináculo del lujo norteamericano.

Para más información, póngase en contacto con: Black, Starr & Frost, 341 Bayside Drive, Newport Beach, California 92660; Teléfono: 949-673-1771; www.blackstarrandfrost.com

FUENTE  Black, Starr & Frost

FUENTE Black, Starr & Frost

SOURCE Black, Starr & Frost



RELATED LINKS
http://www.blackstarrandfrost.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.