Bladex anuncia segunda emisión de cebures en México

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex" o "el Banco"; NYSE: BLX) anuncia su segunda colocación de certificados bursátiles (CEBURES) en el mercado mexicano de deuda,  por MXN 2 mil millones (2 mil millones de pesos mexicanos).  Los CEBURES tienen un plazo de 3.5 años, a una tasa variable de TIIE 28 días más 38 puntos básicos.  La transacción se logró con una sólida demanda superior a los MXN 10.5 mil millones de pesos mexicanos.  Con más de 30 inversionistas, la transacción estuvo diversificada entre fondos de pensión, aseguradoras, bancas privadas, tesorerías y casas de bolsa. 

El Sr. Christopher Schech, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Bladex comentó: "A través de su banco central, México ha sido accionista de Bladex desde su creación en 1977, junto con un número de instituciones financieras mexicanas.  Esta emisión nuevamente demuestra la profundidad y liquidez del mercado de deuda de México, la confianza del mercado en la franquicia y el sólido perfil financiero de Bladex.  El crecimiento del comercio exterior en Latinoamérica continúa sólido y estable, y Bladex utilizará estos nuevos recursos para financiar este crecimiento, con énfasis especial en nuestra cartera de préstamos en México".

La emisión cuenta con calificación de "mxAAA" de STANDARD & POOR'S, S.A. DE C.V.  y "AAA(mex)" de FITCH MEXICO, S.A. DE C.V.

Actuaron como intermediaros colocadores Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

Bladex es un banco supranacional establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX).  En el 2014 el Banco celebra el 35° aniversario del inicio de sus operaciones.

Los accionistas de Bladex incluyen bancos centrales, bancos estatales y bancos comerciales de 23 países latinoamericanos, así como bancos internacionales e inversores institucionales y particulares a través de su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext. 

El Banco, establecido en Panamá, tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Para mayor información, por favor visite www.bladex.com o contactar:  
Bladex, Casa Matriz, Torre V, Business Park, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,
Panamá, República de Panamá
Sr. Christopher Schech, Vicepresidente Ejecutivo - CFO
Tel.: (507) 210-8630, Dirección electrónica: cschech@bladex.com

 

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

SOURCE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)



RELATED LINKS
http://www.bladex.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.