Bladex lidera exitosamente la estructuración de un crédito sindicado por US$75 millones a 12 meses para el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (Panamá)

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex", o "el Banco", NYSE: BLX) anunció hoy la exitosa estructuración de un crédito sindicado por US$75 millones, a doce meses para el Banco Internacional de Costa Rica S.A. ("BICSA").  Establecido en Panamá, BICSA pertenece a Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica, los dos bancos estatales más grandes de dicho país.  BICSA mantiene una fuerte presencia en Centroamérica, con oficinas de representación en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, además de una agencia en Miami.

Bladex actuó como único estructurador y "Bookrunner" en la transacción y se desempeñará como el Agente Administrativo del crédito.

Esta operación representa el primer crédito sindicado de BICSA en los mercados internacionales, atrayendo el interés de diversas instituciones financieras establecidas en Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá.  La transacción fue estructurada como un crédito puente para una emisión local, y el desembolso se realizó durante la primera semana del mes de enero de 2014. 

El Sr. Alejandro Jaramillo, Vicepresidente Senior de Estructuración y Distribución en Bladex comentó: "El cierre exitoso de esta transacción refleja el compromiso de Bladex para brindar soluciones de financiamiento a instituciones financieras en América Latina, así como fortalecer el crecimiento del Banco en el mercado de créditos sindicados.  Bladex ha liderado una serie de préstamos sindicados para clientes corporativos e instituciones financieras con la finalidad de crecer en la Región".

Bladex es un banco supranacional establecido en Panamá por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.  Bladex está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX). 

Los accionistas de Bladex incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Para mayor información, favor acceder a la página web: www.bladex.com o contactar a:
Sr. Christopher Schech, Vicepresidente Ejecutivo Finanzas, Bladex
Business Park Torre V, Piso 5 / Avenida La Rotonda / Urbanización Costa del Este
Panamá, República de Panamá
Tel: (+507) 210-8630 
Dirección electrónica: cschech@bladex.com

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

SOURCE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)



RELATED LINKS
http://www.bladex.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.