Blancco LUN ayuda a los centros de datos a responder a sus retos de cumplimiento normativo y borrado de datos eficaz La solución Blancco LUN aporta las mejores prácticas para el borrado de datos de servidores físicos y máquinas virtuales de los entornos en la nube

JOENSUU, Finlandia, 18 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- A medida que aumenta la cantidad de datos que se traslada a máquinas virtuales del actual entorno de computación en la nube, los centros de datos necesitan herramientas seguras y eficientes para el borrado de discos virtuales o LUN completas, además de los requisitos aplicables al borrado de los discos duros físicos. En respuesta a estas necesidades y con el objetivo de cumplir los reglamentos y normas de privacidad de datos, Blancco, líder mundial en soluciones de borrado de datos y reutilización de equipos, ofrece el software de sobrescritura centralizada de datos Blancco LUN , capaz de borrar simultáneamente discos físicos o discos lógicos en entornos en activo basados en toda una variedad de sistemas operativos.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo 
http://www.multivu.com/mnr/61927-blancco-LUN-data-erasure-cloud-solution

«Una necesidad crítica de los centros de datos es la capacidad de borrar específicamente un número de unidad lógica (LUN) concreto conectado a una máquina virtual, por ejemplo, sin interrumpir las operaciones ni tener que poner fuera de línea toda la matriz de almacenamiento" afirma Kim Väisänen, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Blancco. «Este borrado debe producirse después de pruebas de recuperación ante desastres, cuando los datos ya no son necesarios, después de migraciones de datos y para implementar estrategias de salida de hosting. Blancco LUN centraliza este borrado específico para aportar la máxima eficiencia operativa, además de para responder a unos requisitos crecientes en materia de cumplimiento normativo».

Blancco LUN garantiza que los centros de datos cumplan las normas de seguridad internas y las mejores prácticas, además de normas industriales y reglamentos estrictos tales como la Ley de portabilidad y responsabilidad de seguros de salud (HIPAA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. y la Norma de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés). En combinación con Blancco Management Console, centraliza el proceso de borrado de múltiples unidades físicas o virtuales y proporciona una pista de auditoría continua con detalles de la LUN o la unidad física a través de un informe en formato XML.

Blancco LUN también resulta ideal a la hora de borrar unidades de una red de área de almacenamiento (SAN) mientras que deja intacto el sistema operativo. El borrado seguro permite a los centros de datos reutilizar estas matrices de almacenamiento complejas y de gama alta, para devolverlas a una compañía de leasing o venderlas y conseguir unos ingresos que pueden ser considerables.

Blancco LUN forma parte de la completa gama de soluciones de Blancco para borrado de datos en todos los niveles de un entorno informático: archivo, LUN, disco, servidor y almacenamiento. Un breve vídeo ofrece más detalles acerca de la importancia de Blancco LUN en el actual entorno de computación en la nube.

Contacto de prensa:
Monica Shaw
+1 770 367 9534
mshaw@carabinerpr.com

Blancco Oy Ltd.
Kim Väisänen, Director Ejecutivo y Co-Fundador
+358 50 585 2885
kim.vaisanen@blancco.com

Acerca de Blancco
El software de Blancco es la solución de borrado de datos contrastada por millones de usuarios de todo el mundo. Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de reutilización de equipos, Blancco ofrece las soluciones de borrado de datos más certificadas del sector. La compañía ofrece sus servicios a usuarios de una amplia variedad de sectores, como el sector bancario, finanzas, administraciones públicas y defensa. Los productos de la compañía son altamente valorados por los profesionales de todo el mundo dedicados a la eliminación de activos de TI. Blancco opera con una amplia red de oficinas y colaboradores internacionales en Europa, América del Norte, Oriente Medio, Rusia, Asia y Australasia.  Para más información, visite www.blancco.com.

FUENTE Blancco Oy Ltd.

FUENTE Blancco Oy Ltd.

SOURCE Blancco Oy Ltd.



RELATED LINKS
http://www.blancco.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.