2014

Blancco presenta el primer borrado de SSD del mundo con eliminación automática de bloqueos de inmovilización El proveedor líder de borrado de datos supera la barrera de los bloqueos de inmovilización y ofrece un método con patente en trámite y probado por terceros para sanear de forma segura los SSD

JOENSUU, Finlandia, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Con su rápida aceptación para aplicaciones que van desde las tablets al almacenamiento masivo, se prevé que las unidades de estado sólido (SSD) alcancen el 40% del mercado de los discos duros en 2016,1 pero aún existen desafíos relacionados con el borrado seguro de datos de la compleja memoria SSD basada en flash. Hoy, Blancco, el líder mundial en soluciones de borrado de datos y reutilización de equipos, anuncia un importante avance en el borrado de los SSD con la incorporación de la eliminación automática de los bloqueos de inmovilización, una característica que da acceso a los comandos de borrado críticos basados en firmware de los SSD.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130418/608188 )

Se trata de la primera de este tipo en el sector del borrado comercial y esta característica de eliminación automática de los bloqueos de inmovilización del software de Blancco resultará muy interesante para los especialistas en eliminación de activos de TI (ITAD), los recicladores y las empresas que valoran la seguridad y la eficacia en los procesos de borrado de datos. La eliminación de los bloqueos de inmovilización automatiza el saneamiento minucioso de los SSD para cumplir la conformidad reglamentaria y elimina la necesidad de la intervención manual ineficaz en los procesos de borrado.

«Las organizaciones que no gestionen correctamente el borrado de datos para los técnicamente sofisticados SSD pueden exponerse inconscientemente a riesgos de seguridad, ya que los métodos de borrado de los discos duros tradicionales no suelen ser eficaces para los SSD», afirma Kim Väisänen,Director Ejecutivo y Co-fundador de Blancco. «Con nuestro importante avance en la eliminación de bloqueos de inmovilización, junto con nuestro exclusivo proceso de borrado de SSD, Blancco ofrece el mejor método para conseguir la seguridad y el cumplimiento normativo totales».

El método de borrado de SSD de Blancco con patente en trámite ha sido probado y verificado por Stellar Data Recovery, un tercero independiente y líder mundial en la tecnología de recuperación de datos. Stellar empleó sus conocimientos especializados para realizar pruebas de bajo nivel e invasivas, mientras Blancco había buscado además una garantía extra a través de la realización correcta de la metodología de tests SSD ofrecida por la Alianza para la eliminación de activos y seguridad de la información (ADISA).

«Probamos el método de borrado de SSD de Blancco para intentar recuperar datos de clientes borrados de toda una variedad de SSD», afirma Kees Jan Meerman, Director ejecutivo de Stellar Data Recovery.

«Tras un mes de pruebas invasivas de nivel profundo en cada NAND el resultado fue que no se recuperó ninguna pista de los datos de clientes de ninguna de las unidades borradas».

Contacto de prensa:
Monica Shaw+1 770 367 9534
mshaw@carabinerpr.com

Blancco Oy Ltd.
Kim Väisänen, Director Ejecutivo y Co-Fundador
+358 50 585 2885
kim.vaisanen@blancco.com

Acerca de Blancco

El software de Blancco es la solución de borrado de datos contrastada por millones de usuarios de todo el mundo. Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de reutilización de equipos, Blancco ofrece las soluciones de borrado de datos más certificadas del sector. La compañía ofrece sus servicios a usuarios de una amplia variedad de sectores, como el sector bancario, finanzas, administraciones públicas y defensa. Los productos de la compañía son altamente valorados por los profesionales de todo el mundo dedicados a la eliminación de activos de TI. Blancco opera con una amplia red de oficinas y colaboradores internacionales en Europa, América del Norte, Oriente Medio, Rusia, Asia y Australasia. Para más información, visite www.blancco.com.

Acerca de Stellar

Stellar Data Recovery es un gigante de los servicios y el software de recuperación de datos que cuenta con la certificación ISO 9001 y que ofrece sus servicios a millones de clientes en todo el mundo. Stellar emplea infraestructuras de primer nivel, un equipo de 60 especialistas en investigación y desarrollo y herramientas y tecnología desarrolladas internamente. Muchas empresas europeas, entre las que se encuentran organismos oficiales, empresas de la lista Fortune 500, bancos e instituciones financieras han mostrado su satisfacción con Stellar Data Recovery. Los clientes brindan su confianza a Stellar por la calidad de los servicios de recuperación de datos que ofrecen. Para obtener más detalles, visite: www.stellar.nl.

1 Chien, R., IHS iSuppli Storage Space Market Brief, «Solid-State Drive Market Revenue Set to more than Double This Year on Renewed Ultrabook Hopes», enero de 2013, Source

FUENTE  Blancco Oy Ltd.

FUENTE Blancco Oy Ltd.

SOURCE Blancco Oy Ltd.



RELATED LINKS
http://www.blancco.com
http://www.stellar.nl

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.