PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Bloomberg Philanthropies presenta el 2013-2014 Mayors Challenge en Europa

Share with Twitter Share with LinkedIn

-- El concurso invita a las ciudades europeas a proponer soluciones audaces para retos comunes... y a compartirlas con el mundo

-- Más de 60 ciudades en España optan a 9 millones de euros en fondos flexibles

LONDRES, 24 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Michael R. Bloomberg ha anunciado hoy la presentación del concurso 2013-2014 Mayors Challenge (Desafío para los alcaldes 2013-2014) de Bloomberg Philanthropies, una competición que trata de inspirar a ciudades europeas para que propongan ideas audaces capaces de resolver problemas importantes y mejorar la vida de la ciudad y que, en última instancia, puedan compartirse con otras ciudades. Modelado en un concurso inaugural de gran éxito en Estados Unidos, el Mayors Challenge (bloomberg.org/mayorschallenge) adjudicará 5 millones de euros al ganador del primer premio y 1 millón de euros para las otras cuatro ciudades que hayan presentado las ideas más audaces y transferibles.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130924/NY85152 )

"El Mayors Challenge ha gozado de gran éxito en Estados Unidos y ahora lo trasladamos al otro lado del Atlántico con el ánimo de encontrar todo un conjunto de ideas vanguardistas," comentó Michael R. Bloomberg, filántropo y alcalde de la ciudad de Nueva York. "Son muchos los aspectos en los que las ciudades están redefiniendo el futuro y la intención del Mayors Challenge no es otra sino la de ayudar a acelerar ese proceso y a extenderlo por todos los rincones."

El concurso invita a los líderes de las ciudades europeas con 100.000 residentes o más a enviar la idea más audaz sobre su ciudad. Las ideas deben tratar de solventar un problema serio, mejorar el servicio al cliente para los residentes, crear eficiencias gubernamentales significativas o aumentar el compromiso con el público. Aproximadamente 600 ciudades de toda Europa pueden optar al concurso.

Las ciudades deben estar situadas en uno de los estados miembros de la Unión Europea o en cualquiera de las naciones de Europa asociadas al 7º Programa Marco de investigación y desarrollo tecnológico (FP7), esto es: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Islas Feroe, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Al alcalde Bloomberg le acompañaron hoy el alcalde de Londres Boris Johnson, la alcaldesa de Varsovia Hanna Gronkiewicz-Waltz y el alcalde de Florencia Matteo Renzi. Juntos presentaron el Mayors Challenge en el ayuntamiento de Londres.

"Al igual que el alcalde Bloomberg, creo firmemente en la capacidad de los líderes locales de ayudar a resolver problemas globales. Tomar prestadas unos de otros las mejores ideas es vital para conseguir ese éxito," comentó Boris Johnson, alcalde de Londres. "El Mayors Challenge es tan solo el último ejemplo de cómo los modelos de ayuda de Bloomberg Philanthropies para la innovación municipal se extienden por todo el mundo. Es un día importante para Londres y nuestros amigos europeos."

"El Mayors Challenge es todo un ejemplo de cómo la resolución creativa de problemas y la provisión de fondos flexibles pueden ayudar a las ciudades europeas a innovar," comentó Hanna Gronkiewicz-Waltz, alcaldesa de Varsovia y presidenta de EUROCITIES. "Ofrece recursos, no solo el dinero del premio, sino también respaldo entre iguales, para desarrollar ideas y convertirlas en soluciones prácticas. Tengo la seguridad de que el reconocimiento que ofrece el Mayors Challenge servirá de inspiración a muchas otras ciudades. EUROCITIES se enorgullece de asociarse con Bloomberg Philanthropies."

El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, por su parte, añadió: "Las ciudades deben desempeñar una función primordial en la recuperación de los países que luchan por salir adelante en toda Europa. Ellas son los auténticos motores de innovación aquí. Estoy entusiasmado ante esta llamada a la acción y no puedo esperar a ver cómo Florencia y otras ciudades líderes desarrollan audaces propuestas en los meses venideros."

El Mayors Challenge contará con el respaldo de tres organizaciones europeas líderes: EUROCITIES, la red de las principales ciudades europeas, actuará como socio implicador de las ciudades. EUROCITIES reúne a los gobiernos locales de las ciudades más grandes de Europa y ciudades asociadas que, en conjunto, gobiernan a 130 millones de ciudadanos de 35 países. LSE Cities, un centro internacional en la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres, servirá como socio investigador. Y Nesta, la fundación para la innovación de Reino Unido, servirá como socio de implementación.

El programa del Mayors Challenge es el siguiente:

  • Las ciudades deberán confirmar asistencia antes del 11 de noviembre de 2013.
  • Las ciudades deberán enviar sus solicitudes antes del 31 de enero de 2014.
  • En primavera se anunciarán los 20 finalistas. En mayo, los equipos de cada una de las ciudades asistirán al Bloomberg Ideas Camp, una reunión de dos días donde los mejores expertos en políticas, programas e innovación ayudarán a las ciudades a reforzar y ampliar sus ideas con el objetivo de asegurar la máxima repercusión.
  • Los finalistas enviarán sus solicitudes revisadas antes de mediados de verano.
  • Los ganadores se anunciarán el próximo otoño. Además del dinero del premio, las ciudades ganadoras recibirán también un galardón creado especialmente por el diseñador de fama mundial Olafur Eliasson.

Los ganadores se seleccionarán según la visión, la posibilidad de impacto, el plan de implementación y el potencial de extender su idea a otras ciudades. Bloomberg Philanthropies confiará en un comité de selección independiente de expertos europeos en innovación y política urbana para ayudar a seleccionar las ciudades ganadoras. El comité de selección se dará a conocer más adelante este otoño.

Sin duda, un aspecto fundamental del Mayors Challenge es que permite a los líderes locales afrontar el problema de su elección que consideren más prioritario. En el Mayors Challenge inaugural del año pasado en Estados Unidos, participaron más de 300 ciudades americanas y las presentaciones cubrieron una amplia gama de problemas. Providence, en el estado de Rhode Island, se erigió como vencedora del gran premio a la innovación del Mayors Challenge y obtuvo un galardón de 5 millones de dólares para la implementación de su vanguardista iniciativa de educación temprana. Además, se otorgaron premios a la innovación del Mayors Challenge con una cuantía de 1 millón de dólares cada uno a las ciudades de Chicago (Illinois), Houston (Texas), Filadelfia (Pensilvania) y Santa Mónica (California).

Para obtener más información sobre el Mayors Challenge, visite bloomberg.org/mayorschallenge y @BloombergCities Twitter.

Acerca de Bloomberg Philanthropies
La misión de Bloomberg Philanthropies es la de garantizar una vida mejor y más longeva al mayor número de personas. La organización se centra en cinco áreas clave para la creación de un cambio capaz de perdurar en el tiempo: salud pública, medio ambiente, educación, innovación gubernamental (área en la que se incluye el Mayors Challenge) y arte. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades de beneficencia de Michael R. Bloomberg, incluida su fundación y sus donaciones personales. En 2012, se distribuyeron 370 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.bloomberg.org.

Para obtener más información sobre Bloomberg Philanthropies, los medios de comunicación deben contactar con Meghan Womack, meghan@bloomberg.org.

Contacto con la prensa:
Jessica Anderson
+44 20 7413 3115
MayorsChallenge@HKStrategies.com

 

SOURCE Bloomberg Philanthropies



RELATED LINKS
http://www.bloomberg.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release