2014

Blue Cross and Blue Shield of Illinois llega a las comunidades latinas. El trabajo con Casa Central es un excelente ejemplo Asociación Americana de la Diabetes y la empresa danesa Novo Nordisk para educar a los latinos sobre la diabetes

CHICAGO, 24 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Casa Central, ubicada en 1343 N. California Ave., comparte uno de los objetivos principales de Blue Cross and Blue Shield of Illinois: brindar servicio a las comunidades. Su misión es "transformar vidas y fortalecer a las comunidades con especial atención para los Latinos". Por eso, BCBSIL y Casa Central son socios naturales en extensión comunitaria.

Fundada en 1954 con tres empleados y $26,000, pero ahora con 450 empleados de planta y un presupuesto anual de $16 millones, Casa Central es la agencia de servicios sociales para Latinos más grande de Chicago. La organización presta servicios a todos, incluidas las personas mayores: Los programas de los que se benefician son: Programa de Empleo para las Personas mayores de 55 años (Over 55 Employment Program), Servicios de Cuidados en el Hogar (Home Care Services), Centro de Bienestar para Adultos (Adult Wellness Center) y Programa para Abuelos de Crianza (Foster Grandparents Program).

Todos los años, Casa Central promueve estilos de vida saludables y activos para los participantes en los cuatro programas. En el Centro de Bienestar para Adultos, por ejemplo, 150 personas (incluidos los cuidadores que necesitan tomarse un descanso de sus tareas) socializan, realizan excursiones y participan en otras actividades estimulantes. Alrededor de 1,500 personas confinadas reciben visitas de ayudantes a través de Cuidados en el Hogar.

BCBSIL brinda su respaldo a Casa Central y a otros proyectos para Latinos

Clarita Santos, directora de las iniciativas de salud en la comunidad de BCBSIL, señala que la aseguradora de salud otorgó alrededor de $2 millones en 2010 a 170 organizaciones sin fines de lucro de Illinois que promueven la salud y el bienestar. "Nos interesa generar un impacto a largo plazo en la salud en el estado. Por eso, nos unimos con organizaciones que saben lo que se necesita para respaldar conductas saludables en sus vecindarios".

Además de Casa Central, algunos otros grupos comunitarios que reciben respaldo financiero de BCBSIL incluyen Centro de Salud Esperanza, Latinos Progresando, Servicios para Personas sin Hogar de Pilsen (Pilsen Homeless Services), Misión San José Obrero (San Jose Obrero Mission), Servicios para Adultos Mayores de Villa Guadalupe (Villa Guadalupe Senior Services) y el Museo Nacional de Arte Mexicano (National Museum of Mexican Art).

Santos afirma que estas asociaciones tienen como objetivo servicios humanos y de salud directos, educación acerca de la nutrición, alimentación saludable, habilidades de enfrentamiento en materia de salud mental, manejo de medicinas, educación para padres y control conjunto de los programas. Hasta el momento, el registro de su efectividad ya ha mostrado avances, lo que, a su vez, reduce los costos médicos.

La diabetes es una historia de éxito. Santos indica que los programas de manejo de la diabetes, junto con el mayor acceso al cuidado de la salud para las personas sin hogar, dieron como resultado menos visitas costosas a la sala de emergencias. BCBSIL también hizo esfuerzos esta primavera con el club de fútbol Chicago Fire Soccer Club, Walgreens, Novo Nordisk de Dinamarca (líder mundial en investigación de la diabetes) y la Asociación Americana de la Diabetes para educar a la comunidad Latina de Chicago acerca de la prevención y el manejo de la diabetes.

Un tercio de los Hispanos/Latinos tienen diabetes; uno de cada dos jóvenes desarrollará diabetes en algún momento de su vida. Los grupos participantes ofrecen acceso a los recursos comunitarios, materiales educativos y exámenes de salud gratuitos en los partidos de Chicago Fire como local.

BCBSIL, enlace del Museo Mexicano

Otro ejemplo del compromiso con la comunidad de Blue Cross and Blue Shield es el respaldo al Museo Nacional de Arte Mexicano, fundado por Carlos Tortolero. El museo está ubicado en el vecindario de Pilsen, de Chicago, una comunidad en gran parte Hispana de Near South Side. Tortolero sabe que podría atraer más visitantes y turistas en el centro. Pero señala que la sede de Pilsen permite a los visitantes sumergirse en la cultura Mexicana en las inmediaciones del museo. "Las personas visitan una comunidad, no solo un museo".

Y el Museo de Arte Mexicano http://www.bcbsil.com/important_info/index.html brinda servicio a su comunidad de maneras poco comunes, incluido un programa de extensión de la salud que alentó a 100 mujeres a realizarse mamografías por primera vez. Lo hace sin cobrar admisión. Tortolero cree que el arte es para todos, lo que solo puede lograrse si el arte es gratuito.

Una gala de recaudación de fondos organizada por el Consejo de Arte y Negocios (Arts & Business Council) otorgó un reconocimiento a 25 "líderes culturales de Chicago que han generado un impacto significativo y duradero en la comunidad artística de Chicago". El Museo Nacional de Arte Mexicano se encontraba entre esos 25 líderes culturales. Blue Cross and Blue Shield of Illinois, junto con Crain's Chicago Business, fueron los dos "patrocinadores presentadores" del evento.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Illinois

Con más de 7 millones de miembros, BCBSIL, una división de Health Care Service Corporation, una compañía mutua de reserva legal, es la compañía aseguradora de salud más grande de Illinois. Fundada en 1936, BCBSIL ha asumido el compromiso de promover la salud y el bienestar de sus miembros y comunidades mediante el cuidado de la salud accesible, rentable y de calidad. BCBSIL es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

HCSC Company Disclaimer

The information contained in this communication is confidential, private, proprietary, or otherwise privileged and is intended only for the use of the addressee. Unauthorized use, disclosure, distribution or copying is strictly prohibited and may be unlawful. If you have received this communication in error, please notify the sender immediately at (312) 653-6000 in Illinois; (800)835-8699 in New Mexico; (918)560-3500 in Oklahoma; or (972)766-6900 in Texas.

FUENTE  Blue Cross Blue Shield of Illinois

FUENTE Blue Cross Blue Shield of Illinois

SOURCE Blue Cross Blue Shield of Illinois



RELATED LINKS
http://www.bcbsil.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.