2014

Blue Cross Blue Shield of Arizona y Chicanos Por la Causa, Inc. trabajan en conjunto para educar y asistir a los residentes de Arizona La comunidad de Arizona recibe ayuda de dos destacadas organizaciones para entender la reforma de salud

PHOENIX, 8 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) y Chicanos Por la Causa, Inc. (CPLC) anunciaron un esfuerzo conjunto para ayudar a educar a los residentes de Arizona en relación con la ley de reforma de salud. Ambas organizaciones unidas pretenden llegar a aquellas personas que probablemente no hayan tenido seguro antes y tal vez no comprendan de qué forma los beneficiará la ley.

Con 117 años combinados en el Valle, BCBSAZ y CPLC cuentan con una larga trayectoria y un compromiso conjunto hacia la comunidad. En los próximos días, las organizaciones se reunirán para lograr lo siguiente:

  • Poner a disposición del público asesores bilingües.
  • Presentar eventos educativos sobre la reforma de salud.
  • Informar en conjunto con medios hispanos.
  • Identificar oportunidades educativas en curso.

"Al trabajar con CPLC, ayudaremos a los residentes de cada rincón del estado de Arizona a través de recursos y herramientas necesarios para tomar decisiones inteligentes, en una época en la que la atención médica está cambiando considerablemente", manifestó Richard L. Boals, presidente y director general de Blue Cross Blue Shield of Arizona. "El período de inscripción abierta brinda a los residentes de Arizona la oportunidad de investigar sus opciones y conocer más sobre la importancia del seguro médico para mantener a nuestras comunidades saludables".

"Como una de las organizaciones de servicios sociales más grande en Arizona, siempre buscamos nuevas oportunidades de expandir nuestro servicio y apoyar a las personas que han sido marginadas a lo largo de los años. La atención médica es una necesidad fundamental y nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender cómo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) afecta sus vidas y la mejor forma de tener cobertura", explicó Edmundo Hidalgo, presidente y director general de CPLC. "Al trabajar con Blue Cross Blue Shield of Arizona, no solo tenemos la oportunidad de educar a la comunidad, sino también de ayudar a las personas a obtener su seguro médico a través de un servicio local personalizado".

El período de inscripción abierta de la reforma de salud comienza el 1 de octubre y se extiende hasta el 31 de marzo de 2014. En Arizona, se calcula que 480,000 personas serán elegibles para recibir ayuda financiera. Si una persona es elegible para obtener un subsidio, debe adquirir su cobertura de seguro médico a través del mercado de seguros médicos. Los planes de atención médica también pueden adquirirse directamente a través de un agente de seguros o de BCBSAZ.

Puede obtener más información sobre la reforma de salud en azblue.com (en inglés) o en salud.azblue.com (en español). Para comunicarse con representantes de BCBSAZ, puede llamar al (877) 874-9958.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ), un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, es la compañía de seguros médicos más importante de Arizona. La empresa sin fines de lucro se fundó en 1939 y provee redes, servicios y productos de seguro médico a 1.3 millones de personas. Con oficinas en Phoenix, Flagstaff, Tucson e East Valley, la compañía cuenta con más de 1,300 empleados residentes en Arizona. Siga a BCBSAZ en www.facebook.com/bcbsaz o en Twitter en @bcbsaz para obtener información sobre salud y bienestar, una perspectiva informada sobre la reforma del seguro médico y para enterarse de lo que estamos haciendo en su comunidad.

Acerca de Chicanos Por La Causa, Inc.

Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es una corporación de desarrollo comunitario que brinda servicios en Arizona, Nevada y New México. Desde 1969, CPLC ha cambiado las vidas de todas las personas a quienes servimos, inculcando en ellos la autosuficiencia y empoderándolos para salir adelante. Nuestras áreas de enfoque son desarrollo económico, educación, vivienda y servicios sociales. CPLC ofrece una mejor forma de vida mediante la oferta de oportunidades de negocio y empleo; asegurando que todos tengan una fundación sólida gracias a la educación; proporcionando esperanza a través de un camino de recuperación y restauración; y asegurando un hogar seguro, cómodo y accesible para cada una de las personas que servimos. Hoy en día contamos con 48 programas y servicios, 800 empleados y 60 localidades, lo cual convierte a CPLC en la tercera organización hispana no lucrativa más grande de la nación y líder en el área educativa y cultural de Arizona. www.CPLC.org

FUENTE  Blue Cross Blue Shield of Arizona

FUENTE Blue Cross Blue Shield of Arizona

SOURCE Blue Cross Blue Shield of Arizona



RELATED LINKS
http://www.bcbs.com
http://www.cplc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.