Blue Cross Blue Shield of Illinois lanza campaña Be Covered "Asegura tu Salud" para crear consciencia sobre las opciones para obtener un seguro médico individual

CHICAGO, 15 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) lanzó hoy una iniciativa de educación y participación a nivel estatal, dirigida a los residentes de Illinois que no cuentan con seguro médico. La campaña Be Covered "Asegura tu Salud", que será totalmente financiada por BCBSIL y respaldada por varios grupos cívicos y comunitarios, se centrará en ayudar a las personas que actualmente no se encuentran aseguradas a comprender mejor cómo los afectará la nueva ley de salud y qué medidas deben tomar para obtener un seguro médico individual. El periodo de inscripción para los residentes de Illinois que no poseen cobertura médica comienza en octubre, con planes de salud efectivos a partir de enero del 2014.

En la campaña Be Covered "Asegura tu Salud" se trabajará con grupos comunitarios establecidos, organizaciones cívicas, escuelas, instituciones religiosas y doctores ofreciendo orientación y materiales educativos tanto en inglés como en español, con el objeto de ayudar a los residentes de Illinois a entender los cambios que vienen.  Entre los grupos que se han unido a esta iniciativa se encuentran la Coalición de Salud Materno-Infantil (Maternal and Child Health Coalition) y los Protectores de la Salud y la Discapacidad (Health & Disability Advocates), quienes distribuirán materiales informativos sin fines comerciales.

Barbara Otto, CEO de la Coalición de Salud Materno-Infantil señaló que "toda vez que podamos colaborar a mejorar la comprensión en las comunidades que servimos y educar a los residentes sobre las opciones que les brindarán mayor acceso a una cobertura de salud de calidad, va en beneficio de todos. Tenemos un largo camino por delante para crear consciencia y fomentar la comprensión de las opciones que vienen este otoño junto con el intercambio de seguros de salud y Be Covered "Asegura tu Salud" es un paso en ese camino", concluyó Ms. Otto.

Los recursos disponibles incluyen una página web, www.BeCoveredillinois.org que tendrá información sobre cobertura de seguros, opciones de planes de beneficios y requisitos importantes de la nueva ley federal de salud. Ambas organizaciones sin fines de lucro se asociaron con otras organizaciones y lideres comunitarios para lanzar www.illinoishealthmatters.org, otro de los recursos disponibles para educar al público.

"Como empresa de propiedad de los clientes, BCBSIL ha sido líder en brindar coberturas económicas y de calidad al mayor número posible de personas. Nuestra misión es ampliar el acceso a la salud en Illinois y educar a los consumidores que carecen de seguro médico acerca de sus opciones de cobertura", manifestó Karen Atwood, presidente de Blue Cross and Blue Shield of Illinois. "Como parte de Be Covered "Asegura tu Salud", estamos ansiosos de compartir lamos ansiosos dey orientación información con nuestros socios comunitarios en nuestro intento de guiar a los residentes de Illinois actualmente sin seguro m:edico a afrontar los cambios que vienen". 

Para más información, visita www.BeCoveredillinois.org. Para recibir notificaciones sobre la campaña Be Covered "Asegura tu Salud", los consumidores interesados pueden enviar un mensaje de texto con la palabra UNIR al 33633.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Illinois
Con 7.4 millones de miembros, BCBSIL, a Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, es la compañía de seguros más grande en Illinois. No cotiza públicamente en la bolsa, sino que es propiedad de sus miembros. Presente desde 1936 en Chicago, BCBSIL ha estado comprometida a promover la salud y el bienestar de sus miembros y las comunidades que sirve, a través de un cuidado de salud de calidad, asequible y  eficiente. BCBSIL is an independent licensee of Blue Cross and Blue Shield Association.  

BCBSIL.com | Twitter.com/BCBSIL | www.Facebook.com/bluecrossblueshieldofillinois |YouTube.com/BCBSIL

FUENTE   Blue Cross Blue Shield of Illinois

 



 

FUENTE Blue Cross Blue Shield of Illinois

SOURCE Blue Cross Blue Shield of Illinois



RELATED LINKS
http://www.bcbsil.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.