Bluestar Silicones Lanza Nueva Gama de Productos SILCOLEASE(R) UV

LYON, Francia, 22 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Junto con las más recientes adiciones a la tecnología se siliconas térmicas sin solventes SILCOLEASE(R) Optima, Bluestar también exhibirá su completa y creciente gama de curado por radiación ultravioleta (UV) que permite el fragüe de la silicona sin ningún estrés de calor para el substrato. Con los nuevos productos en las series Catiónico y Radical Libre, la gama SILCOLEASE(R) puede responder a los desafíos que presentan los campos de aplicación -siempre en aumento- de los revestimientos tipo película, las etiquetas sin papel de soporte y los revestimientos para superficies angostas.

La serie SILCOLEASE(R) UV 200 se basa en polímeros funcionalizados epóxicos con un mecanismo de curado catiónico. La principal ventaja de estos productos es su excelente respuesta al curado con radiación C ultravioleta, gracias a la incorporación de tecnología de fotoiniciador Yodonio Borato patentada. Este fotoiniciador se puede suministrar como un catalizador para agregar a un polímero de base, pero una característica singular de las series SILCOLEASE(R) UV 200 es la posibilidad de suministrar un sistema monocomponente, listo para usar, sin otra composición de baño.

Las series de curado de radical libre SILCOLEASE(R) UV 100 basadas en química funcional de acrilato se utilizan particularmente donde se observa una inhibición del sustrato u otros sistemas reactivos. Esta función resulta particularmente útil en aplicaciones "sin papel de soporte" donde con frecuencia se requiere que la silicona fragüe sobre superficies impresas.

Al ser consultado sobre los beneficios específicos que ofrece la gama SILCOLEASE(R) UV, el Gerente de Mercado Global, Sean Duffy, señaló: "Con las variables estructuras de costos que presentan los sistemas que contienen Pt y el avance en las tecnologías de sustratos, de máquinas y adhesivos, los sistemas UV son más que nunca una alternativa a los sistemas de curado térmico tradicionales para un número siempre en aumento de aplicaciones para las etiquetas".

Con más de 30 años de experiencia como proveedor global e innovador en soluciones de revestimiento con papel y película de protección de silicona, Bluestar Silicones ofrece especialización, conocimientos e innovación en el mercado de la silicona sin igual en la industria.

Visite Bluestar Silicones en LABELEXPO Europe entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, en el stand 12T120

FUENTE  Bluestar Silicones

FUENTE Bluestar Silicones

SOURCE Bluestar Silicones



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.