BNK anuncia los resultados del cuarto trimestre y anuales de 2012

CALGARY, Alberta, March 28, 2013 /PRNewswire/ --

Símbolo en TSX; BKX

Todas las cantidades están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario:

Cuarto trimestre                  Doce meses
                                       2012      2011       %         2012      2011   %

Ganancias (pérdida):
    $ Miles                          ($4.538)    $687       L      ($14.948)    $705   L
    $ por acción común                ($0,03)   $0,00       L        ($0,10)   $0,00   L
    asumiendo dilución

Fondos de operaciones:
    $ Miles                          $(1.855)   ($346)   (436%)     ($5.545)  $5.972   L
    $ por acción común                ($0,01)  ($0,00)      -        ($0,04)   $0,04   L

Gastos de capital                 $5.009  $10.778     (54%)     $41.113  $33.958  21%

Producción media (Boepd)           1.681    2.066     (19%)       1.581    1.645  (4%)
    Precio de producto medio
    por barril                        $33,52   $42,60     (21%)      $34,61   $45,46 (24%)
    Precio neto medio por barril      $17,83   $26,06     (32%)      $17,75   $27,09 (34%)

12/31/2012       12/31/2011             9/30/2012

Efectivo y equivalentes de
    efectivo                          $3.419          $40.496               $10.285
    Capital laboral ajustado          $1.250*         $39.697                $7.904

* Excluye deuda clasificada como corriente a 31 de diciembre de 2012 refinanciada a no corriente en enero de 2013.

El director general y consejero delegado de BNK, Wolf Regener, comentó:

"Con la firma recientemente anunciada del Acuerdo de Compra y Venta con XTO Energy Inc. para la venta de nuestros activos del campo Tishomingo en Oklahoma, distintos de las formaciones de Caney y alto Sycamore, por 147,5 millones de dólares en efectivo, post-cierre, la Compañía estará bien posicionada para maximizar lo que creemos que serán oportunidades destacadas en las formaciones ricas en petróleo de Caney y alto Sycamore y para continuar emocionantes proyectos europeos con o sin socios. Los resultados de la prueba de los primeros pozos de Caney han sido alentadores y esperamos con impaciencia perforar los próximos pozos, donde el primero de ellos está a punto de comenzar a perforarse. La completación de la transacción de las ventas con XTO Energy Inc. está sujeta a condiciones de cierre habituales. Si esas condiciones se satisfacen, se espera que la transacción se cierre a finales de abril de 2013.

Las pérdidas del cuarto trimestre fueron de 4,5 millones de dólares frente a unos ingresos de 0,7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. Para el año completo se incurrió en una pérdida de 14,9 millones de dólares frente a un beneficio de 0,7 millones de dólares obtenidos en 2011.

Los gastos de capital batieron un récord de 41,1 millones de dólares en 2012 ya que la Compañía continuó invirtiendo en Oklahoma y perforó dos pozos en Polonia.

En Polonia, como se dijo en el comunicado de prensa del 13 de enero de 2013 de la Compañía, la Compañía continúa esperando la aprobación para re-entrar, perforar una rama horizontal y estimulación de fractura del pozo Gapowo B-1. La Compañía continuará negociando con posibles socios de farm-out, pero bajo la venta asumida de sus activos de Woodford, la Compañía tendrá la flexibilidad de perforar el pozo Gapowo B-1 por sí misma, tras recibirse la aprobación para re-entrada.

La Compañía continuará en negociaciones con posibles socios de farm-out para sus activos europeos, pero una vez completada la venta de los activos de Woodford de la Compañía a XTO Energy Inc., la Compañía tendrá la flexibilidad para perforar el pozo Gapowo B-1 por sí sola.

En España, la Compañía ha presentado cinco documentos independientes de Environmental Impact Assessments ("EIA") para los permisos de exploración en sus concesiones de Sedano y Urraca. Las EIA son parte del proceso para obtener aprobación para perforar los pozos de exploración en estas concesiones."

INFORMACIÓN DESTACADA DEL CUARTO TRIMESTRE:

• La pérdida neta fue de 4,5 millones de dólares frente a ganancias de 0,7 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011
  • Los gastos de capital fueron de 5,0 millones de dólares frente a 10,8 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011, un descenso del 54%
  • La producción media diaria del campo de Tishomingo en Oklahoma se redujo a 1.681 frente a 2.066 desde el cuarto trimestre de 2011, un descenso del 19%
  • Los precios netos medios fueron 17,83 dólares en el trimestre frente a 26,06 dólares en el cuarto trimestre de 200 o un descenso del 32%

Cuarto trimestre de 2012 frente a cuarto trimestre de 2011

Los ingresos de petróleo y gas antes de royalties ascendieron a 5.184.000 dólares en el cuarto trimestre frente a 8.098.000 en el cuarto trimestre de 2011. Los ingresos de petróleo se redujeron 1.165.000 dólares o un 39% mientras que los precios de petróleo medios se redujeron un 12% a 80,93 dólares el barril mientras la producción media diaria se redujo un 31%. Los ajustes de intereses laborales retroactivos redujeron los precios de petróleo crudo en el cuarto trimestre en 3,03 dólares el barril; en ausencia de estos ajustes los precios de petróleo crudo medios para el cuarto trimestre habrían sido de 83,96 dólares. Los ingresos de NGL se redujeron 991.000 dólares o un 32% debido a la producción media diaria reduciéndose a 41 barriles al día o un 5% mientras que los precios de NGL medios se redujeron un 29% a 31,02 dólares el barril. Los ingresos de gas natural se redujeron un 37% a 757000 dólares mientras la producción de gas media diaria se redujo un 25% a 4.240 pies cúbicos métricos al día (mcf/d) mientras que los precios de gas natural medios se redujeron un 16% a 3,28 dólares un MCF.

Otros ingresos se redujeron 297.000 dólares de 1.195.000 dólares en el cuarto trimestre de 2011 principalmente debido a unos ingresos de la tasa de gestión menores relativos al papel de la Compañía como gestora de Saponis Investments Sp z o.o. ("Saponis") parcialmente compensados por ganancias de eliminar las obligaciones de retirada de activos para pozos que ya no son propiedad de la Compañía.

Los gastos de exploración y evaluación aumentaron 526.000 dólares en el trimestre debido a los costes incurridos relativos a la decisión de interrumpir las actividades de perforación en determinadas concesiones en Alemania.

Los gastos de producción y operaciones ascendieron a 1.453.000 dólares frente a 1.625.000 dólares en el cuarto trimestre de 2011 u 11% proporcional al descenso del 19% en la producción entre períodos.

Los gastos de agotamiento y depreciación se redujeron un 16%, a 1.936.000 dólares debido al descenso en la producción media entre los períodos.

Los gastos generales y administrativos se redujeron un 2%, a 4.267.000 dólares debido a las tasas profesionales más bajas entre los trimestres.

Los costes de restructuración aumentaron 566.000 dólares a 756.000 dólares debido a los costes de indemnización por despido relativos a la decisión de interrumpir las actividades de exploración en cinco concesiones en Alemania y eliminar el personal de New Venture Geological en la oficina de Camarillo y absorber esas actividades con el personal de Geological existente.

Los ingresos financieros se redujeron un 86% a 446.000 dólares principalmente debido a unas menores ganancias de cambio de divisas.

Los gastos financieros se redujeron en el cuarto trimestre en un 45%, a 768.000 debido a las menores pérdidas no realizadas sobre contratos financieros de materias primas.

Año completo 2012 frente a año completo 2011:

INFORMACIÓN DESTACADA DEL AÑO COMPLETO:

• La producción media se redujo un 4% a 1.581 barriles al día
  • Los ingresos netos de petróleo y gas se redujeron un 27% a 16.273.000 dólares desde 22.179.000 dólares
  • La pérdida neta ascendió a 14.948.000 dólares frente a los ingresos netos de 705.000 dólares en 2011
  • El precio neto medio por barril se redujo un 34% a 17,75 dólares
  • El flujo de efectivo utilizado por las actividades operativas ascendió a 9.650.000 dólares frente a 3.737.000 dólares en 2011
  • Los gastos de capital ascendieron a 41.113.000 de los cuales 26.688.000 dólares se destinaron a Polonia y 12.818.000 dólares a Oklahoma
  • Otros ingresos se redujeron de 2.776.000 a 1.633.000 dólares

El neto de royalties de los ingresos de petróleo y gas ascendió a 16.273.000 dólares en 2012 frente a 22.179.000 dólares en 2011. Los ingresos de petróleo antes de royalties se redujeron 2.053.000 dólares o un 19% mientras que los precios de petróleo medios se redujeron 0,35 dólares el barril o 0,4% a 90,59 dólares mientras la producción de petróleo medio por día se redujo un 19% a 257 barriles diarios. Los ingresos de gas natural líquido (NGLs) antes de royalties se redujeron a 2.980.000 dólares o un 28% mientras los precios medios de NGL se redujeron un 30% a 31,58 dólares mientras la producción media diaria aumentó un 3%. Los ingresos de gas natural antes de royalties se redujeron a 2.237.000 dólares o un 37% mientras que la producción media de gas natural se redujo un 3% mientras que los precios medios de gas natural se redujeron un 35% a 2,66 dólares por pie cúbico métrico.

Otros ingresos se redujeron a 2.776.000 dólares debido a la venta sísmica en 2011 y menores tasas de gestión parcialmente compensadas por ganancias de eliminar las obligaciones de retirada de activos.

Los gastos de exploración y evaluación se redujeron a 757,000 dólares debido a unos mayores costes de exploración en 2011 relativos a la actividad pre-concesión y a un deterioro en 2011 en la compensación parcial de Estados Unidos por la suscripción de activos E&E relativos a cinco concesiones en Alemania en 2012.

Los gastos de agotamiento y depreciación aumentaron a 536.000 dólares o un 8% debido a una base agotable aumentada en la que se aplica la tasa de agotamiento.

Los gastos generales y administrativos aumentaron a 4.670.000 dólares. Este incremento se debió principalmente a los costes de nóminas más altos y otros costes relacionados de la plantilla aumentada de 2.951.000 dólares, mayores costes de consultoría, gestión, contabilidad y relaciones públicas de 970.000 dólares y un aumento de los costes legales relativos a los activos europeos de 414.000 dólares.

Los costes de restructuración de 1.771.000 fueron incurridos para reorganizar los activos europeos para facilitar su gestión y financiación y para indemnización por despido relativa a Alemania y Camarillo.

Los ingresos financieros se redujeron 1.375.000 dólares principalmente debido a unas menores ganancias no realizadas en re-evaluación de garantía y ganancias de cambio de divisas en 2011.

Los gastos financieros aumentaron a 1.346.000 dólares debido principalmente a las pérdidas de cambio de divisas de 721.000 dólares relativos a las transacciones denominadas de moneda extranjera en Polonia y fluctuaciones entre el dólar estadounidense y el euro, un mayor gasto de intereses de 299.000 dólares debido a los mayores préstamos y pérdidas no realizadas en contratos de materias primas financieras en 2012.

Datos financieros y operativos clave:

DECLARACIONES CONSOLIDADAS DE LA POSICIÓN FINANCIERA
        (No auditado, expresado en miles de dólares estadounidenses)
                                               31 de             31 de
                                             diciembre         diciembre
                                               2012               2011
    Activos
              Efectivo y equivalentes
              de efectivo                 $    3.419          $   40.496
              Comercio y otras cuentas
              por cobrar                      11.564              11.509
              Depósitos y
              gastos prepago                   2.367               2.309
              Valor justo de contratos de
              Materias primas                    779                 738

Valor total y
    pasivos                               $  218.901          $  222.515

BNK PETROLEUM INC.
      DECLARACIÓN CONSOLIDAD DE OPERACIONES E INGRESOS COMPLETOS (PÉRDIDA)
         (No auditado, expresado en miles de dólares estadounidenses,
                         excepto cantidades por acción)

Cuarto trimestre             Doce meses

Stock                         192         359            877      2.154
                                9.682       9.404         33.510     29.651

Ingresos financieros          446       3.266          1.706      3.081
    Gastos financieros           (768)     (1.407)        (2.470)    (1.124)

Ingresos netos (pérdida) e
    ingresos completos
    (pérdida)                $ (4.538)   $    687     $  (14.948)  $    705

Ingresos netos (pérdida)
    por acción
    Básicos y diluidos       $  (0,03)   $   0,00     $    (0,10)  $   0,00

BNK Petroleum Inc.
                             Cuarto trimestre y año 2012
                          ($000 excepto que se especifique)

Cuarto trimestre        Doce meses
                                     2012         2011       2012        2011
    Ingresos de petróleo antes
    de royalties                 $   1.822        2.987      8.525      10.578
    Ingresos de gas antes de
    royalties                        1.281        2.038      3.873       6.110
    Ingresos de NGL antes de
    royalties                        2.081        3.072      7.628      10.608
    Ingresos de petróleo y gas       5.184        8.097     20.026      27.296

Flujo de efectivo proporcionado
    (utilizado) por actividades
    operativas                         845        3.363     (9.650)      3.737
    Gastos de capital               (5.009)     (10.778)   (41.113)    (33.958)
    Ganancias en efectivo de
    opciones de stock y garantías        -            4         63         625

Estadísticas:
                                       Cuarto trimestre         Doce meses
                                      2012         2011       2012        2011
    Producción media de gas
    natural    (mcf/d)               4.240        5.644      3.981       4.114
    Producción media de NGL
    (Boepd)                            729          770        660         640
    Producción media de petróleo
    (Bopd)                             245          355        257         319
    Producción media (Boepd)         1.681        2.066      1.581       1.645
    Precio medio de gas natural
    ($/mcf)                          $3,28        $3,92      $2,66       $4,07
    Precio medio de NGL ($/bbl)     $31,02       $43,39     $31,58      $45,38
    Precio medio de petróleo ($/bbl)$80,93       $91,47     $90,59      $90,94

Precio medio por barril         $33,52       $42,60     $34,61      $45,46
    Royalties por barril              6,29         7,99       6,49        8,52
    Gastos operativos por
    barril                            9,40         8,55      10,37        9,85
    Precio neto por barril          $17,83       $26,06     $17,75      $27,09

La información descrita arriba se extrae de y debería leerse en combinación con las declaraciones financieras auditadas de la Compañía para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012 y el análisis de la dirección del mismo. Puede encontrar copias del mismo en el perfil de la Compañía en http://www.sedar.com.

Medidas no GAAP

Los fondos de operaciones y fondos de operaciones por acción común no se definen por los GAAP en Canadá y se conocen como medidas no GAAP. Los fondos de operaciones se basan en el flujo de efectivo de actividades operativas en cuanto a la declaración de flujos de efectivo antes de cambios en el capital laboral no efectivo. Los fondos de operaciones por acción común se calculan basándose en el número medio ponderado de acciones comunes destacadas consistentes con el cálculo de ganancias netas (pérdidas) por acción.

Para más información sobre las medidas no GAAP, consulte el "Management's Discussion and Analysis" de BNK.

Información no IFRS

El valor neto por barril y sus componentes se calculan dividiendo los ingresos, derechos y gastos operativos por el volumen de ventas de la Compañía durante el período. El valor neto por barril es una medida no IFRS pero se utiliza normalmente por las compañías de petróleo y gas para ilustrar la contribución de unidad de cada barril producido. Esta es una medida útil para que los inversores comparen el rendimiento de una entidad con otra. Las medidas no IFRS referidas no tienen ningún significado estandarizado prescrito por IFRS y por tanto no pueden compararse con medidas similares utilizadas por otras compañías.

La Compañía también utiliza los 'barriles' (bbls) o 'barriles de petróleo equivalente' (boe) en este comunicado para reflejar la producción y ventas de líquidos de gas natural y petróleo Todas las conversiones boe se derivan convirtiendo el gas a petróleo en una relación de 6.000 pies cúbicos de gas para un barril de petróleo, lo que representa la equivalencia energética aproximada.

Advertencia relacionada con las declaraciones de futuro

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado constituyen 'declaraciones de futuro' tal y como se utilizan estos términos en la normativa de valores aplicable de Canadá, incluyendo información relacionada con la venta de los activos de esquisto de Woodford, Tishomingo de la Compañía (la "venta propuesta"), el uso anticipado de los procedimientos de la venta propuesta y el tiempo propuesto y resultados esperados del trabajo exploratorio, comienzo de la perforación y aplicaciones de concesión. La información prospectiva se basa en planes y estimaciones de la dirección así como interpretaciones de la información de exploración por el equipo de exploración de la Compañía en la fecha en que se ofrece la información y está sujeta a varios factores y suposiciones de la directiva, incluyendo que las condiciones de finalización de la venta propuesta sean satisfechas y que la venta propuesta se complete tal y como se espera, que las indicaciones de los resultados tempranos sean indicadores razonablemente precisos de la prospectividad de los intervalos de esquisto, que las aprobaciones regulatorias requeridas estén disponibles cuando se requiera, que la producción prevista desde los futuros pozos se logre como se prevé, que las reducciones se correspondan con el modelo, que las futuras tasas de producción del pozo se mejoren en los pozos existentes, que las tasas de retorno previstas se consigan, que las recuperaciones sean consistentes con las expectativas de la dirección, que los pozos adicionales se perforen y completen, que no haya demoras imprevistas, efectos geológicos o de otro tipo no previstos, fallos en el equipamiento, retrasos permitidos o disputas laborales o contractuales, que los planes de desarrollo de la Compañía y sus co-asociados de riesgo no cambien, que la demanda de petróleo y gas se sostenga, que la Compañía continúe pudiendo acceder al capital suficiente a través de financiaciones, farm-ins u otras disposiciones de participación para mantener sus proyectos, y que las condiciones económicas globales no se deterioren de una manera que ha sido un impacto negativo en el negocio de la Compañía, su capacidad de avanzar su estrategia empresarial y la industria en su totalidad. La información prospectiva está sujeta a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causa que los planes, estimaciones y resultados reales varíen materialmente de los proyectados en dicha información prospectiva. Los factores que podrían causar que la información prospectiva en este comunicado cambie o sea imprecisa incluyen, entre otros, el riesgo de que cualquiera de las suposiciones en las que se basa la información prospectiva varíen o demuestren no ser válidas, incluyendo que las condiciones para la finalización de la venta propuesta no se lleve a cabo o que la venta propuesta no se complete en el marco de tiempo previsto, o que la Compañía o sus filiales no puedan por alguna razón obtener y proporcionar la información necesaria para asegurar las aprobaciones requeridas, que se encuentren resultados geológicos no esperados, que las técnicas de finalización requieran más optimización, que las tasas de producción no se correspondan con las suposiciones de la Compañía, que se logren tasas de producción muy bajas o no se logren, que la Compañía no pueda acceder al capital requerido, que eventos como los asumidos no se produzcan, que sí lo hagan, y que las condiciones asumidas continúen o mejoren, no continúen ni mejore, y otros riesgos e incertidumbres aplicables a las actividades de exploración y desarrollo y el negocio de la Compañía establecido en el análisis de la dirección de la Compañía y su formulario de información anual, ambos disponibles para ver dentro del perfil de la Compañía en http://www.sedar.com, que podría tener retrasos, cese del trabajo planificado o pérdida de una o más concesiones y tener un efecto adverso en la Compañía y su situación financiera. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas salvo que se requiera por la ley aplicable.

Acerca de BNK Petroleum Inc.

BNK Petroleum Inc. es una compañía internacional dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas centrada en la búsqueda y explotación de grandes recursos de petróleo y gas. Por medio de varias afiliadas y filiales, la compañía posee y realiza operaciones en las propiedades de gas esquisto y concesiones en Estados Unidos, Polonia, España y Alemania. Además, la compañía utiliza su técnica y experiencia operativa para identificar y adquirir proyectos no convencionales fuera de Norteamérica. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo de cotización BKX.

Para más información:

Wolf E. Regener, director general y consejero delegado
+1-805-484-3613
E-mail: investorrelations@bnkpetroleum.com
Sitio web: http://www.bnkpetroleum.com

(BKX.)

SOURCE BNK Petroleum Inc.

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services