2014

BNK Petroleum Inc.: Actualización de operaciones

CAMARILLO, California, January 16, 2014 /PRNewswire/ --

BNK Petroleum Inc. (la "Compañía" o "BNK") (TSX: BKX), ofrecerá una actualización de las operaciones de esquisto bituminoso de Caney, campo de Tishomingo, en Oklahoma así como su proyecto de gas de esquisto polaco.

Oklahoma - Campo de Tishomingo

La estrategia de BNK para su programa de perforación de Caney 2013 fue probar la productividad de la formación de Caney en nuestro campo de Tishomingo.  Los esfuerzos de la Compañía se centraron en aumentar la tasa de petróleo de cada pozo consecutivo, reduciendo el tiempo y coste de perforación, probando la colocación lateral óptima dentro de la formación y optimizando las estimulaciones de fractura. Estos objetivos se han alcanzado con éxito.  

Recientemente, en Wiggins 12-8H, (96,5% de interés laboral) la Compañía se centró en reducir los costes de finalización probando varias técnicas de estimulación de fractura. Este trabajo ha contribuido a una reducción drástica en los costes de finalización estimulados, como se analiza a continuación.

El Wiggins 12-8H, aunque aún se recupera del fluido de estimulación de su tratamiento de fractura, ha estado creciendo establemente, con una tasa de producción reciente de 24 horas de 300 barriles de petróleo al día (BOPD) o 420 barriles de equivalente de petróleo al día (BOEPD). Debido a los problemas técnicos encontrados durante la perforación del Wiggins 12-8H y la prueba de diferentes técnicas de estimulación de fractura, solo se estimularon con efectividad 2.600 pies de lateral, aproximadamente la mitad de la longitud prevista en nuestros pozos de Caney. Lo que es más importante, en una base de fase estimulada neta, la producción de petróleo desde su lateral más corto es comparable con la producción del pozo Barnes 7-2H.

Nuestro pozo completado previamente, el Barnes 7-2H (98,1% de interés laboral) tuvo una tasa de petróleo a 30 días de 406 BOPD (520 BOEPD) y una tasa de pico a 24 horas de 520 BOPD (750 BOEPD).  Este fue el primer pozo de la Compañía que se dirigió al intervalo del bajo Caney y, a pesar de un intervalo de finalización un 15% más corto que pozos anteriores, produce a tasas de petróleo más altas y tasas de reducción más lentas que pozos anteriores situados en la zona de transición. La Compañía planea volver al pozo Barnes 7-2H para estimular el 15% restante del lateral.

La plataforma BNK lanzó su pozo Leila 31-2H (100,0% de interés laboral) en un récord de 17 días y ha iniciado la estimulación de la fractura de 7 de las 33 fases previstas. La fase de finalización está utilizando una de las nuevas técnicas de estimulación de fracturas probadas con éxito en el pozo Wiggins 12-8H. Las siete fases iniciales volverán a realizarse para evaluar totalmente los resultados antes de continuar con la estimulación de fractura del resto del lateral.  

Incorporando la significativa mejora en tiempos y coste de perforación y las nuevas técnicas de simulación, la Compañía espera que sus futuros pozos de Caney cuesten aproximadamente 8 millones de dólares en perforarse y completarse. La plataforma de perforación se ha lanzado mientras la Compañía espera el trabajo final desde el pozo Barnes 7-2H y los resultados de la estimulación de Leila 31-2H. La Compañía planea comenzar su programa de perforación de 2014 en el segundo trimestre. En los próximos meses, la Compañía también planea terminar de estimular las fases restantes en los pozos Barnes 7-2H y Leila 31-2H.  La tasa de éxito neta de final de año de la Compañía fue de aproximadamente 1.040 BOEPD de los cuales 635 barriles al día eran petróleo con una producción neta actual en 1.415 BOEPD. La superficie de Caney prospectiva neta de la Compañía asciende a unos 14.880 acres.

Wolf Regener, director general y consejero delegado, comentó: "Estoy encantado con el progreso que nuestro equipo ha tenido el año pasado para alcanzar nuestros objetivos en EE.UU. La reducción de los tiempos de perforación del pozo, la mejora de la colocación de los laterales y la optimización de las finalizaciones ha permitido que seamos capaces de perforar pozos más baratos, con tasas de reducción más bajas y tienen un mayor porcentaje de petróleo en la combinación de la producción. En nuestros dos últimos pozos, aproximadamente el 70 por ciento de la producción es petróleo frente a uno 50 por ciento aproximadamente en pozos anteriores. Una mayor combinación de petróleo en nuestra producción conduce a valores netos más altos en el actual entorno de precios".

La presentación de inversores de la Compañía se ha actualizado y puede encontrarse en el sitio web de la Compañía. La presentación contiene comparaciones de una serie de pozos de la Compañía así como una curva de descenso estimada modelada internamente para sus futuros pozos de Caney.

Polonia

En Polonia, la Compañía ha iniciado la perforación del lateral horizontal con la re-entrada del pozo Gapowo B-1, que requerirá unos 30 días para perforarse. El pozo se dirige a los esquistos sobrepresurizados, cargados de gas y orgánicos que se encuentran en el pozo vertical Gapowo B-1.

Al perforar el pozo vertical, las lecturas de gas total medio y máximo eran mucho más altas que las vistas en otros pozos de la cuenca Báltica de la Compañía. El análisis de los datos de registro y núcleo lleva a la Compañía a creer que los esquistos del bajo silúrico y ordovícico son altamente prospectivos para el gas de esquisto ya que los esquistos tienen carbono orgánico total bueno, porosidades y permeabilidad. El trabajo geológico de la Compañía indica que estas características son propensas a ampliarse en una parte significativa de la superficie en acres de la cuenca Báltica de la Compañía.  

La Compañía planea estimular por fractura siete de las fases disponibles y evaluar el flujo antes de estimular por fractura el resto del lateral. Este enfoque en dos pasos proporcionará datos para optimizar el diseño por fractura antes de continuar la estimulación a lo largo de la sección lateral.

La Compañía, así como Esrey Energy Ltd., han aumentado su propiedad en Saponis Investments Sp. z o.o. ("Saponis") adquiriendo los intereses de los otros dos accionistas de Saponis en una base pro-rata. La Compañía sostiene ahora un interés del 57.04% en Saponis desde el original del 26,7%. La consideración para la adquisición es la suposición de las futuras obligaciones de los accionistas de ventas en Saponis en una base pro-rata.

Acerca de BNK Petroleum Inc.

BNK Petroleum Inc. es una compañía internacional dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas centrada en la búsqueda y explotación de grandes recursos de petróleo y gas. Por medio de varias afiliadas y filiales, la compañía posee y realiza operaciones en las propiedades de gas esquisto y concesiones en Estados Unidos, Polonia, España y Alemania. Además, la compañía utiliza su técnica y experiencia operativa para identificar y adquirir proyectos no convencionales fuera de Norteamérica. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo de cotización BKX.  

Advertencia relacionada con las declaraciones de futuro

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado constituyen 'declaraciones de futuro' tal y como se utilizan estos términos en la normativa de valores aplicable de Canadá, incluyendo información relacionada con los planes actuales de la Compañía y expectativas relacionadas con los pozos Caney y Gapowo B-1, incluyendo resultados y plazos, costes del pozo Caney estimados y la prospectividad de las propiedades de la Compañía. La información prospectiva se basa en los planes y estimaciones de la dirección y las interpretaciones de la información de exploración inicial por el equipo de exploración de la Compañía en la fecha en que se ofrece la información y está sujeta a varios factores y suposiciones de la dirección, incluyendo que las indicaciones de los resultados iniciales con indicadores razonablemente precisos de la prospectividad de los intervalos de esquisto, que los resultados esperados y costes estimados sean consistentes con las expectativas de la directiva, que las nuevas técnicas de estimulación tengan éxito, que las aprobaciones regulatorias requeridas estarán disponibles cuando se requiera y en términos que son aceptables para la Compañía, que no haya demoras no previstas, efectos geológicos de otro tipo no esperados, fallos en el equipamiento, demoras permitidas, disputas laborales o contractuales, que la condición financiera de la Compañía y los planes de desarrollo de la Compañía y sus socios no cambien, que la demanda de petróleo y gas sea sostenida, que la Compañía continúe pudiendo acceder al capital suficiente mediante financiaciones, farm-ins y otros acuerdos de participación para mantener sus proyectos, y que las condiciones económicas globales no se deterioren de manera que puedan afectar al negocio de la Compañía, su capacidad para avanzar en su estrategia empresarial y la industria en su conjunto. La información prospectiva está sujeta a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causar que los planes, estimaciones y resultados reales varíen materialmente de los proyectados en dicha información prospectiva. Los factores que podrían causar que la información prospectiva de este comunicado cambie o sea imprecisa incluyen, entre otros, los riesgos de que algunas de las suposiciones en las que se basa dicha información prospectiva varíen o demuestren ser inválidas, incluyendo que los resultados anticipados y costes estimados no sean consistentes con las expectativas de la directiva, que las nuevas técnicas que no sean exitosas, que la Compañía o sus filiales no puedan por algún motivo obtener y proporcionar la información necesaria para asegurar las aprobaciones requeridas o que las aprobaciones regulatorias requeridas no estén disponibles cuando se requiera, que se encuentren resultados geológicos inesperados, que se encuentren fallos en el equipamiento, demoras o disputas laborales o contractuales, que la Compañía no pueda acceder al capital requerido, que sucesos que se asumen no se produzcan, o que sí lo hagan , y que las condiciones que se asumen continúen o mejoren, no continúen o mejoren, y que otros riesgos e incertidumbres aplicables a las actividades de exploración y desarrollo y el negocio de la Compañía establecido en los análisis de la directiva de la Compañía y su formulario de información anual, ambos disponibles en el perfil de la Compañía en http://www.sedar.com, cualquiera de los cuales podría resultar en demoras, cese del trabajo previsto o pérdida de una o más concesiones y tengan un efecto negativo en la Compañía y su condición financiera . La Compañía no tiene obligación de actualizar estas advertencias relacionadas con las declaraciones de futuro si no son necesarias por la ley aplicable.  

Los BOEs/boes pueden resultar confusos, particularmente si se utilizan aislados. Una tasa de conversión boe de 6 Mcf:1 Bbl se basa en un método de conversión de equivalencia energética aplicable principalmente en la punta del quemador y no constituye una equivalencia del valor en la cabeza del pozo.  

Para más información:
Wolf E. Regener +1-805-484-3613
E-mail: investorrelations@bnkpetroleum.com

Sitio web: http://www.bnkpetroleum.com

SOURCE BNK Petroleum Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.