BNK Petroleum Inc. anuncia acres adicionales en España

CAMARILLO, California, November 7, 2011 /PRNewswire/ --

BNK Petroleum Inc. (la "compañía") (TSX: BKX) ha anunciado hoy que su filial de propiedad completa Trofagas Hidrocarburos, S.L., ha conseguido la concesión de petróleo y gas de Sedano, alcanzando unos 86.000 acres situados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Esta concesión lleva la cifra total de acres de la compañía en Europa hasta los cerca de 3,9 millones de acres netos repartidos en 5 cuencas separadas.

Situado en la cuenca cantábrica de España y como la anterior concesión de Urraca, la concesión Sedano tiene como objetivos principalmente el gas de esquisto, pero también algo del potencial petróleo y gas convencional. El objetivo principal es esquisto del Jurásico, que según la información disponible, se extiende en las zonas más prospectivas de 100 a más de 200 metros de espesor bruto a una profundidad de alrededor 2.500 a 4.500 metros. El esquisto Jurásico es un kerógeno de tipo II con un contenido de carbono orgánico total entre 1,3 y 5,0%.  La estructura y la estratigrafía se definen por numerosas líneas sísmicas 2D existentes y decenas de pozos perforados previamente por otros operadores. La mayoría de los pozos perforados previamente tenían muestra de petróleo y/o gas en el intervalo de esquisto, así como en carbonatos fracturados por encima y por debajo del esquisto. Estos carbonatos fracturados son los objetivos convencionales.

Wolf Regener, director general y consejero delegado de BNK comentó, "Estamos muy contentos de haber adquirido otra concesión en lo que creemos que es una cuenca con un excelente potencial de gas de esquisto. Nuestro plan es desarrollar el gas de esquisto español en un entorno seguro y crear más oportunidades de empleo regional. Estamos ansiosos de trabajar con los gobiernos local, regional y federal de España para generar crecimiento, al tiempo que garantizamos un enfoque equilibrado del medio ambiente. Estar a la vanguardia de la aplicación de las mejores tecnologías y métodos medioambientales disponibles es una parte integral del plan de negocio de la compañía. En los próximos meses tenemos previsto ampliar nuestra actual política de diálogo abierto y comunicarnos con todas las partes interesadas para proporcionar información y responder a cualquier pregunta que pueda surgir. Información más completa acerca de cómo explorar con seguridad, desarrollar y producir gas de esquisto se pueden encontrar en nuestro sitio web, http://www.bnkpetroleum.com."

Los términos de la concesión incluyen ciertos requisitos mínimos, que deben ser cumplidos por BNK para mantener su interés. Los requisitos mínimos más importantes incluyen la obligación de perforar un pozo y comenzar a perforar un segundo pozo en el primer año, la perforación de un pozo más en el segundo año, y tres pozos en los años tres y cuatro. Todos los plazos están sujetos a la obtención de los permisos de una manera oportuna.

POLONIA

En Polonia se ha concentrado un anillo de perforación para realizar las pruebas del primer pozo en los bloques de la concesión de la compañía situados en Indiana en el primer trimestre de 2012. Se han solicitado los revestimientos y las bocas de pozo, y la construcción se espera que empiece a principios de enero. El programa sísmico 2D anteriormente anunciado está progresando, y cuenta con aproximadamente un 17% de los datos ya en adquisición. El programa está formado por unos 407 kilómetros de las concesiones de Saponis y unos 333 kilómetros de las concesiones de Indiana. El objetivo del programa sísmico es la definición de la estructura de la cuenca e historial de enterramiento, además de ayudar en la selección de las localizaciones de los pozos individuales.

La compañía espera publicar sus resultados financieros del tercer trimestre el 10 de noviembre de 2011.

Advertencia relacionada con las declaraciones de futuro

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado constituyen 'declaraciones de futuro' tal y como se utilizan estos términos en la normativa de valores aplicable de Canadá, incluyendo información relacionada con los planes actuales de la compañía y expectativas en relación a las concesiones en Indiana, programas de exploración planificados, incluyendo adquisición sísmica, compromisos mínimos de la concesión de Sedona, y datos anticipados para los resultados financieros del tercer trimestre.  La información prospectiva se basa en planes y estimaciones de la directiva en la fecha en que se ofrece la información y está sujeta a determinados factores y suposiciones de la dirección, incluyendo que no se encuentren retrasos imprevistos, efectos geológicos o de otro tipo no esperados, fallos en el equipamiento, retrasos en los permisos, trabajo o disputas contractuales así como que la condición financiera de la compañía y los planes de desarrollo de la compañía y sus socios no cambien. La información prospectiva está sujeta a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causar que los planes, estimaciones y resultados reales varíen materialmente de los proyectados en dicha información prospectiva. Los factores que podrían causar que la información prospectiva de este comunicado cambie o sea imprecisa incluyen, entre otros, el riesgo de que sucesos como los referidos anteriormente se produzcan y resulten en retrasos o el cese del trabajo previsto, y que la condición financiera de la compañía y los otros participantes en los programas de exploración previstos cambie así como otros riesgos asociados con asociaciones con terceros y los otros riesgos e incertidumbres aplicables a las actividades de exploración y para la compañía como se establece en el análisis de la dirección de la compañía y su formulario de información anual, que están disponibles para consulta en el perfil de la compañía en http://www.sedar.com. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, diferentes de las requeridas por la ley aplicable.

Acerca de BNK Petroleum Inc.

BNK Petroleum Inc. es una compañía internacional de exploración y producción de petróleo y gas centrada en la búsqueda y explotación de grandes recursos de petróleo y gas. Por medio de varias afiliadas y filiales, la compañía posee y realiza operaciones en las propiedades de gas esquisto y concesiones en Estados Unidos, Polonia, España y Alemania. Además, la compañía utiliza su técnica y experiencia operativa para identificar y adquirir proyectos no convencionales fuera de Norteamérica. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo de cotización BKX.

Si desea más información:
Wolf E. Regener
+1-805-484-3613
Email: investorrelations@bnkpetroleum.com
Página web: http://www.bnkpetroleum.com

SOURCE BNK Petroleum Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.