BNK Petroleum Inc. anuncia resultados para el primer trimestre de 2013

CALGARY, Alberta, May 16, 2013 /PRNewswire/ --

- Símbolo en TSX; BKX

Todas las cantidades están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario:

2013        2012        %
    Ganancias (pérdidas):
    $ miles                               $(5.320)    $(3.520)      L
    $ por acción común asumiendo dilución  $(0,04)     $(0,02)      L

Gastos de capital                      $2.492     $10.759     (77)

Producción media diaria (Boepd)         1.674       1.654       1
    Precio de producto medio por barril    $34,69      $38,55     (10)
    Valor neto medio por barril            $18,89      $18,08       4

3/31/2013  12/31/2012   3/31/2012
    Efectivo y equivalentes de efectivo     $3.100      $2.836     $30.582
    Capital laboral                         $1.773        $471     $26.976

El director general y consejero delegado de BNK, Wolf Regener, comentó:

"Con el cierre de la venta de nuestros activos del campo de Tishomingo, que excluyó las formaciones de Caney y Upper Sycamore, el 19 de abril, los resultados del primer trimestre reflejan nuestro último trimestre de producción de la formación de esquisto de Woodford.  Con las ganancias de 147,1 millones de dólares de la venta, la Compañía está bien posicionada para maximizar lo que creemos que serán oportunidades destacadas en las formaciones ricas en petróleo de Caney y Upper Sycamore y para seguir nuestros emocionantes proyectos europeos con o sin socios. El conocimiento obtenido de nuestros pozos de prueba de Caney se está utilizando en los pozos de Caney que estamos ahora perforando y completando. Hemos terminado de perforar nuestro segundo pozo horizontal de Caney, el Barnes 6-3H, que tiene más de 5.000 pies de lateral, perforado completamente en la "zona T". Las operaciones de estimulación de fracturas para este pozo están previstas para la última semana de mayo. Anticipamos poder tener resultados de retorno de capital en junio. La plataforma de perforación pasará ahora a perforar nuestro próximo pozo de Caney, el Dunn 2-2H.

En el primer trimestre de 2013 la Compañía generó un flujo de efectivo positivo de las actividades operativas de 300.000 dólares en el primer trimestre de 2013 en comparación con el flujo de efectivo negativo de las operaciones de 4,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2012. La Compañía incurrió en una pérdida neta de 5,3 millones de dólares frente a una pérdida de 3,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2012. Incluidos en la pérdida del primer trimestre de 2013 estuvieron los gastos no de efectivo de 1,9 millones de dólares en relación a la reducción y de 2,5 millones de dólares de pérdidas no realizadas en los contratos de servicios financieros.

Los gastos de capital estuvieron por debajo del 77% desde el primer trimestre de 2012 debido a la perforación de dos pozos en Polonia en 2012. Más adelante esperamos que nuestro nivel de gastos de capital aumenten desde nuestro primer trimestre de 2013 mientras cambiamos nuestro enfoque hacia perforar pozos en la formación de Caney. Además, también estamos haciendo progresos en obtener permisos de perforación en Europa y anticipamos tener las aprobaciones para poder perforar un lateral de nuestro pozo de Gapowo B-1 en Polonia a finales de este año.

Los valores netos medios aumentaron un 4% entre los trimestres a 18.89 dólares el barril principalmente debido a unos gastos operativos reducidos del 30% de costes reducidos de reacondicionamiento y mantenimiento de los pozos en 2013 que compensan la reducción del 10% en los precios medios de producto desde el trimestre del año anterior".

INFORMACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

• Los gastos de capital se redujeron un 77% a 2.5 millones de dólares principalmente debido a los gastos de 2012 en Polonia en relación con la perforación de los pozos Miszewo T-1 y Gapowo B-1
  • La producción diaria aumentó ligeramente desde el primer trimestre de 2012
  • El efectivo y el capital laboral ascendieron a 3,1 millones de dólares y 1,8 millones de dólares respectivamente a 31 de marzo de 2013
  • Posteriormente al final del trimestre, en abril de 2013, la Compañía cerró la venta del terreno de Tishomingo, excluyendo las formaciones de Caney y Upper Sycamore, por 147,1 millones de dólares
  • Posteriormente al final el trimestre, en abril de 2013, todos los contratos derivativos financieros se establecieron para una pérdida de 2,6 millones de dólares y el equilibrio de préstamo destacado se pagó de 41 millones de dólares a 100 mil dólares.

Primer trimestre de 2013 frente al primer trimestre de 2012

Los ingresos de petróleo y gas ascendieron a 5.228.000 dólares en el trimestre frente a 5.802.000 dólares en el primer trimestre de 2012. Los ingresos de petróleo se redujeron 494.000 dólares o 20% mientras la producción de petróleo diaria se redujo un 11% a 245 boepd mientras los precios medios del petróleo se redujeron 8,63 dólares por barril o un 9% a 91,27 dólares.  Los ingresos por líquidos de gas natural (NGL) se redujeron a 291.000 dólares o un 13% mientras la producción de NGL aumentó un 5% a 710 boepd mientras que los precios medios de NGL cayeron un 16% o 5,76 dólares por barril a 31,35 dólares. Los ingresos de gas natural aumentaron 210.000 dólares o un 21% a 1.213.000 dólares mientras la producción de gas natural ascendió 118 pies cúbicos por día (mcf/d) o un 3% a 4.311 mientras los precios medios de gas natural aumentaron 0,50 dólares el mcf o un 19% a 3,13 dólares.

La producción media diaria aumentó un 1% desde el primer trimestre de 2012 debido a nuevos pozos completados durante el tercer y cuarto trimestre de 2012 que aumentaron ligeramente la producción.

Los ingresos reunidos se redujeron 72.000 dólares debido a la combinación de producción de pozos que generan ingresos reunidos. Los gastos de producción y operación  se redujeron 594.000 dólares a 1.399.000 dólares debido principalmente a los programas de reacondicionamiento en el primer trimestre de 2012 que no se produjeron en el mismo período para 2013 y redujeron los costes de mantenimiento de los pozos.

Los gastos de reducción y depreciación aumentaron 38.000 dólares o un 2% debido a un aumento en la base de capital.

Los gastos generales y administrativos se redujeron 248.000 dólares o un 7% debido al menor salario y gestos de beneficios debido a la reducción de la plantilla, así como unas menores tasas de consultoría, gestión y profesionales y menores gastos de viaje.

La compensación basada en acciones se redujo 162.000 dólares o un 6% debido a un mayor porcentaje de opciones totalmente establecidas.

Los gastos de reestructuración cayeron de 600.000 dólares en el primer trimestre de 2012 a cero en el trimestre actual. Los gastos procedieron del esfuerzo de la Compañía para posicionar adecuadamente las concesiones de la Compañía para facilitar externalizaciones, sociedades conjuntas y posibles ventas futuras de concesiones. Los ingresos financieros se redujeron 163.000 dólares o un 35% a 302.000 dólares principalmente debido a unas menores ganancias de intercambio de divisas y una ganancia de 2012 sobre la re-evaluación de garantías.

El gasto financiero aumentó 2.680.000 dólares o un 319% a 3.519.000 dólares principalmente debido a 2,5 millones de dólares de pérdidas no realizadas en contratos de servicios financieros y gasto más alto en intereses.

Se incurrió en unos gastos de capital de 2.492.000 dólares en el primer trimestre con 1.600.000 dólares destinados a Oklahoma y el resto a Europa.

BNK Petroleum Inc.
                              ($000 excepto que se especifique)

(en miles de dólares)                          31 de marzo      31 de diciembre

Valor total                                        163.786         168.835

Valor y pasivo total                              $214.996        $218.862

BNK Petroleum Inc.
                      (en miles de dólares excepto que se especifique)

Tres meses finalizados el 31 de marzo
    (en miles de dólares)                             2013                2012

Neto de derechos de ingresos de petróleo y gas  $4.248              $4.714
    Otros ingresos                                     553                 622
                                                     4.801               5.336

Gastos de exploración y evaluación                  54                  52
    Gastos de producción y operación                 1.399               1.993
    Reducción y depreciación                         1.854               1.816
    Gastos generales y administrativos               3.466               3.714
    Compensación basada en acciones                    108                 270
    Pérdida (ganancia) en inversiones de valor          23                  37
    Gastos de reestructuración legal                     -                 600
                                                    $6.904              $8.482

Ingresos financieros                               302                 465
    Gastos financieros                              (3.519)               (839)

Pérdida neta y pérdida completa
    para el período                                $(5.320)            $(3.520)
    Pérdida por acción                              $(0,04)             $(0,02)

BNK Petroleum Inc.
                    (en miles de dólares excepto que se especifique)

Primer trimestre
                                                         2013         2012
    Ingresos de petróleo antes de derechos             $2.011       $2.505
    Ingresos de gas antes de derechos                   1.213        1.003
    Ingresos de NGL antes de derechos                   2.004        2.294
    Ingresos de petróleo y gas                          5.228        5.802
    Flujo de efectivo proporcionado (utilizado) por
    actividades operativas                                268       (4.799)
    Adiciones a propiedad, planta y equipamiento       (2.492)     (10.759)

Estadísticas:
    Producción media de gas natural(mcf/d)              4.311        4.193
    Producción media de NGL(Boepd)                        710          679
    Producción media de petróleo(Bopd)                    245          276
    Producción media(Boepd)                             1.674        1.654
    Precio medio de gas natural($/mcf)                  $3,13        $2,63
    Precio medio de NGL ($/bbl)                         31,35        37,11
    Precio medio del petróleo($/bbl)                    91,27        99,90

Precio medio por barril                            $34,69       $38,55
    Derechos por barril                                  6,51         7,23
    Gastos operativos por barril                         9,29        13,24
    Valor neto por barril                              $18,89       $18,08

La información detallada anteriormente se extrae de, y se debería leer en combinación con, las declaraciones financieras no auditadas de la Compañía para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2013 y el análisis de la dirección de los mismos, cuyas copias están disponibles en el perfil de la Compañía en http://www.sedar.com.

Información no IFRS

El valor neto por barril y sus componentes se calculan dividiendo los ingresos, derechos y gastos operativos por el volumen de ventas de la Compañía durante el período. El valor neto por barril es una medida no IFRS pero se utiliza normalmente por las compañías de petróleo y gas para ilustrar la contribución de unidad de cada barril producido. Esta es una medida útil para que los inversores comparen el rendimiento de una entidad con otra. Las medidas no IFRS referidas no tienen ningún significado estandarizado prescrito por IFRS y por tanto no pueden compararse con medidas similares utilizadas por otras compañías.

La Compañía también utiliza los 'barriles' (bbls) o 'barriles de petróleo equivalente' (boe) en este comunicado para reflejar la producción y ventas de líquidos de gas natural y petróleo Todas las conversiones boe se derivan convirtiendo el gas a petróleo en una relación de 6.000 pies cúbicos de gas para un barril de petróleo, lo que representa la equivalencia energética aproximada.

Nota cautelar

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado constituyen 'declaraciones de futuro' tal y como se utilizan estos términos en la normativa de valores aplicable de Canadá, incluyendo información relacionada con el tiempo propuesto, resultados del trabajo exploratorio, tiempo anticipado de comienzo de las perforaciones de los pozos, tiempo y prospectos para obtener un entorno favorable requerido para el pozo de Miszewo, planes para conservar el efectivo y los planes actuales de la compañía y expectativas que permitirán a la compañía salir de 2012 en una posición financiera sólida. La información prospectiva se basa en planes y estimaciones de la directiva en la fecha en que se ofrece la información y está sujeta a determinados factores y suposiciones de la dirección, incluyendo que se obtengan todos los permisos requeridos y aprobaciones, financiación de otras empresas, y el equipamiento necesario, proporcionado o disponible, cuando sea necesario. La información prospectiva está sujeta a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causar que los planes, estimaciones y resultados reales varíen materialmente de los proyectados en dicha información prospectiva. Los factores que podrían causar que la información prospectiva de este comunicado cambie o sea imprecisa incluyen, entre otros, el riesgo de que determinados permisos, aprobaciones y/o financiación se retrasen o solo estén disponibles en ciertos términos que no son aceptables para la Compañía, riesgos políticos y de divisas y otros riesgos asociados con la exploración y desarrollo de proyectos de petróleo y gas, incluyendo los análisis establecidos por la dirección de la Compañía y el formulario de información anual, que está disponibles para consulta en el perfil de la compañía en http://www.sedar.com.

Acerca de BNK Petroleum Inc.

BNK Petroleum Inc. es una compañía internacional de EE.UU. dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas centrada en la búsqueda y explotación de grandes recursos de petróleo y gas. Por medio de varias afiliadas y filiales, la compañía posee y realiza operaciones en las propiedades de gas esquisto y concesiones en Estados Unidos, Polonia, Alemania y España. Además, la compañía utiliza su técnica y experiencia operativa para identificar y adquirir proyectos no convencionales fuera de Norteamérica. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo de cotización BKX.

Para más información:
Wolf E. Regener, director general y consejero delegado +1-805-484-3613
E-mail: investorrelations@bnkpetroleum.com
Sitio web: http://www.bnkpetroleum.com

(BKX.)

SOURCE BNK Petroleum Inc.

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services