2014

Boehringer Ingelheim finaliza la adquisición de las instalaciones de Amgen en Fremont, Estados Unidos

INGELHEIM, Alemania, March 25, 2011 /PRNewswire/ --

- Boehringer Ingelheim fortalece su presencia biofarmacéutica mundial

Boehringer Ingelheim ha adquirido formalmente hoy las instalaciones de desarrollo y fabricación farmacéutico de Amgen, situadas en Fremont, California (Estados Unidos). Esta adquisición implica el alquiler de edificios, adquisición de equipamiento físico y asumir los procesos de fabricación realizados en el sitio de Fremont. Las instalaciones de última generación emplean en la actualidad a más de 300 personas, y están formadas por más de 200.000 pies cuadrados de laboratorios, fabricación y desarrollo de procesos adecuados para los suministros clínicos y de mercado. El acuerdo de compra se firmó en enero de 2011. Las compañías han acordado no desvelar los detalles del precio de compra.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110324/CL71469LOGO)

"La presencia en Fremont, CA se alinea con nuestra estrategia de crecimiento en varias formas", comentó Simon Sturge, vicepresidente empresarial senior biofarmacéutico para Boehringer Ingelheim GmbH. "La decisión estratégica de disponer de unas instalaciones de fabricación por contrato de última generación en el centro biotecnológico de Estados Unidos de Bay Area proporcionarán a Boehringer Ingelheim una gran oportunidad para prestar servicio a los clientes actuales y futuros. Además de la experiencia tecnológica presente en Fremont, complementaremos nuestro objetivo de ampliar más la posición de liderazgo mundial de Boehringer Ingelheim en el desarrollo y fabricación de este proceso biofarmacéutico".

Como sitio de fabricación completamente integrado, las instalaciones de Fremont complementan las capacidades existentes y tecnología disponibles en la red biofarmacéutica existente de Boehringer Ingelheim situada en Biberach/Alemania y Viena/Austria.

Boehringer Ingelheim es un fabricante por contrato de Amgen desde hace diez años, y seguirá prestando apoyo al suministro de medicamentos seguros y eficaces de Amgen para los pacientes en todo el mundo. "Estamos impacientes por poner en marcha nuestra asociación de fabricación por contrato con Amgen", comentó Simon Sturge.

La cartera de fabricación por contrato de Boehringer Ingelheim incluye 16 productos biofarmacéuticos con licencia fabricados en instalaciones de múltiples productos con licencia mundial, una gama creciente de Nuevas Entidades Biológicas (NBEs) y una estrategia creciente en Negocios de Fabricación por Contrato (CMB). El objetivo de Boehringer Ingelheim se basa en seguir siendo líderes dentro de la Fabricación por Contrato como referencia industrial para conseguir la excelencia operativa, incluyendo la experiencia técnica y tecnología de última generación.

Acerca de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim es una de las principales compañías para el desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato. Todos los tipos de servicios desde el desarrollo de líneas celulares de mamíferos o cepas microbianas hasta la producción final de fármacos y suministro del mercado global pueden prestarse en un concepto de fuente única. Boehringer Ingelheim ha llevado al mercado 18 moléculas y tiene muchos años de experiencia en múltiples clases de moléculas como anticuerpos monoclonales, proteínas recombinantes, interferones, enzimas, moléculas de fusión y ADN plásmido. Si desea información adicional, visite http://www.biopharma-cmo.com.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera en todo el mundo con 142 filiales en 50 países y más de 41.500 empleados. Durante más de 125 años, la empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y comercialización de productos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. En 2009, Boehringer Ingelheim reportó ventas netas de 12.700 millones de euros, y destinó a investigación y el 21% de las ventas netas de su principal segmento comercial, los Medicamentos Éticos en investigación y desarrollo. Si desea información adicional, visite www.boehringer-ingelheim.com.

SOURCE Boehringer Ingelheim




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.