2014

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. colabora con Univision Communications Inc. para lanzar una campaña integrada en español Este líder en productos farmacéuticos llevará más educación sobre la salud a más personas, con el patrocinio exclusivo del segmento "Ritmo Dieta" de "Sábado Gigante", creando conciencia sobre la diabetes y un estilo de vida más sano.

NUEVA YORK, 23 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. (BIPI), una de las 20 compañías farmacéuticas principales del mundo, anunció su colaboración con Univision Communications Inc. con el fin de lanzar su primera campaña integrada para los hispanos de EE. UU. Aprovechando el éxito del programa de variedades "Sábado Gigante" de la cadena Univision, esta alianza le permitirá a Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. llevar más temas de salud a más personas, como patrocinador exclusivo del popular segmento del programa "Ritmo Dieta", un concurso de baile para toda la familia donde los concursantes muestran sus mejores pasos en su esfuerzo por perder peso y tener una vida más saludable. La alianza se convertirá en una extensión de la plataforma de salud, Salud Es Vida de la cadena, y estará dirigida a la comunidad Hispana de EE. UU., con el objetivo de generar conciencia, ampliar su conocimiento y animar a la gente a tomar decisiones positivas sobre su salud.

"La alianza estratégica de Boehringer Ingelheim con Univision es otro testimonio del compromiso permanente que tenemos de estar conectados y ayudarle a los hispanos en EE. UU. Nuestra meta es informar a esta pujante comunidad sobre la diabetes y las alternativas que existen para llevar una vida saludable con el baile, la comida sana y el ejercicio", afirmó Christopher Kaplan, vicepresidente principal y director de mercadotecnia de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. "Esta alianza con el programa 'Sábado Gigante', nos permite llegar a los hogares de millones de familias latinas que tienen la tradición de ver el icónico programa televisivo de Don Francisco".

"Ritmo Dieta" consiste en una competencia de 13 semanas de duración, en la que 10 concursantes luchan por la oportunidad de conseguir el gran premio. A uno de los concursantes se le ha diagnosticado diabetes tipo 2. Los televidentes podrán participar en la conversación Salud es Vida en Twitter a través de @Univision y #SaludesVida, y también publicar sus comentarios en Facebook.com/Univision.

Como parte de la alianza y como continuación de la iniciativa Salud Es Vida, se realizarán tres videos cortos para resaltar la diabetes y el mantenimiento físico. Los televidentes podrán ver contenidos de marca en las plataformas digitales de Univision en Univision.com y UVideos, accesibles desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

"'Sábado Gigante', que acaba de celebrar su 50º aniversario al aire, es uno de los programas más exitosos y de larga duración en la historia de la televisión. Nuestra alianza con Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. ayuda a crear conciencia sobre la diabetes y hábitos de vida más saludables en nuestra audiencia; además de generar una sinergia natural que refuerza la misión de nuestra empresa de capacitar, entretener e informar a la América hispana y ayudar a Boehringer Ingelheim a llevar más educación sobre la salud a más personas" afirmó Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo, Univision Communications, Inc.

Con sede en Miami, República, la agencia oficial de publicidad intercultural y comunicaciones de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., supervisará el desarrollo creativo y la producción de la alianza creada por ambas compañías.

Conducido por el popular presentador de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", "Sábado Gigante" está certificado en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el programa televisivo de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Desde que se emitiera por primera vez en 1962, "Sábado Gigante" sigue teniendo una enorme popularidad en audiencias de todo el mundo. Además de continuar con excelentes índices de televidentes en EE. UU, es un éxito permanente en 42 países, y "Don Francisco" es uno de los presentadores más queridos y reconocidos de la televisión en el ámbito hispano del entretenimiento.

Salud Es Vida es una amplia iniciativa y es un llamado a la acción diseñado para generar conciencia, aumentar el conocimiento y animar a la gente a tomar decisiones positivas sobre su salud. El programa se apoya en las diversas plataformas mediáticas de Univision para educar a la audiencia en temas de salud y promover la prevención básica, los hábitos de vida saludables, el acceso a la atención médica y a la prevención, y el tratamiento de enfermedades específicas. Los principales temas de salud abordados son: el asma, el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, los problemas de salud sexual —incluyendo el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual—, vacunas, atención prenatal y mortalidad infantil, dejar de fumar, obesidad, actividad física y nutrición.

Acerca de la diabetes en la población hispana

Los pacientes hispanos conforman el 15 por ciento de la población diabética actual de EE. UU. y tienen casi el doble de probabilidades de que se les diagnostique diabetes que a las personas de raza blanca, no hispanas; el 11.8 porciento versus el 7.1 porciento.1 La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no produce o usa correctamente la hormona insulina.2 Los pacientes hispanos con diabetes son más jóvenes; 54.1 años de media en la población hispana, versus 60 años en la población diabética total de EE. UU.3

Acerca de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la filial más grande en EE. UU. de Boehringer Ingelheim Corporation (Ridgefield, CT) y es un miembro del grupo de compañías de Boehringer Ingelheim.

El grupo Boehringer Ingelheim se encuentra entre las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con oficinas centrales en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 140 filiales y más de 46,000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y el mercadeo de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

La responsabilidad social es un elemento muy importante de la cultura de Boehringer Ingelheim. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la igualdad de oportunidades para todos los empleados es la base de sus operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuos, así como la protección medioambiental y la sostenibilidad son factores intrínsecos en todos los proyectos de Boehringer Ingelheim.

En 2012, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de unos $19,100 mil millones. Los gastos en investigación y desarrollo en el área de negocios de Medicinas Recetadas constituyen el 22.5 por ciento de sus ventas netas.

Referencias

1. 2012 Roper Diabetes Patient Study, Hispanic Augment, December 2012.

2. International Diabetes Federation. What is Diabetes? IDF Diabetes Atlas. 2011 (5th Edition).

3. 2012 Roper Diabetes Patient Study, Hispanic Augment, December 2012.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

DI577310CONS

FUENTE  Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

FUENTE Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

SOURCE Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.