PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

BONESUPPORT AB anuncia la publicación de un estudio en el que se evalúa el efecto de CERAMENT™|BONE VOID FILLER

Share with Twitter Share with LinkedIn

- BONESUPPORT AB anuncia la publicación de un estudio en el que se evalúa el efecto de CERAMENT™|BONE VOID FILLER en la fortaleza interfaz en un modelo de animal con prótesis sin cementar

LUND, Suecia, 10 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- BONESUPPORT, un líder emergente en sustitutos óseos inyectables para traumas ortopédicos, infecciones de huesos y dispositivos de aumento relacionados con la cirugía ortopédica, anunció hoy los datos de un estudio pivote en animales en torno a CERAMENT™|BONE VOID FILLER, publicados de forma online en el Journal of Orthopaedic Surgery and Research. El objetivo del ensayo es comparar la estabilidad de la fijación de prótesis no cementadas con o sin usar un sustituto óseo inyectable utilizando un modelo experimental de conejo.

Los descubrimientos clave destacados en la publicación incluyen:

  • Se consiguió una mejora de la estabilización de la prótesis con CERAMENT™ en el periodo a corto plazo.
  • Refuerzo biológico de la fijación por medio de la sustitución gradual del sustituto óseo con el hueso vivo, lo que puede ser importante para la fijación a largo plazo.
  • A las 12 semanas, las fuerzas de arrancada fueron muy superiores en el grupo CERAMENT frente a las del grupo sin sustituto óseo.
  • No se observaron efectos secundarios en el grupo basado en CERAMENT.

"Nos ha instado los resultados conseguidos en este ensayo", comentó el profesor Magnus Tagil, del Departamento de Ortopedia y Ciencias Clínicas de la Lund University. "Hemos descubierto que el uso de CERAMENT™ para llenar la interfaz entre las prótesis sin cemento y el hueso ofrece el potencial para la mejora de la estabilidad de la prótesis en los importantes primeros meses".

"Este ensayo es otro punto de dato de apoyo para añadirse a los más de 45 estudios indicados en CERAMENT™|BONE VOID FILLER", comentó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Estudios como este proporcionan una validación para seguir explorando oportunidades de cara al uso de CERAMENT en los procedimientos de revisión". 

Acceso al estudio por medio de: http://www.josr-online.com/content/pdf/1749-799X-8-25.pdf

Nota: Se trata de un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de Creative Commons Attribution License (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), que permite un uso sin restricciones, distribución y reproducción en ningún medio, proporcionando el trabajo original citado de forma adecuada.

Acerca de BONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica y aplicaciones espinales. CERAMENT™ es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso, siendo inyectable bajo anestesia local para cirugía mínimamente invasiva. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT™|G es el primer sustituto inyectable con Marca CE de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico. CERAMENT™|G está indicado para la promoción y protección de la cura ósea en el tratamiento de la osteomielitis (infecciones óseas) en países con la Marca CE. CERAMENT™|G no está disponible en Estados Unidos.

CERAMENT™ es una plataforma de productos completamente desarrollada que está disponible comercialmente en Estados Unidos y Europa, y está revolucionando el tratamiento de fragilidad y otras estructuras causados por enfermedad y trauma. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años. Se han realizado más de 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales, y más de 4.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, con localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania. Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite www.bonesupport.com.

Consultas de prensa:
Offer Nonhoff
Responsable de finanzas
Offer.Nonhoff@bonesupport.com
Teléfono +46-46-286-53-60

SOURCE BONESUPPORT



RELATED LINKS
http://www.bonesupport.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release