Boston Scientific ofrece formación puntera a endoscopistas en las nuevas instalaciones de su Paris Institute Boston Scientific refuerza su compromiso con la formación y la innovación a escala mundial

PARÍS, 6 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha celebrado la inauguración de unas nuevas instalaciones dedicadas a la formación en la técnica endoscópica en su Institute for Advancing Science en París. En la ceremonia se dieron cita algunos de los principales representantes de la medicina endoscópica en Europa. La formación teórica y práctica a nivel profesional en el área de la endoscopia forma actualmente parte de los programas multidisciplinares disponibles para los médicos europeos en el Paris Institute.

El Institute está completamente equipado con la tecnología punta necesaria para posibilitar la enseñanza médica teórica y práctica en el área de la endoscopia. Cuenta con una amplia gama de endoscopios, broncoscopios, avanzados sistemas de visualización y numerosos modelos biológicos y no biológicos que permiten recrear y simular estados clínicos adaptados para fines educativos. Los médicos podrán acceder a un laboratorio de endoscopia plenamente equipado con tecnología para fluoroscopia y equipos de traducción simultánea. Boston Scientific ofrece un amplio programa de cursos de formación de básica a avanzada, en una variedad de especialidades y técnicas, como la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (ERCP), le ecografía endosópica (EUS), la colangioscopía y la termoplastia bronquial (BT). El Paris Institute afianza el compromiso adquirido por Boston Scientific en cuanto a innovación y formación, con la oferta de unas instalaciones educativas de primera clase diseñadas para cubrir las necesidades formativas de los endoscopistas, los ecoendoscopistas y los neumólogos.

Durante este último año, Boston Scientific ha facilitado actividades de formación a más de 25.000 profesionales sanitarios en todo el mundo, a través de programas didácticos, seminarios y prácticas tuteladas o supervisadas a nivel local o regional. Solo en Europa, han sido más de 2.500 los enfermeros y técnicos que han participado en más de 300 sesiones de formación en más de 12 países, como parte del Programa de Desarrollo Profesional de Boston Scientific. La empresa ha presentado asimismo varios nuevos centros de excelencia. El pasado abril, Boston Scientific acogió a médicos y becarios en su tercer Center of Excellence Workshop, en el National University Hospital de Singapur. Este año, la empresa ha inaugurado asimismo el Endoscopy Institute en Shanghai, China, que ofrece cursos de ERCP de nivel básico a avanzado, así como programas de formación de becarios y de formación para profesorado. En marzo de 2014, siete expertos en ERCP participaron en la primera reunión de docentes del Institute, mientras que el primer curso se celebró en mayo. Recientemente, Boston Scientific ha abierto un centro de formación en su sede central en Marlborough, Massachusetts, con equipos de última tecnología para facilitar actividades de formación y colaboración con los profesionales sanitarios. En 2012, Boston Scientific se convirtió en el primer socio empresarial en comprometerse con la campaña de capital de la American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE), a nivel de base, para la creación del Institute for Training and Technology de dicha sociedad a escala global.

«El desarrollo de la formación en el área de la endocsopia pone de relieve la dedicación continuada de Boston Scientific en la provisión de programas de formación y educación líderes en el sector, en colaboración con médicos y sociedades con el objeto de que la técnica de la endoscopia avance », ha afirmado Paraic Curtis, vicepresidentes de Endoscopy Europe Boston Scientific. «La formación práctica y las actividades de aprendizaje con otros compañeros son esenciales para mantener una buena práctica clínica y mejorar la calidad de la atención a los pacientes». Esperamos que la formación endoscópica en el Institute for Advancing Science se convierta en una pieza integral del proceso educativo continuo para endoscopistas y neumólogos en toda Europa».

Para obtener más información sobre productos e intervenciones gastrointestinales, visite http://www.bostonscientific.com/endo-resources.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes en todo el mundo. Somos una empresa con más de 30 años de liderazgo internacional en el sector de la tecnología médica y contribuimos al avance del campo biocientífico, ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios. Para obtener más información, visite http://www.bostonscientific.com y síganos en Twitter y Facebook.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

FUENTE Boston Scientific

SOURCE Boston Scientific



RELATED LINKS
http://www.bostonscientific.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.