PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Brasil, interesada en invertir 4.500 millones de dólares estadounidenses en Ucrania

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, November 19, 2012 /PRNewswire/ --

Brasil ha enviado a las actividades ucranianas una proposición de inversión con un valor de 4.500 dólares estadounidenses. "Deseamos construir una planta de fabricación de mini tractores en Ucrania, además de comprar astilleros y tecnología de fabricación farmacéutica", indicó José Barouki, director de la compañía de comercio e inversión Daruvar S.A. durante el show ambulante de inversión de Ucrania celebrado en São Paulo, Brasil.

Según el asesor del director general del Brazilian Development Bank, D. Rodriguez, Ucrania podría convertirse en una plataforma muy interesante de cara a los inversores brasileños, sobre todo teniendo en cuenta la localización estratégica de Ucrania. El banco considerará las inversiones en los proyectos nacionales de Ucrania.

El show ambulante de Ucrania para las oportunidades de inversión, que comenzó el 26 de septiembre de 2012, se celebrará en 15 centros financieros y económicos de todo el mundo. El objetivo es la promoción de las oportunidades de inversión del segundo país más grande de Europa, incluyendo sus proyectos nacionales: "Terminal LNG", "Open World", "Clean City", "Technopolis", Parques industriales", "Carretera de circunvalación de la ciudad", además de proyecto agrícolas.

En mayo de 2012, Brasil indicó que el grupo farmacéutico Farmanguinhos/Fiocruz firmó un contrato de compra con el productor ucraniano de insulina Indar para 3,5 millones de viales de insulina humana de ingeniería genética. Los expertos brasileños declararon que eligieron al productor ucraniano por la calidad de su producto. Ucrania y Brasil tienen también acuerdos preliminares para crear una producción bilateral de insulina en Brasil usando la tecnología ucraniana para el año 2014.

Brasil es el principal socio comercial de Ucrania en Latinoamérica. La cooperación de comercio bilateral entre los dos países incluye áreas como el equipamiento de transporte de gas, barcos y aviones. Además, los dos países comercializan energía, metalurgia, maquinaria agrícola, soldadura eléctrica, exploración geológica, construcción de tuberías de petróleo y gas, TI e industria farmacéutica.

El aspecto más notable de la cooperación entre Ucrania y Brasil en este momento es el proyecto Alcantara Cyclone Space. La plataforma de dos naciones es beneficiosa financieramente para ambas partes gracias a su proximidad cercana al ecuador (2°17′S 44°23′W). El coste del lanzamiento de cohetes desde esta localización es un 20% menor que la media.

En el año 2011, Ucrania exportó a Brasil artículos con un valor de 472,6 millones de dólares estadounidenses, un 31% más que el año anterior, según indicó el servicio de estadísticas estatales de Ucrania. Por otra parte, Brasil exportó a Ucrania una cantidad de 543 millones de dólares en el mismo año, demostrando un crecimiento de un 18% en comparación con el año 2010.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release