Brasil introduce la vacuna inactivada contra poliomielitis (IPV) de Sanofi Pasteur en su programa nacional de vacunación

LYON, Francia, January 18, 2012 /PRNewswire/ --

-  El suministro de la vacuna inactivada contra poliomielitis inyectable en el quinto país más poblado del mundo es un gran paso, posible gracias a la alianza entre Sanofi Pasteur y Bio-Manguinhos, Instituto de Tecnología de productos inmunobiológicos de Fiocruz -

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anunció hoy que Brasil decidió introducir la vacuna inactivada contra poliomielitis inyectable (IPV) de Sanofi Pasteur en su programa nacional de vacunación. Las dosis de IPV serán suministradas por Bio-Manguinhos, el instituto de tecnología de productos inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), gracias a un acuerdo con Sanofi Pasteur. La IPV será incluida en el programa nacional de vacunación de Brasil a partir de 2012.

"La vacuna contra poliomielitis inyectable es la norma terapéutica para la vacunación en los países libres de polio. Sanofi Pasteur saludó la decisión de Brasil de introducir ésta vacuna en su programa de vacunación pública", declaró Olivier Charmeil, presidente y CEO de Sanofi Pasteur. "Estamos muy contentos de poder contribuir, una vez más, con la historia de la salud pública brasileña, mediante la alianza con la Fundación Oswaldo Cruz, para poner a disposición la vacuna IPV a millones de niños brasileños", agregó.

La OMS certificó libre de polio a la región de las Américas en 1994.(1) El programa de vacunación pública de Brasil incluirá dos dosis de IPV seguidas por dos dosis de OPV (vacuna oral contra poliomielitis).

"Esta iniciativa refuerza el carácter estratégico de Fiocruz como institución estatal de salud. Estamos muy orgullosos de incorporar la IPV a las contribuciones ya realizadas en el campo de las vacunas. Se vacunará a casi 3 millones de niños cada año. " manifestó el doctor Paulo Gadelha, presidente de Fiocruz.

Más de sesenta países libres de polio utilizan IPV

Cada vez más países libres de polio incluyen IPV en sus programas nacionales de vacunación. Actualmente, se distribuyen más de ochocientos millones de dosis de IPV ó de vacunas que contienen la IPV de Sanofi Pasteur en todo el mundo.

Sanofi Pasteur, un aliado histórico de la salud pública de Brasil

En 1974, el Instituto Mérieux (en la actualidad, Sanofi Pasteur) respondió a un pedido del Ministerio de Salud brasileño de colaborar en la lucha contra una epidemia de meningitis que estaba azotando el país. El laboratorio entregó dosis de vacuna antimeningocócica suficientes para vacunar a noventa millones de brasileños, logrando, así, detener la epidemia. En 2008, Sanofi Pasteur envió a Brasil millones de dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, para ayudar al país a luchar contra una epidemia de fiebre amarilla. En 2010, durante la pandemia de gripe H1N1, Sanofi Pasteur acordó con el Ministerio de Salud brasileño la entrega de más de sesenta millones de dosis de vacunas H1N1.

Acerca de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz)

El Instituto de Tecnología de Inmunobiología (Bio-Manguinhos), que celebra su 35° aniversario en 2011, es la unidad de desarrollo tecnológico y producción de vacunas, reactivos de diagnóstico y productos biofarmacéuticos de Fiocruz. Su misión es satisfacer primero las necesidades de salud pública nacional. En 2011, ha proporcionado aproximadamente 141 millones de dosis de vacunas al Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de la Salud. En la actualidad, es responsable de proporcionar seis de los 13 agentes de inmunización nacional incluidos en el esquema básico y asigna el excedente de vacunas contra la fiebre amarilla y contra la meningitis A/C a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Fiocruz es el proveedor líder de los agentes de inmunización con más del 50% del mercado público brasileño.

Acerca de la poliomielitis

La poliomielitis (polio) es una enfermedad infecciosa extremadamente contagiosa, causada por un virus que invade el sistema nervioso y que puede provocar parálisis severa. El virus ingresa al cuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos, rigidez del cuello y dolor en los miembros. Una de cada doscientas infecciones conduce a una parálisis irreversible (habitualmente, de las piernas). Del 5% al 10% de esas parálisis inmovilizan los músculos respiratorios, lo cual produce la muerte. La polio afecta, principalmente, a niños menores de cinco años. La Organización Mundial de la Salud declaró libre de polio a la región de las Américas, en 1994, a la región de Pacífico occidental, en 2000, y a la región Europea, en 2002. Los esfuerzos mundiales por la erradicación global de esta contagiosa y devastadora enfermedad son constantes. (1)

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fortalezas esenciales en el cuidado de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, medicamentos innovadores, enfermedades raras, productos para el cuidado primario de la salud, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en las bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, vende más de 1.000 millones de dosis de vacunas cada año, ofreciendo protección a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Sanofi Pasteur es líder mundial y cuenta con la mayor gama de vacunas existente contra 20 enfermedades infecciosas. La experiencia de Sanofi Pasteur en el área de las vacunas se remonta a más de un siglo. Actualmente, es la mayor empresa dedicada totalmente a la vacuna e invierte más de un millón de euros diarios en investigación y desarrollo. Para más información consultar la web: http://www.sanofipasteur.com o http://www.sanofipasteur.us

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas (de acuerdo a la "U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995"). Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones relativas al desarrollo de productos y a su potencial, y estimaciones, así como las hipótesis en las que éstas se basan, declaraciones sobre proyectos, objetivos y expectativas referentes a acontecimientos, operaciones, productos y servicios o resultados futuros. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse a veces con términos tales como "esperar", "anticipar", "creer", "tener la intención de", "planificar" o "estimar", así como otros términos similares. Aunque la Dirección de Sanofi estime que estas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que estas declaraciones prospectivas están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres, difícilmente previsibles y generalmente fuera del control de Sanofi, que pueden implicar que los resultados y desarrollos obtenidos difieran significativamente de los expresados, inducidos o previstos en las informaciones y declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres comprenden, principalmente, las incertidumbres inherentes a investigación y desarrollo, los futuros datos clínicos y estudios, incluidos los posteriores a la comercialización, las decisiones de las autoridades reglamentarias, como la FDA y la EMEA, sobre si se autorizan o no y cuándo se autoriza un medicamento, mecanismo o aplicación biológica de un producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros factores que puedan afectar a la disponibilidad o al potencial comercial de estos productos candidatos, la falta de garantía en cuanto al hecho de si, al ser autorizados, estos productos candidatos serán un éxito comercial, la autorización futura y el éxito comercial de alternativas terapéuticas, así como los desarrollados o identificados en los documentos públicos presentados por Sanofi ante la AMF y la SEC, incluidos los enumerados en las secciones "Risk Factors" y "Cautionary Statement Concerning Forward-Looking Statements" del informe anual al 31 de diciembre de 2010, " Form 20-F " de Sanofi, ambos presentados ante la SEC. Sanofi no se compromete a actualizar las informaciones y declaraciones prospectivas bajo reserva de la reglamentación aplicable, en particular, los artículos 223-1 y siguientes del reglamento general de la Autoridad de Mercados Financieros.

Referencia

1. OMS Nota descriptiva N°114 Poliomielitis http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs114/es/index.html


Contactos:

Relaciones Públicas                  
Pascal Barollier            
T. +33-(0)4-37-37-50-38    
pascal.barollier@sanofipasteur.com            
http://www.sanofipasteur.com


SOURCE Sanofi Pasteur




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.