PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Braskem consolida su liderazgo en polipropileno en EE.UU. y sus esfuerzos de expansión global

Share with Twitter Share with LinkedIn

SAO PAULO, September 30, 2011 /PRNewswire/ --

- La empresa culmina su adquisición de las operaciones comerciales de polipropileno de The Dow Chemical Company; aumenta su capacidad global de producción de polipropileno a cuatro (4) millones de toneladas por año.

Braskem, el principal productor de resinas en las Américas, anunció la finalización de su adquisición de las operaciones comerciales de polipropileno de The Dow Chemical Company, lo cual marca un hito importante en la expansión global de la empresa. La transacción, anunciada el 27 de julio, fue aprobada por la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Los bienes incluidos en este acuerdo son dos plantas de fabricación en EE.UU. y dos en Alemania, con una capacidad total anual de producción de polipropileno de 1,05 millones de toneladas. Las dos plantas de fabricación en EE.UU., que se encuentran en Freeport, Texas y en Seadrift, Texas quedarán totalmente integradas en Braskem America, Inc. Las dos plantas alemanas situadas en Wesseling y en Schkopau estarán bajo la jurisdicción de Braskem Europe GmbH.

El acuerdo proporcionará aproximadamente US$140 millones en sinergias a través de una cartera más diversificada, una base de costos fijos apalancados y la optimización del capital circulante, la logística y el abastecimiento.

Esta adquisición trae consigo un equipo sólido que, combinado con una capacidad de producción de polipropileno a nivel mundial de 4 millones de toneladas al año, coloca a Braskem en posición para brindar una cartera más amplia de productos y servicios a sus clientes.

"Braskem tiene un compromiso a largo plazo con la industria de los polímeros. Vemos un enorme potencial para crecimiento e innovación en resinas termoplásticas debido a los inagotables usos que tiene en las vidas diarias de las personas", dijo Luiz de Mendonca, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios Internacionales de Braskem. "Estamos muy entusiasmados por desarrollar nuestra asociación con nuestros clientes en América del Norte y Europa".

Mark Nikolich, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la Cadena de Comercialización y Abastecimientos para Braskem America, ha sido nombrado consejero delegado y director general de Braskem Europe GmbH. Nikolich aporta a sus nuevas funciones más de veinte años de experiencia en poliolefinas y productos químicos.

Robert Nadin, quien se desempeñaba como vicepresidente de Innovación y Tecnología para Braskem America, ha sido nombrado vicepresidente de la Cadena de Comercialización y Abastecimientos para polipropileno en América del Norte. Nadin tiene más de 25 años de experiencia en la industria, habiendo ocupado diversas posiciones en investigación y desarrollo, gestión empresarial, desarrollo de negocios, y licencias de tecnología.

ACERCA DE BRASKEM

Braskem es el principal fabricante de resinas termoplásticas en las Américas. Con 35 plantas industriales en Brasil, EE.UU. y Alemania, la empresa produce anualmente más de 16 millones de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos.

Con sede en Filadelfia, Braskem America, una subsidiaria propiedad total de Braskem S.A., tiene cinco instalaciones de producción, tres de ellas situadas en Texas, una en Pensilvania y la otra en Virginia Occidental, así como su Centro de Tecnología e Innovación en Pittsburgh. Braskem Europe GmbH, una subsidiaria propiedad total de Braskem S.A., opera dos instalaciones de producción en Schkopau, Alemania y Wesseling, Alemania.

CONTACTO:
Kerry Butler
+1-215-790-4371
kbutler@tierneyagency.com

SOURCE Braskem S.A.

More by this Source

Braskem anuncia resultados do 3T13
Nov 07, 2013, 11:05 ET

Braskem Announces 3Q13 Results
Nov 07, 2013, 08:02 ET

View all news by Braskem S.A.

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center