2014

Braskem se convierte en el principal productor de polipropileno en Norteamérica

SAO PAULO, July 28, 2011 /PRNewswire/ --


La adquisición del negocio de polipropileno de Dow Chemical, incluidas plantas en los Estados Unidos y en Europa, amplía la presencia industrial mundial de Braskem

Braskem, el principal productor de resinas en las Américas, anunció la adquisición del Negocio de Polipropileno de The Dow Chemical Company por US$323 millones. Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de Braskem en las Américas y consolida su liderazgo en el sector del polipropileno en los Estados Unidos.

Los activos contemplados en el acuerdo abarcan dos fábricas en los Estados Unidos y dos en Alemania, con una capacidad anual total de producción de polipropileno de 2.300 millones de libras. Las plantas en los Estados Unidos están situadas en Freeport, Texas, y Seadrift, Texas, e incrementarán en el 50% la capacidad de producción de polipropileno de Braskem en la región, a una capacidad de producción anual de 3.100 millones de libras. Las dos plantas situadas en Alemania, en los complejos petroquímicos de Wesseling y Schkopau, tienen una capacidad anual de 1.200 millones de libras de polipropileno.

"La adquisición de los activos de Dow consolida nuestro liderazgo en el sector del polipropileno en los Estados Unidos, el mayor mercado de resinas termoplásticas, y también mejora nuestra posición actual en Europa, un mercado importante para nuestra estrategia de biopolímeros", dijo el CEO de Braskem, Carlos Fadigas. "Además, como nuestra segunda adquisición en los Estados Unidos, esta transacción permitirá a Braskem captar aproximadamente US$140 millones en sinergias (valor actual neto) a través de una cartera más diversificada, una base de costo fijo más apalancada y una optimización del capital de explotación, la logística y el suministro", agregó.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2011, dependiendo de las aprobaciones de las entidades reguladoras.

Braskem sigue comprometido con su visión estratégica para el año 2020 de convertirse en el líder mundial en química sostenible, innovando para servir mejor a la gente.

ACERCA DE BRASKEM

Braskem es el mayor fabricante de resinas termoplásticas en las Américas. La compañía tiene 31 plantas industriales en Brasil y en los Estados Unidos, y produce anualmente más de 33.000 millones de libras de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos. Braskem America, una subsidiaria de propiedad total de Braskem S.A., con sede en Philadelphia, tiene tres centros de producción situados en Texas, Pennsylvania y West Virginia, así como su Centro de Tecnología e Innovación en Pittsburgh.

Para más información, llame a Kerry Butler, de Tierney, al +1-215-790-4371 o por correo electrónico a kbutler@tierneyagency.com.

SOURCE Braskem S.A.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.