Breastcancer.org, Importante Recurso para Pacientes con Cáncer de Mama, Cubre Vacío Informativo Crítico para Latinas Con Nuevo Sitio en Idioma Español Actriz Judy Reyes y Oncóloga Dra. Generosa Grana Se Asocian Con Breastcancer.org para Promover Sitio Traducido

ARDMORE, Pensilvania, 3 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la organización sin fines de lucro Breastcancer.org anunció el despliegue de su sitio web en español, un dedicado esfuerzo para llevar la información más actualizada sobre el cáncer de mama a la comunidad hispanohablante. La actriz Judy Reyes (Gun Hill Road, Scrubs) y la oncóloga Dra. Generosa Grana se dirigirán a los medios de todo el país durante el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama para ayudar a crear conciencia sobre el impacto del cáncer de mama sobre la comunidad latina y poner en su conocimiento la existencia de este nuevo y completo recurso que puede asegurar que tomen decisiones informadas acerca del cuidado del cáncer de mama.

Breastcancer.org es el principal recurso en línea para información y apoyo sobre salud y cáncer de mama. Han estado brindando servicios en inglés desde el 2000. Solo el año pasado, Breastcancer.org recibió más de 10 millones de visitas de 230 países y territorios de todo el mundo.

Dado que la población hispana sigue creciendo rápidamente, Breastcancer.org desplegó una versión del sitio web en idioma español para extender sus recursos a un vasto sector de la población global que no tiene acceso a este nivel de información relativa a la enfermedad y a las instancias de apoyo.

Si bien las mujeres hispanas tienen estadísticamente menos probabilidades que otras etnias de ser diagnosticadas con cáncer de mama, su tasa de mortalidad por la enfermedad es más alta, un hecho que la organización considera preocupante.

La vocero médico, Dra. Generosa Grana, ha estado tratando pacientes con cáncer de mama desde 1994, y en su consulta médica atiende a pacientes de la comunidad hispana del área de Filadelfia. La Dra. Grana señala: "Las latinas tienen resultados deficientes en mortalidad y tratamiento porque enfrentan complicaciones para acceder a la atención médica, a menudo originadas en cargas financieras y temores culturales y mitos que desincentivan a muchas para buscar tratamiento. Otro factor evidentemente es la barrera idiomática, que también puede interferir con discusiones importantes a sostener con sus proveedores de atención de salud y, por ende, afectar el cuidado de su salud. La información -en especial cuando se presenta de una manera amigable, no amenazante y creíble- puede superar muchos de estos obstáculos".

La vocera Judy Reyes, más conocida por su papel como la "Enfermera Carla Espinosa" en la serie éxito de la televisión Scrubs, tiene una comprensión de primera fuente sobre el tema, por ser hija y encargada de cuidar a una sobreviviente del cáncer de mama. Reyes acababa de mudarse a Los Ángeles para desarrollar su carrera actoral cuando a su madre se le diagnosticó cáncer de mama. Rápidamente se encontró de vuelta en el Bronx para cuidarla y apoyarla.

"Al igual que muchas mujeres latinas, mi madre es una verdadera fuente de fortaleza en nuestra familia. Fue atemorizante e increíblemente doloroso verla pasar por ese difícil período", declara Reyes. "Estoy muy emocionada de ser parte de la iniciativa de extensión de Breastcancer.org para la comunidad hispana. Tenemos que recordarnos a nosotros mismos y a nuestros seres amados de mantenernos informados y adoptar una participación activa en el cuidado de nuestra salud, en especial cuando se diagnostica cáncer de mama. Breastcancer.org constituye un recurso invaluable en este esfuerzo".

"El cáncer de mama es una enfermedad compleja y la situación de cada persona es única según su diagnóstico específico … y sus necesidades médicas, emocionales, financieras, de estilo de vida y culturales", sostiene la Dra. Grana. "Contar con la información creíble y revisada por expertos de Breastcancer.org disponible en español contribuirá a educar a las latinas sobre las diversas etapas y tipos de enfermedad de cáncer de mama, a informarlas sobre las opciones de tratamiento disponible y permitirles analizar su plan de tratamiento en perspectiva. Breastcancer.org es una parte integral del 'equipo' de cáncer de mama y permitirá a las latinas complementar la información de sus proveedores de atención de salud y darles acceso a respuestas cuando sea que ellas tengan preguntas".

La Dra. Marisa Weiss, presidenta y fundadora de Breastcancer.org, ha abogado decididamente por el sitio en español de Breastcancer.org. "Esperamos que este importante recurso ayudará a crear conciencia sobre las medidas preventivas y de tratamiento que empoderarán a las latinas para proteger sus preciosas vidas", manifestó la Dra. Weiss.

Breastcancer.org/es se lanzará con más de 1,000 páginas de información médica revisada por expertos sobre cáncer de mama, que abarca todos los aspectos de la enfermedad desde síntomas y diagnóstico hasta tratamiento y efectos secundarios. Futuros esfuerzos incluirán información sobre estilo de vida, abarcando temas cotidianos sobre el diagnóstico, tratamiento y sobrevivencia del cáncer de mama, así como contenido culturalmente pertinente sobre la prevención del cáncer de mama. Para saber más, visite Breastcancer.org/es.

El financiamiento del nuevo sitio en idioma español fue hecho posible por el generoso apoyo de donantes, entre ellos Genentech, miembro del grupo Roche; ING Foundation; Kaiser Permanente; Lisa D. Kabnick y John H. McFadden; New York City Bowling for Breastcancer.org; Patricia B. y Gary Holloway; y el Take the Fright Out of Breast Cancer Committee.

Acerca de Breastcancer.org

Breastcancer.org es el recurso en línea #1 para la salud de la mama e información y apoyo para cáncer de mamas, con más de 6,000 páginas de información revisada por expertos y una robusta y dinámica comunidad de apoyo entre iguales. Breastcancer.org es una organización sin fines de lucro y cada año recibe más de 10 millones de visitas.

Contactos para los Medios:
Diana Heald, REVOLUCION, 212.229.0700, dheald@revolucionnyc.com
Diana Palacios, REVOLUCION, 212.229.0700, diana@revolucionnyc.com

FUENTE  Breastcancer.org

FUENTE Breastcancer.org

SOURCE Breastcancer.org



RELATED LINKS
http://www.breastcancer.org/es

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.