Bushmills Irish Whiskey® se asocia con Lowden® y crear guitarras de barrica de whisky de roble hechas a mano

 

BUSHMILLS, Irlanda del norte, November 13, 2012 /PRNewswire/ --

Bushmills Irish Whiskey, que se lleva creando a mano en la costa norte de Irlanda desde hace siglos, se ha asociado con el prestigioso luthier mundial George Lowden para crear tres guitarras de edición especial, fabricadas a mano a través de barricas de roble usadas en los procesos de fabricación del whisky.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/573941-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/573941-b )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/573941-c )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121113/573941-d )

Bushmills Irish Whiskey y George Lowden Guitars son dos marcas con prestigio mundial procedentes de Irlanda del norte. George y su equipo han construido guitarras a mano para algunos de los principales nombres dentro de la música, incluyendo a Eric Clapton, Van Morrison y The Edge.

Las guitarras fueron presentadas por medio del cantante y compositor Foy Vance y otros artistas como un agradecimiento por su participación en Bushmills Live, el festival de música y de whisky hecho a mano que se celebro en junio de 2012 en la Old Bushmills Distillery, encabezado por Snow Patrol.

El proceso de fabricación de guitarras llevó más de tres meses. Cada pentagrama del barril se tuvo que lijar de forma cuidadosa, encolándose después laboriosamente para crear paneles que fueron cortados a mano por George Lowden con las plantillas de guitarra que lleva usando casi 40 años.  

Finalmente, el equipo de Lowden ensambló las guitarras, incorporando las barricas de roble de whisky dentro de los diseños de cuerpos tradicionales de Lowden.

George Lowden comentó: "Construir cualquier guitarra a mano es un reto importante, pero ha sido un privilegio enorme trabajar con una madera tan especial, aunque hemos necesitado una cantidad de tiempo considerable para su creación. Pese a ello, nos las hemos ingeniado para crear algo muy especial. Estamos muy contentos de que los músicos se muestren complacidos con estas guitarras."

El Bushmills Master Distiller, Colum Egan, indicó: "Ver que los barriles que han albergado nuestro whisky se usan de esta forma es algo destacado. Su creación celebra que las calidades construidas a mano están en el núcleo de Bushmills y de Lowden Guitars, y quiero agradecer a George y a su equipo su construcción."

Para descargar la galería completa del 'making-of' de las guitarras, visite el siguiente enlace: https://www.yousendit.com/download/WUJacHBFNXZrUm5xYk1UQw

Comparta Bushmills de forma responsable

http://www.DRINKiQ.com

La palabra BUSHMILLS, BLACK BUSH, 1608, el dispositivo Pot Still y los logos asociados son marcas registradas ©The 'Old Bushmills Distillery' Co. Limited 2012.

SOURCE Bushmills Irish Whiskey




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.