Cadena El Rey nombra al veterano de televisión y negocios en los medios de comunicación, Scott Sassa, como vicepresidente de la junta de directores Antoinette Alfonso Zel será la principal oficial de mercadeo, mientras la cadena televisiva de cable con un rápido crecimiento continúa desarrollando un equipo gerencial de primera

AUSTIN, Texas, 13 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cadena El Rey, la nueva cadena por cable de entretenimiento en general, en inglés, dirigida a un público joven adulto, anunció hoy que el exitoso ejecutivo de medios de comunicación, Scott Sassa será el nuevo vicepresidente de su junta de directores. La cadena El Rey será lanzada conjuntamente por el aclamado director de cine Robert Rodríguez y FactoryMade Ventures. Antoinette Alfonso Zel, una ejecutiva de mercadeo y marcas de una de las agencias publicitarias más galardonadas del país, ahora desempeñará el recién creado cargo de principal oficial de mercadeo (CMO, por sus siglas en inglés) de El Rey. La cadena comenzará a emitirse en diciembre de 2013 y se trasmitirá nacionalmente por Comcast.

Sassa tiene uno de las trayectorias de liderazgo de más éxito en la televisión y recientemente fue presidente de Hearst Entertainment & Syndication, el grupo operacional responsable de los intereses de Hearst Corporation en propiedades líderes de televisión por cable que incluyen ESPN, Lifetime, A&E y History, así como Mark Burnett Productions.

Sassa además fue presidente de NBC West Coast, de 1999 a 2002, supervisando el negocio del entretenimiento para NBC y llevándolo hasta la primera posición entre las cadenas. Antes de unirse a NBC en 1997, Sassa fungió como presidente de Turner Entertainment Group, y lanzó TNT, Cartoon Network y Turner Classic Movies durante su cargo. Anteriormente en su carrera, formó parte del equipo que lanzó Fox Broadcasting Company y se desempeñó como vicepresidente gerencial de la cadena.

"Scott es un líder dinámico y experimentado en la televisión que ha producido resultados donde quiera que ha estado y es un innovador que entiende el futuro digital", dijo Rodríguez. "Nos complace integrarlo a nuestro equipo para lograr que la cadena El Rey sea lo que soñamos".

"Robert tiene un largo historial de atraer talento creativo de primera para hacer entretenimiento de avanzada. Esto será clave en cómo El Rey se conecta con su poderosa joven audiencia", indicó Sassa. "Junto a Robert, FactoryMade y Antoinette, espero que El Rey se convierta en una fuerza divertida, creativa y entretenida en el panorama del cable y digital".

Los fundadores de FactoryMade, el principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) John Fogelman y la co-CEO Cristina Patwa añadieron que: "Scott tiene una combinación única de destrezas y continuamente ha demostrado que es un experto en desarrollar la distribución, las ventas de anuncios y la infraestructura operacional de una cadena desde cero. Es un veterano en el liderazgo de equipos empresariales y tiene buenísimos instintos creativos para trabajar con los principales talentos de Hollywood".

Al unirse a la cadena El Rey en agosto como su primera persona contratada, Zel cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, mercadeo y los medios de comunicación. Ha trabajado con algunas de las cadenas y marcas de más renombre en la industria, incluyendo NBC y MTV Networks, al igual que con varios clientes blue-chip mientras trabajaba en su agencia de publicidad con enfoque latino, La Comunidad. Además de sus funciones como principal oficial de mercadeo  para la cadena El Rey, Zel continuará supervisando las relaciones gubernamentales para El Rey y servirá como el enlace de la cadena con líderes gubernamentales y comunitarios claves en Washington, D.C.

"Durante mucho tiempo me ha impresionado todo lo que Scott ha logrado como líder y como empresario y me entusiasma ver lo que podemos lograr juntos", dijo Zel. "Tras estar en los inicios de este movimiento que rápidamente se está convirtiendo en El Rey, hay un sinnúmero de posibles iniciativas de mercadeo y comunitarias que podamos realizar a nombre de la marca".

Sassa se une a una operación de rápido crecimiento de El Rey. En febrero, Georgeville Television respaldada por Reliance, anunció que coproducirá programación basada en guiones para la cadena por un significativo arreglo para realizar seis series en tres años.

FactoryMade es una incubadora que construye empresas de medios de comunicación y entretenimiento con destacado talento de Hollywood y socios corporativos estratégicos. Fogelman y Patwa se asociaron con Rodríguez el año pasado para formar la cadena El Rey y la compañía de televisión Tres Pistoleros (los tres detrás de "Tres").

Un méxico-americano de quinta generación, Rodríguez es muy conocido por su aclamada carrera cinematográfica de dos décadas. En 2011, su innovadora película que debutó en el 1992, El Mariachi, fue elegida por la Biblioteca del Congreso para ser añadida al Registro Nacional de Cine. Desde entonces, Rodríguez ha sido un líder en tecnologías innovadoras en la producción, tales como la cinematografía digital, la producción de contenido 3D y filmar contenido totalmente en pantallas "verdes".

FUENTE El Rey Network

 

FUENTE El Rey Network

SOURCE El Rey Network



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.