Caesarstone presenta dos instalaciones a gran escala por Nendo

MILÁN, Italia, March 13, 2013 /PRNewswire/ --

- Caesarstone presenta dos instalaciones a gran escala por Nendo en el Fuori Salone 2013 que se celebrará en el Palazzo Crivelli de Milán

9-13 de abril de 2013; resumen de prensa, 9 de abril de 2013

Caesarstone continúa su colaboración con el reconocido estudio de diseño japonés, Nendo.  Tras un estreno de éxito en el Interior Design Show de Toronto a principios de este año, la compañía expondrá en el Fuori Salone 2013 de Milán el próximo mes de abril.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130312/601059-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130312/601059-b )

Caesarstone ha invitado al director creativo de Nendo, Oki Sato, a implicarse con sus materiales de superficie de cuarzo, destacando sus cualidades inherentes de fuerza, durabilidad y diseño. Los resultados son dos instalaciones que hacen justamente eso de la forma más sofisticada. Ambas instalaciones estarán presentes en el Palazzo Crivelli, en el corazón del Brera Design District.

La colección Stone-Edge Table está formada por siete mesas de madera, embellecidas con detalles en las esquinas y patas. Las piezas orgánicamente formadas y que son una joya, pertenecientes a la colección Classico de Caesarstone, son un elemento decorativo y a la vez protector de las partes más expuestas de una mesa. Tradicionalmente utilizada como encimeras, suelos, revestimientos de pared y coberturas de mueble, la aplicación de Caesarstone, que tiene aspecto de un detalle sofisticado y refinado en el mueble aporta un nuevo significado al material. En un diseño cuidadosamente creado, los dos materiales se fusionan juntos en una forma sencilla y contemporánea que muestra la característica de belleza minimalista de Nendo.

"Al diseñar la colección Stone-Edge Table, pude aprovechar la ventaja de la fuerza del material. En vez de aplicar ostentosamente el material a todo el diseño, creamos tablas de madera y utilizamos Caesarstone para proteger las esquinas y patas de la mesa. Los sutiles elementos de piedra están incorporados para hacer las mesas más fuertes mientras se lleva la atención a la coexistencia integrada con la madera. Las siete mesas varían ligeramente en tamaño y proporciones, cada una con un tipo diferente de Ceasarstone".

-Oki Sato, fundador y diseñador jefe de Nendo

La segunda instalación de Nendo se mostrará en el patio del Palazzo. Stone Garden, la colaboración presentada a principios de este año, se mostrará en una nueva formación. Stone Garden fue un enorme éxito en IDS13 en Toronto, y la yuxtaposición entre su diseño minimalista y la arquitectura del Palazzo mejorarán el carácter sereno de la instalación.

Consiste en unos 200 elementos de tipo mesa hechos de siete superficies diferentes de cuarzo de tipo piedra y nueve colores de piedra diferentes, cada uno apoyado por una barra de metal sencilla y asegurado por un diseño superpuesto. Los elementos se acumulan juntos para formar un paisaje flotante. La simplicidad del diseño refleja el enfoque minimalista de Nendo, mientras expone la calidad excepcional, funcionalidad y creatividad de Caesarstone. Al igual que las diferentes formas, las profundidades y direcciones de las superposiciones que forman esta instalación, los diseños de superficie versátiles de Caesarstone pueden complementar cualquier espacio.

"La instalación explora el límite entre "mueble" y "no mueble". Mesas que no son mesas forman un núcleo, creando un nuevo tipo de superficie, como un jardín flotando en el universo, más allá de la escala de mesas individuales. La variedad y calidad únicas de los colores y texturas naturales de las superficies de Caesarstone son perfectas para disponerse en una composición como el panorama estilizado de un jardín de rocas japonesas". 

-Oki Sato, fundador y diseñador jefe de Nendo   

Para más información sobre Caesarstone y las colaboraciones, visite el sitio web http://www.caesarstone.com/es.

Fechas. 9-13 abril, 2013

Horas. Vista previa, 8 de abril, 1 pm - 6 pm, 9-13 de abril, 10 am - 7 pm

Vista previa de medios del Brera Design District.  Martes, 9 de abril a partir de las 4 pm con Oki Sato

Localización. Fuori Salone, Palazzo Crivelli, 12 via Pontaccio, Brera Design District, Milán, Italia

Nota a los redactores

Acerca de Caesarstone 

Fundada en 1987, Caesarstone lideró la superficie de cuarzo original y continúa siendo un desarrollador y fabricante líder de superficies de alta gama. Las superficies de Caesarstone están formadas por hasta un 93% de cuarzo y utilizan tecnologías avanzadas y saber-hacer patentado. Las superficies son altamente funcionales, orientadas al diseño y tienen infinitas posibilidades de aplicación, incluyendo encimeras de cocina, tocador de baño, suelos, revestimientos de pared, paneles, muebles y más. Con cuatro colecciones diversas -Classico™, Supremo™, Motivo™ y Concetto™- no hay límite de elección. La variedad única y rica de colores, patrones y texturas da a cada cliente la capacidad de encontrar su "superficie final" y crear su propio espacio único. Los extensos diseños de Caesarstone están evolucionando y desarrollándose constantemente para cubrir las últimas tendencias mundiales y el nivel más alto de los estándares de calidad internacional. Con sus colaboraciones con diseñadores de alto perfil Caesarstone confirma su posición como plataforma de diseño líder.

Acerca de Oki Sato y Nendo

Oki Sato, que dirige la firma Nendo, ha sido nombrado por la Fast Company como uno de los talentos más brillantes en una nueva generación de diseñadores minimalistas japoneses. Nacido en Toronto, Oki se graduó con un máster por la Waseda University en Tokio. Nendo se fundó en 2002, tras un inspirador viaje de graduación a la Feria del mueble de diseño de Milán, y desde entonces se ha convertido en una de las firmas de diseño más prolíficas del mundo.

En japonés "nendo" significa barro de forma libre, una sustancia fluida y suave que simboliza la forma en que los fundadores de la compañía querían trabajar. El objetivo de Nendo es reconstituir el día a día transformándolo en algo que es fácil de entender. Nendo cree que hay muchos pequeños momentos de sorpresa ocultos en la vida diaria, y quieren que quienes encuentren sus diseños sientan intuitivamente esos momentos de sorpresa.

Nendo ha recibido desde entonces numerosos premios y reconocimientos. Newsweek nombró a Oki una de las "100 Most Respected Japanese People" del mundo en 2006 y reconoció a la firma en 2008 como una de las "Top 100 Small Japanese Companies". Más recientemente, Oki obtuvo el título de "Designer of the Year" por las revistas Wallpaper* y Elle Decor. Nendo también ha colaborado con un amplio rango de otras marcas, como Cappellini, Moroso, Bisazza, Tod's, Louis Vuitton, Hermes, Baccarat, Camper, Puma, Starbucks y Coca-Cola.

Consultas. Póngase en contacto con nosotros para ver imágenes, entrevistas y más información.

Maja Martin
Teléfono +972-52-5854841 E-mail. maja@jacobperes.com
Sigal Hertshten
Teléfono +972-54-4751213 E-mail. sigal@jacobperes.com


SOURCE Caesarstone Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.