CAF anuncia programas para ampliar el flujo de inversiones y emprendimientos conjuntos América Latina - España y Portugal

CÁDIZ, España, 20 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Durante la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunció los programas de la Institución diseñados para ampliar el flujo de inversiones entre Europa y América Latina, así como desde América Latina hacia la Península Ibérica y Europa en general.

"CAF pone a disposición un programa de USD 1000 millones que incluirá la duplicación de las actuales líneas de crédito para bancos ibéricos; una nueva línea de financiamiento directo al Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) para el apoyo a las PyME a través de diversos instrumentos, préstamos y garantías y la conformación de un Fondo, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el fortalecimiento de capacidades e innovación para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas" señaló García.

"El propósito del Programa es ampliar el apoyo a los bancos españoles y portugueses así como al sector de las PyME que emprendan negocios en América Latina, incluyendo a empresas latinoamericanas que deseen expandir operaciones en la Península Ibérica y el resto de Europa. Es decir, un programa en ambos sentidos" agregó el titular de CAF.

CAF ofrecerá también su apoyo a través de cooperación técnica no reembolsable, para diversos programas de emprendimiento conjunto América Latina-Península Ibérica, como por ejemplo estudios de formación y fortalecimiento de clusters iberoamericanos, un programa de intercambio de talentos entre España y Portugal y la región; y un programa de promoción de inversiones de Multi-latinas en la Península Ibérica, de manera de que se conviertan en Multi-iberoamericanas.

El anuncio del presidente ejecutivo de CAF fue realizado durante el encuentro empresarial de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en un panel en el que participó junto al Ministro de Relaciones Exteriores de España y los responsables de SEGIB, BID, CEPAL y OCDE.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

SOURCE CAF



RELATED LINKS
http://www.caf.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.