Calendario de invierno 2013/14 del Aeropuerto de Frankfurt: crece el número de plazas ofrecidas por semana

FRANKFURT, Alemania, October 25, 2013 /PRNewswire/ --

Uso mayor de los aviones modernos de larga autonomía - Aumento de las frecuencias del tráfico continental - Se estabiliza el segmento de carga - La red global de FRA cuenta con 99 aerolíneas de pasajeros que prestan servicio a 252 destinos repartidos en 107 países

FRA/rap> El calendario de invierno 2013/14 del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), que entra en vigor el domingo 27 de octubre, contará con 99 aerolíneas de pasajeros dando servicio a 252 destinos repartidos en 107 países de todo el mundo. Frente al calendario de invierno de 2012, el número de destinos caerá en 12 hasta los 252, y el número de países caerá en 6, llegando a los 107. A pesar de ello, más de la mitad de la red de FRA - 136 destinos intercontinentales en todo el mundo - están situados fuera de Europa, subrayando así la posición e importancia de Frankfurt como centro vital de aviación internacional. Con cerca de 4.000 salidas de vuelos a la semana para todos los vuelos de pasajeros previstos, el nivel de ofertas de vuelo de FRA seguirá igual que en el calendario de invierno del año pasado. Pese a ello, la cifra total de plazas disponibles a la semana crecerá en un 2,2%, llegando hasta las 670.000.Esto puede atribuirse a la tendencia sostenible de Frankfurt hacia un mayor uso de aviones de mayor tamaño, donde la cifra media de asientos por avión aumentará en 4, llegando a las 170 plazas para este próximo calendario de invierno.

Este invierno se dará destino a tres nuevos destinos intercontinentales, introducidos durante el calendario de verano de 2013. Air China volará tres veces a Chengdu, en China, e Iraqi Airways volará una vez a la semana a Bagdad y Erbil, en Irak.  

Lufthansa contará con el avión de largo recorrido más moderno - el Airbus A380 y el Boeing 747-8 - en tres rutas adicionales por medio de su base central en FRA durante este invierno. Desde finales de septiembre de 2013, Lufthansa lleva realizando vuelos con el A380 superjumbo cinco veces a la semana hasta la mega-ciudad china de Shangai, mientras que el B747-8 ha comenzado a funcionar haciendo recorridos entre Frankfurt y ciudad de México; y la tercera ruta a la que se prestará servicio en octubre de 2013 por medio de un B747-8 será en el recorrido de FRA hasta Chicago.

Las frecuencias de las rutas de Lufthansa hacia Filadelfia (Estados Unidos) aumentarán, pasando de dos a siete vuelos semanales, y hasta Damman (Arabia Saudi) de tres a siete vuelos semanales por medio de Frankfurt. Por otro lado, Lufthansa ha decidido dejar en diciembre de 2013 dos destinos en África dentro de su calendario: Libreville en Gabón y Pointe Noire en la República del Congo. A pesar de que TAM Airlines dejó su conexión con Río de Janeiro, Brasil, en agosto de 2013, Lufthansa seguirá realizando vuelos diarios de FRA a Río durante el calendario de invierno 2013/14. Debido a la guerra civil en marcha que se produce en Siria, los vuelos hacia Alepo y Damasco no se ofrecerán por medio de FRA.

Como novedad dentro del tráfico europeo a través de FRA habrá un total de 11 vuelos semanales ofrecidos por Vueling con destino a Barcelona, España, además de por medio de BMI Regional con destino a Bristol, Inglaterra. Lufthansa realizará una vez al día hacia Nápoles, al sur de Italia. Además de los cuatro vuelos diarios existentes a Estambul-Atatürk, Turkish Airlines ofrecerá otra conexión diaria con el Aeropuerto Sabiha Gökcen situado en la parte asiática de la metrópolis turca en el Bósforo.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Rusia en febrero de 2014, FRA proporcionará hasta tres vuelos diarios - ofrecidos a través de varias aerolíneas - a la ciudad de hospedaje de los juegos, Sochi, en la "Riviera de Rusia".

En comparación con el calendario de invierno del año pasado, Lufthansa aumentará sus frecuencias en varias de las rutas. Estas incluyen Barcelona (España) con 49 vuelos semanales, Bergen (Noruega) y Cracovia (Polonia) con 21 vuelos semanales cada una, además de Tallin (Estonia), Sofía (Bulgaria) y Edimburgo (Reino Unido) con 14 vuelos semanales cada una. Habrá más vuelos por medio de FRA a Polonia: las frecuencias aumentarán de 6 a 13 a la semana hacia Poznan en la parte noroeste, y de 5 a 11 vuelos a la semana hacia Rzeszów en el sureste el país.  

Dentro del sector de la carga, el número de vuelos de carga ofrecidos en el calendario de invierno 2013/14 seguirá siendo estable, con 225 vuelos a la semana. Las conexiones intercontinentales crecerán un 2,1% hasta llegar a los 145 despegues de carga cada semana, frente al calendario de invierno del año pasado. Así, FRA mantendrá su elevada cuota de un 61,5% en todos los vuelos de carga intercontinentales de Alemania.

Los pasajeros y las personas que esperan podrán comprobar el estado actual de los vuelos programados en http://www.frankfurt-airport.com, bajo la sección "Flights" ("Vuelos"). La copia del último folleto del calendario de bolsillo de FRA se puede descargar en formato PDF. Los usuarios de smartphones pueden descargar también su propia copia de la FRA Airport App (en varios formatos e idiomas), conteniendo información de los vuelos actuales y otros consejos útiles para las puertas globales de FRA.  

Si desea más información contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert A. Payne - Portavoz internacional; responsable de prensa internacional y equipo de actividades externas, Oficina de prensa (UKM-PS), comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt, Alemania; Teléfono: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com.

SOURCE Fraport AG




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.