Calendario de verano 2013 del Aeropuerto de Frankfurt

FRÁNCFORT, Alemania, March 27, 2013 /PRNewswire/ --

- Calendario de verano 2013 del Aeropuerto de Frankfurt: La red mundial de FRA cuenta con 107 aerolíneas de pasajeros que dan servicio a 295 destinos de 107 países

Nueva conexión de Air China con Chengdu, China - Servicios de transporte a 78 destinos en 40 naciones

FRA/rap> El nuevo calendario de verano 2013 del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) - que pasará a estar vigente el domingo 31 de marzo - contará con 107 aerolíneas ofreciendo vuelos para pasajeros a 295 destinos en 107 países cada semana. Se ofrecerán un total de 4.790 salidas de vuelos (vuelos de pasajeros y carga) a la semana por medio de FRA.

El papel de Frankfurt como centro más importante de Alemania en la aviación internacional está subrayado, en concreto, por la elevada cuota de porcentaje de FRA de tráfico intercontinental. De la cantidad total de 775.000 asientos ofrecidos cada semana en Frankfurt, se ofrecerán unos 285.000 asientos en las rutas de largo recorrido. El crecimiento en este segmento se puede atribuir al aumento del despliegue de los aviones de fuselaje ancho en FRA, como los modelos A380 y el B747-8. Durante el calendario de verano, Fraport (propietario y gestor del Aeropuerto de Frankfurt) espera diez salidas del A380 súper-jumbo cada día: estos aviones son usados por Lufthansa, Singapore Airlines, Korean Air y Thai Airways.

El 19 de mayo, Air China (CA/CCA) inaugurará una nueva ruta intercontinental por medio de FRA con tres vuelos semanales a Chengdu (CTU), la ciudad capital de la provincia de Sichuan en China (http://www.cdairport.com/front_en). Desde el comienzo del calendario de verano Lufthansa usará los reactores de última generación Boeing 747-8 en la ruta FRA-Hong Kong. Además, Lufthansa aumentará sus servicios de vuelos hasta Ashgabat en Turkmenistán, pasando de cuatro a cinco vuelos a la semana. En Alemania, Lufthansa aumentará sus frecuencias en la ocupada ruta FRA-Munich (MUC), pasando de 98 a 105 cada semana.

En el tráfico aéreo europeo, FRA comenzará a ofrecer cuatro nuevas conexiones de vuelo. La aerolínea española Vueling (VY/VLG) realizará vuelos entre FRA y la capital catalana, Barcelona (BCN), 12 veces a la semana (http://www.barcelona-airport.com). La británica BMI Regional (BM/BMR) ofrecerá 11 vuelos a la semana desde FRA a Bristol (BRS) - puerta del estuario de Severn y las regiones Somerset en el suroeste de Inglaterra (http://www.bristolairport.co.uk).

Los nuevos servicios para Europa oriental y central incluyen los de Croatia Airlines (OU/CTN) con su nueva conexión dos veces a la semana de FRA a Pula (PUY) en el Istria County de la costa norte de Croacia (http://www.airport-pula.hr). A principios de junio de 2013, Utair (UT) lanzará su servicio semanal hasta Rostov-on-Don (ROV) en la Federación de Rusia, usando aviones Boeing 737-500 para este vuelo de tres horas y media de duración (http://www.aeroport-rostov.ru). LOT Polish Airlines (LO/LOT) está ampliando sus frecuencias de FRA a Krakau (KRK) al sureste de Polonia, pasando de 7 a 13 vuelos a la semana (http://www.krakowairport.pl/en) y hasta la capital de Varsovia (WAW) de 21 a 28 vuelos a la semana (http://www.lotnisko-chopina.pl/en/passenger). Lufthansa (LH/DLH) aumenta sus frecuencias en las rutas existentes desde su centro principal en FRA a la ciudad del Báltico de Tallin (TLL) en Estonia (http://www.tallinn-airport.ee/eng), además de Nizhni Novgorod (GOJ) y Samara (KUF) en la Federación de Rusia (http://www.airportnn.ru/en/passazhiram y http://uhttp://www.aero/en/airport_information_2).

A mediados de abril de 2013, la australiana Qantas (QF/QFA) dejará de realizar vuelos directos a FRA, a los que prestará servicio en un futuro por medio de Dubai (DXB) en cooperación con Emirates (EK/UAE). Debido a la guerra civil en Siria y a la prohibición de la UE de los vuelos sirios desde mediados de agosto de 2012, la ruta de FRA a Aleppo y Damasco se ha abandonado. El Aeropuerto de Frankfurt contabiliza el 64,5% del tráfico internacional total gestionado por los 16 aeropuertos de coordinación civil de Alemania. Debido a las complejas condiciones económicas de marco laboral, las aerolíneas han reducido sus ofertas de vuelos para el calendario de verano. Frente al calendario de verano del año anterior, el número de vuelos de pasajeros en FRA caerá en un 1,3%. Pese a ello, el número medio de asientos ofrecidos por avión aumentará hasta más de 170.

En los volátiles negocios de carga, el número de salidas de envíos a la semana caerán en un 1,3%, lo que refleja la incertidumbre en marcha en la economía mundial. Con una cuota de mercado de un 62%, FRA sigue ofreciendo la cifra más elevada de conexiones de carga aérea intercontinental hacia y desde Alemania  (150 salidas de vuelos a la semana) y prestar servicio como centro logístico primario de la industria de Alemania. Un total de 27 líneas aéreas volarán aviones de carga por medio de FRA hasta 78 destinos en 40 países.

Los pasajeros y otros usuarios del aeropuerto podrán disponer de más información en torno al último calendario de FRA en Internet por medio de: http://www.frankfurt-airport.com (elegir la sección "Flights"). Se pueden descargar también las versiones interactivas y PDF del folleto de bolsillo del calendario del Aeropuerto de Frankfurt, además de las diversas versiones de la FRA App, incluyendo la china.

Si desea más información contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert Payne - Portavoz internacional y responsable de prensa internacional/RR PP y equipo de actividades externas, Oficina de prensa (UKM-PS), Comunicaciones corporativas, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com; http://www.airportcarbonaccreditation.org

SOURCE Fraport AG




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.