PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

California demuestra resultados contradictorios en la reducción del uso del tabaco

El nuevo reporte de la Asociación del Pulmón en California califica a todas las ciudades y condados de Californiaen las políticas principales de control del tabaco y sigue la huella del dinero para ver cómo la industria tabaquera hace a los niños adictos

Share with Twitter Share with LinkedIn

LOS ÁNGELES, 16 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- California nuevamente falla en financiar adecuadamente programas de prevención del uso de tabaco para proteger a los niños y reducir la incidencia de enfermedades causadas por el tabaco de acuerdo al reporte del Estado el Control del Tabaco 2013 de la Asociación Americana del Pulmón publicado el día de hoy. El reporte registra el progreso de las leyes para el control del tabaco al nivel federal y estatal, asignando calificaciones basadas en que adecuadamente estas leyes protegen a los ciudadanos del enorme daño que causa el uso del tabaco en la vida de las personas y la economía.

Además del reporte nacional, la Asociación Americana del Pulmón en California publicó su Estado del Control del Tabaco 2013 – Calificaciones Locales de California, el cual otorga calificaciones para todas las ciudades  y condados en el estado sobre las políticas locales de control del tabaco, incluyendo para ambientes al aire libre, libres de humo, vivienda libre de humo; y la reducción de venta de productos derivados del tabaco. Para ver el reporte completo de California, visite www.lung.org/california.

Los esfuerzos de California, anteriormente un líder nacional de leyes de control del tabaco, ahora están decayendo. Mientras que el estado una A como la calificación por sus leyes restringiendo el humo del cigarrillo en ambientes al aire libre, también recibió una D por sus bajos impuestos a los cigarrillos, una F por no financiar adecuadamente los programas de prevención y control del tabaco; y otra F por mala cobertura de servicios de cesación y tratamiento para fumadores.  

Agravando la posición debilitada de California sobre prevención de tabaco, el estado no ha aumentado el impuesto a los cigarrillos desde 1999 y ahora es el 33ro en la nación con el impuesto estatal al tabaco más bajo con 87 centavos por cajetilla, comparado con el promedio en el país de $1.48 por cajetilla.  Estados incluyendo Arizona, Oklahoma y Montana, ahora tienen impuestos al tabaco más altos que en California.

Aunque California recibe anualmente $68 millones en ingresos públicos relacionados con el tabaco, el estado gasta un escaso 15 por ciento de lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan para financiar adecuadamente a los programas y servicios de prevención de uso del tabaco para ayudar a la gente a dejar de fumar.  

De acuerdo al Cirujano General de los Estados Unidos, la falta de inversión de los estados en políticas y programas para reducir el uso del tabaco ha resultado en 3 millones de nuevos fumadores jóvenes en el país. De hecho, los jóvenes latinos tienen el índice más alto de prevalencia para fumar que cualquier otra etnicidad y grupo racial. Un promedio de casi 19.2% de todos los estudiantes de secundaria que fuman son latinos. Cada año en California, 34.400 niños comienzan a fumar mientras que el uso del tabaco causa la muerte de aproximadamente 37.000 personas anualmente y le cuesta más de $18 billones a la economía del estado en costos médicos y pérdida de productividad – una carga tremenda que el estado no puede afrontar.

"La Legislatura de California debe hacer esto una prioridad de pasar un impuesto al tabaco e invertir el dinero en el programa de California para la prevención del uso del tabaco", dijo Marsha Ramos, Directora de la Junta Directiva de la Asociación Americana del Pulmón en California. "Los impuestos al tabaco usados para la prevención del uso del tabaco ahorrarán al estado billones de dólares en gastos médicos y al mismo tiempo previenen que los niños empiecen a fumar y ayudará a los fumadores a dejar de fumar".

A nivel local, algunas municipalidades están logrando avances para proteger a sus comunidades en contra del tabaco.  En el año 2012, un total de 45 ciudades y condados adoptaron nuevas.  Mientras que muchas municipalidades tomaron acción para mejorar sus calificaciones, un total de 341 ciudades y condados – 63 por ciento de todas las municipalidades – recibieron una F como su calificación general.

Las municipalidades que mejoraron significativamente en el reporte Estado del Control del Tabaco 2013 – Calificaciones Locales de California incluyen Santa Monica, San Rafael, El Condado de Marin, Huntington Park y Dublin. Estas ciudades mejoraron su calificación general a una A, junto con otras 12 ciudades y condados, para un total de 17 municipalidades de California con una calificación general de A.  Sin embargo, solamente tres de esas 17 ciudades tienen una población considerable de latinos, resultando en la necesidad de funcionarios locales en municipalidades mayormente de población latina en proteger mejor a sus residentes de enfermedades y muertes relacionadas con el uso del tabaco.  

A pesar del progreso a nivel local, California se une a muchos otros estados que desatienden la implementación de estrategias comprobadas en salvar vidas y reducir las enfermedades causadas por el uso de tabaco.  El reporte de este año Estado del Control del Tabaco 2013 demuestra que el dinero se encuentra a menudo a la raíz de la principal causa de muerte prevenible mientras los legisladores estatales no logran luchar en contra de los intereses tabaqueros.

Un reporte de las contribuciones de la industria tabaquera realizado por el Centro de Política y Estrategias Comunitarias para el Control de Tabaco de la Asociación Americana del Pulmón en California demuestra que los intereses tabaqueros gastaron cerca de $5 millones durante el primer año del ciclo electoral 2011-2012 (enero 2011-junio 2012) para influir a los legisladores estatales y la políticas en California.  Además, las grandes empresas invierten más de $46 millones para derrotar a la Proposición 29 en junio del 2012, la cual hubiera aumentado el impuesto a los cigarrillos en California por un dólar por cajetilla; y dirigido más de $600 millones anuales para programas de investigación del cáncer, cesación y prevención del uso de tabaco.  

"Necesitamos hacer más para combatir la influencia que tienen los intereses tabaqueros en la política de California", dijo Ramos. "Es hora que la Legislatura de California deje de darle la bienvenida a las grandes empresas tabaqueras. Los funcionarios estatales electos tienen la oportunidad de cambiar el curso del año 2013 y lograr avances en la lucha en contra de las enfermedades y muertes causadas por el uso de tabaco. Va a tomar una gran cantidad de voluntad política, pero estoy segura que nuestros funcionarios electos están listos para tomar este reto. La salud de nuestros hijos depende de ellos".

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón
Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa luchando por estos ideales por medio de investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, comuníquese al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lungusa.org/california.

Contacto de Prensa: Julissa Gómez, 310.735.9490, Julissa.Gomez@lung.org

FUENTE  American Lung Association in California

FUENTE American Lung Association in California

SOURCE American Lung Association in California



RELATED LINKS
http://www.lung.org/california

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release