2014

California legisla la igualdad paternal a través de la maternidad de alquiler

- California promulga una legislación relevante dando a los padres del mismo sexo derechos paternales iguales por medio de la maternidad de alquiler

- La aprobación del proyecto de ley es la culminación de una campaña de 20 años del Center for Surrogate Parenting

ENCINO, California, 18 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- La historia legislativa se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2012, cuando el Gobernador de California, Jerry Brown, firmó AB 1217, un revolucionario proyecto de ley que modifica la Uniform Parentage Act y que permite que las parejas del mismo sexo conciban sus hijos por medio de las madres de alquiler con los mismos derechos paternales y protecciones que los otros padres dentro del estado. California ha dado un paso sin precedentes en el cambio de la definición legal de "padre deseado", para que sea "una persona, casada o no", haciendo que sea ilegal desde el punto de vista legislativo la discriminación contra los padres del mismo sexo tanto antes como después del nacimiento de su hijo por medio de acuerdos de madre de alquiler.

El Legislador de California Felipe Fuentes patrocinó el proyecto de ley, que ha necesitado de dos años para aprobarse. Este esfuerzo se propagó a través del abogado Bill Handel y Karen Synesiou, copropietarios del Center for Surrogate Parenting (CSP). La agencia ha sido pionera en ayudar a parejas del mismo sexo a crear familias, siendo la primera del mundo en ayudar a una pareja de gays a ser padres por medio de la maternidad de alquiler hace 28 años. Colaboraron con los abogados especializados en reproducción Andy Vorzimer y Dean Masserman al proyecto de ley con el Legislador Fuentes. CSP y la firma legal de Vorzimer Masserman se han Ganado una reputación mundial por su trabajo con las parejas de gays en acuerdos de maternidad de alquiler, entre ellos Elton John y David Furnish, orgullosos padres de Zackary, nacido en 2010.

Además de fundar el CSP, se puede escuchar a Bill Handel en los programas de debate de radio en la KFIAM 640 de Los Ángeles, además de haber estado comprometidos con los temas de derechos de LGBT en sus 27 años de carrera en la emisión.

Acerca del Center for Surrogate Parenting
El Center for Surrogate Parenting (CSP) se creó en 1980 y cuenta con más de 1.700 bebés nacidos en el programa, convirtiéndose en la agencia más experimentada del mundo dedicada a las madres de alquiler. Si desea conocer más visite la página web www.creatingfamilies.com.

SOURCE Center for Surrogate Parenting



RELATED LINKS
http://www.creatingfamilies.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.