Cal/OSHA emite primer comunicado de calor de 2014 a medida que las temperaturas aumentan en todo el estado

OAKLAND, California, 30 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cal/OSHA recomienda a todos los empleadores a proteger a sus trabajadores que laboran al aire libre de los riesgos asociados a las enfermedades relacionadas con el calor excesivo. A partir de mediados de semana se espera que las temperaturas se sitúen de 15 a 25 grados por arriba de lo normal tanto en el norte como en el sur de California.

"Ante esta primera ola importante de calor en el año que esperamos esta semana y hasta el fin de semana queremos asegurarnos de que los empleadores son conscientes de sus responsabilidades y de lo que se requiere para que quienes trabajan al aire libre no sufran enfermedades relacionadas con el calor excesivo", dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La División de Seguridad y Salud Ocupacional, popularmente conocida como Cal/OSHA, es una de las divisiones del DIR.

"Al principio de la temporada, en especial a medida que las temperaturas alcanzan picos, todos los trabajadores al aire libre, independientemente de su condición física, deben tener la oportunidad de acostumbrarse y manejar el estrés causado por el calor, y de evitar lesiones graves por el exceso de calor", dijo la Jefa Interina de Cal/OSHA Juliann Sum.

La legislación de California respecto al calor exige a todos los empleadores con trabajadores que laboran en exteriores la adopción de medidas básicas para protegerlos:

  • Capacitar a todo el personal y los supervisores en cuestiones de prevención de enfermedades relacionadas con el calor excesivo.
  • Brindar suficiente agua fresca y fría, y alentar al personal a beber agua con frecuencia.
  • Brindar una zona con sombra donde los trabajadores puedan tomar un descanso y refrescarse.
  • Preparar un plan de emergencia para la prevención de enfermedades relacionadas con el calor excesivo en el lugar de trabajo que incluya la capacitación de supervisores y trabajadores sobre qué medidas seguir si un compañero muestra indicios o síntomas de enfermedad por el calor.

Se recomienda que los empleadores tomen medidas para ayudar a sus trabajadores a habituarse o acostumbrarse a laborar al aire libre en la temporada de calor. Aclimatarse es importante para los trabajadores nuevos y para todos los demás en la época de mayor temperatura.

"Deberá prestarse más atención y la capacitación deberá de enfocarse al ritmo de trabajo, la disponibilidad de agua, sombra y descansos. Hay que alentar a los trabajadores a reportar cualquier síntoma de inmediato y evitar que el malestar por el calor se convierta en agotamiento grave por calor y golpe de calor. Concentrarse en la prevención es la mejor forma de mantener al equipo de trabajo sano y productivo", agregó la Jefa Interina Sum.

También se requiere de procedimientos especiales de "altas temperaturas" cuando el calor alcanza los 95 grados y los trabajadores se encuentran sometidos a mayor riesgo. En esos momentos los supervisores deben tomar precauciones adicionales:

  • Observar a los trabajadores para detectar indicios y síntomas de enfermedades relacionadas con el calor excesivo.
  • Recordar a los trabajadores que beban agua con frecuencia.
  • Supervisar estrechamente a los trabajadores en los primeros 14 días de su contratación (para asegurarse de que se aclimatan).
  • Contar con sistemas eficaces de comunicación para poder solicitar ayuda de emergencia en caso necesario.

Cal/OSHA realizará inspecciones en zonas de trabajo de industrias al aire libre como la agricultura, la construcción, el paisajismo y otras durante la temporada de calor. Además, mediante alianzas con diversas organizaciones de empleadores y trabajadores en distintas industrias, Cal/OSHA atenderá consultas y ofrecerá difusión y capacitación sobre cómo prevenir las enfermedades relacionadas con el calor excesivo.

Cal/OSHA adopta un enfoque integral para evitar las enfermedades relacionadas con el calor excesivo entre los trabajadores al aire libre. Su premiada campaña de prevención de estas enfermedades, primera en su tipo en el país, incluye la observancia de la legislación sobre el calor, así como difusión y capacitación para los empleadores y trabajadores de California.  

En el sitio web de Cal/OSHA sobre enfermedades relacionadas con el calor excesivo o la página de la campaña Water. Rest. Shade. hay información en línea sobre los requisitos para prevenir estas enfermedades y se ofrecen materiales de capacitación. El sitio web de Cal/OSHA ofrece una herramienta electrónica para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor excesivo y también hay más información en las páginas del DIR en Facebook y Twitter.

El Programa de consulta de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Si desea recibir el apoyo del Programa de consulta de Cal/OSHA llame al (800) 963-9424.

El personal que tenga preguntas o quejas sobre la seguridad en el lugar de trabajo, incluidas las enfermedades relacionadas con el calor excesivo, pueden dirigirse a la oficina distrital de Cal/OSHA en su región para presentar un informe confidencial. También hay mensajes grabados en inglés y español donde se detallan otras fuentes de información para los trabajadores de California en el número gratuito 1-866-924-9757.

Los medios pueden plantear sus preguntas a Erika Monterroza en el +1-510-286-1164 o Peter Melton en el +1-510-286-7046.

FUENTE Cal/OSHA

SOURCE Cal/OSHA



RELATED LINKS
http://www.dir.ca.gov/DOSH/HeatIllnessInfo.html

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.