Cal/OSHA multa a Butler Amusements en más de $100,000 por violaciones deliberadas en la feria Big Fresno Fair

FRESNO, California, 22 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cal/OSHA impuso una multa de $101,250 a Butler Amusements, Inc., tras una investigación que halló que el operador de atracciones temporales operó los juegos mecánicos a sabiendas que los principales tornillos y crucetas se habían retirado. Los juegos comprometidos incluyeron la Giant Wheel y los Flying Bobs en la feria Big Fresno Fair el pasado octubre.   

"Cuando peligra la seguridad de quienes se montan en esas atracciones, nos aseguramos de que se tomen medidas inmediatas para corregir cualquier peligro existente", dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). Cal/OSHA, también conocido como la División de Seguridad y Salud Ocupacional (DOSH), es una división de DIR.

Cal/OSHA inició la inspección de seguridad pública después de recibir un dato confidencial acerca de las fallas de seguridad en una de las atracciones de propiedad de la compañía con sede en Beaverton, Oregon. El investigador de Cal/OSHA observó a varias personas en las atracciones cuya seguridad estaba comprometida, incluyendo un equipo de noticias locales y una mascota de la feria en la Giant Wheel. La Giant Wheel no tenía ninguno de los 12 tornillos que sujetan los rebordes de las patas de soporte y los Flying Bobs no presentaban ningunas de las crucetas interiores utilizadas para soporte estructural. Cuando se le señaló el peligro inminente al representante que acompañó al investigador, Butler Amusements voluntariamente detuvo los juegos y las personas se bajaron sin ningún percance.  

"Afortunadamente estas violaciones se encontraron antes de que cualquier persona sufriera una lesión", dijo la directora en funciones de Cal/OSHA, Juliann Sum. "Sin embargo, cuando las maquinarias de los parques de diversiones se utilizan sin poner estricta atención a los requisitos de seguridad, se emitirán citaciones".

La inspección inicial reveló tres violaciones graves deliberadas contra las regulaciones de seguridad pública de California. Las violaciones incluyen el incumplimiento por parte de Butler Amusement en mantener los equipos de las atracciones de acuerdo con las recomendaciones de seguridad de los fabricantes, el no instalar debidamente los dispositivos de sujeción, y el uso de las atracciones sin los soportes necesarios. Cada violación implica una multa de $33,750

Cal/OSHA emite citaciones por violaciones graves si existe probabilidad sustancial de muertes o daños físicos serios que puedan resultar de una situación existente. Las violaciones se clasifican como deliberadas cuando la evidencia muestra que un empleador estaba consciente de que existía una situación de peligro, y sin embargo no hizo ningún esfuerzo razonable para remediarla.

La Unidad de juegos de diversiones y teleféricos de Cal/OSHA inspecciona las atracciones temporales y permanentes, así como los teleféricos aéreos para pasajeros, como los telesquíes. Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores contra los peligros a la salud y la seguridad en el trabajo en casi todos los ambientes laborales en California, y supervisa programas que promueven la seguridad pública en los elevadores, los juegos de atracciones y los telesquíes. Información adicional acerca de Cal/OSHA está disponible en línea.  

DIR se dedica a proteger y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar económico de más de 18 millones de asalariados y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. Hay recursos y actualizaciones adicionales disponibles en el sitio web de DIR, así como en nuestras páginas en Facebook y Twitter .

Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar gratis a la Línea de Información de Trabajadores de California al (866) 924-9757 para acceder información grabada, en inglés y español, en una variedad de temas relacionados con el trabajo.

Para preguntas de los medios, favor comunicarse con Erika Monterroza al (510) 286-1164 o Peter Melton al (510) 286-7046.

 

FUENTE Cal/OSHA

SOURCE Cal/OSHA



RELATED LINKS
http://www.dir.ca.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.