Cal/OSHA se une a Federal OSHA para recordar a los empleadores agrícolas de los peligros en el manejo de granos y espacios confinados

OAKLAND, California, 19 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La División de Seguridad Ocupacional y Salud del Departamento de Relaciones Industriales (DIR), (comúnmente llamada Cal/OSHA) se unió a la Federal OSHA para recordar a los empleadores agrícolas de los peligros de los espacios confinados, incluyendo las operaciones del manejo de granos en los campos. La alerta de peligro viene como parte de la proclamación del Presidente Obama de la Semana Nacional de Seguridad y Salud en los Campos Agrícolas, que va del 15 al 21 de septiembre de 2013.

"La agricultura es una de las principales industrias en California", dijo Christine Baker, director de DIR.  "El estado es un líder en seguridad y salud en el lugar de trabajo.  Esta es otra área en la que estamos a la vanguardia en la concienciación acerca de un peligro de seguridad crítico".  

Cal/OSHA inició un programa de énfasis especial acerca de espacios confinados en enero de 2012, que ofrece un alcance educativo para los empleadores y mayor imposición en la industria general, construcción y agricultura.

"A pesar de que California no ha experimentado tantas lesiones en los tanques de granos como otros estados, sigue siendo una gran preocupación. California, como la nación, apoya todos los esfuerzos para reducir las lesiones y las muertes en las instalaciones de manejo de granos", añadió Juliann Sum, directora interina de Cal/OSHA.

Para más recursos acerca de cómo crear condiciones de trabajo seguras en espacios confinados, o para obtener información sobre las normas de salud y seguridad en el lugar de trabajo en California por favor visite, el sitio web de Cal/OSHA.  El Programa de Consulta de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a los empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad.  Los empleadores pueden llamar al (800) 963-9424 para asistencia del Programa de Consulta de Cal/OSHA.   

Los empleadores que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar gratis a la Línea de Información de los Trabajadores de California al (866) 924-9757 para acceder información grabada en inglés y español acerca de una variedad de temas relacionados con el trabajo. Las quejas también se pueden presentar de manera confidencial ante la Oficinas de Distrito Cal/OSHA.

Para preguntas de los medios, comuníquese con Erika Monterroza al (510) 286-1164 o Greg Siggins al (510) 286-1180

FUENTE  California Department of Industrial Relations

FUENTE California Department of Industrial Relations

SOURCE California Department of Industrial Relations




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.