Cambium Networks presenta cnPilot, la solución WiFi 802.11ac gestionada en la nube

- Portafolio de productos WiFi que pueden usarse en el interior y en el exterior en una variedad de aplicaciones como pymes y hogares gestionados por proveedores de servicios, WiFi pública y empresas industriales -

Aug 24, 2015, 08:00 ET from Cambium Networks

ROLLING MEADOWS, Illinois, 24 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Cambium Networks™, proveedor global líder en soluciones de banda ancha inalámbrica, presentó hoy cnPilot™, un paquete de productos de WiFi 802.11ac para uso en hogares, empresas y redes industriales. cnPilot es administrado mediante cnMaestro™, la nueva plataforma de la compañía para gestión del ciclo de vida de redes basada en la nube, y cumple con los cada vez más exigentes requisitos de los operadores de redes en cuanto a accesibilidad, escalabilidad y sencillez en la implementación.

Video - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/Cambium-Networks-082115-1.mp4
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/117974

El portafolio cnPilot está compuesto por los siguientes modelos WiFi:

  • cnPilot Hogar y Pequeña Empresa 802.11ac y 802.11n con puntos de acceso con ATA integrado
  • cnPilot Interior Gigabit 802.11ac grado empresarial con punto de acceso de banda doble
  • cnPilot Exterior 802.11ac con punto de acceso de banda doble
  • ePMP™ Hotspot Banda Simple 802.11n de banda simple

cnPilot es gestionado por cnMaestro que brinda gestión del ciclo de vida fin a fin de la red. cnMaestro colabora en la fácil implementación de cnPilot manejando la planificación de la red, la gestión de inventario, la incorporación de dispositivos, la operación diaria y cualquier clase de problemas de mantenimiento de la red. Además, cnMaestro ofrece funciones de controlador de WiFi, brindando analítica e información de los puntos de acceso y los dispositivos del cliente que el usuario final trae a la red, ayudando a los operadores de la red a servir mejor a los clientes y planificar mejoras en la red.

"A menudo escuchamos que los proveedores comparan las necesidades de las grandes empresas con las de los proveedores de servicios de comunicación. Dado que las empresas del sector industrial buscan expandir sus operaciones hacia mercados emergentes, y los ISP buscan brindar conectividad a pequeñas empresas y clientes particulares, se puede ver dicha similitud, al menos en cuanto al pedido de costos bajos, soluciones de mejor rendimiento que incluyen funciones de mantenimiento remoto", dijo Peter Jarich, vicepresidente de la división consumidor e infraestructura de Current Analysis.

cnPilot extiende el portafolio de red "inalámbrica de fin a fin" de la compañía brindando cobertura inalámbrica de banda ancha desde un metro hasta 200 kilómetros. cnPilot posibilita la conectividad de personas y dispositivos en hogares, industrias y empresas, y opera junto con o independientemente del portafolio de soluciones de Cambium Networks. La calidad de Cambium Networks en cuanto a servicio y seguridad se mantiene constante, por lo que su equipo es excepcionalmente confiable y resistente para la implementación en entornos difíciles.

"Al analizar soluciones WiFi, no encontramos muchas opciones que ofrecieran una alta calidad de servicio, escalabilidad y alto rendimiento a un precio razonable", dijo Krunoslav Ivanovic, CEO de KRK Sistemi d.o.o. za Telekomunikacije. "Descubrimos que cnPilot es totalmente revolucionario en cuanto al precio, y es un punto de inflexión para nuestro negocio. Cambium Networks está claramente a la cabeza de los demás con su controlador de WiFi y gestión de nube de grado empresarial".

"Históricamente, el segmento al que apuntamos ha estado subatendido. Vimos una necesidad en el mercado de un término medio entre soluciones complejas y costosas que apuntan a grandes empresas y equipos no costosos que se vuelven poco fiables a escala", dijo Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. "Nos alegra muchísimo satisfacer esta necesidad del mercado en todo el mundo para WISP (proveedores de servicio de Internet inalámbrica), proveedores de empresas y operadores industriales que buscan una solución de red segura y de alto rendimiento con cnPilot".

cnPilot está ahora implementando tráfico de red en vivo con clientes beta en América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África. Está disponible mediante la red de distribución global de Cambium Networks y comenzará las entregas a mediados de septiembre de 2015.

Acerca de Cambium Networks:
Cambium Networks es un proveedor global líder en soluciones de banda ancha inalámbrica que conectan lo que no está conectado. A través de su extenso portafolio de plataformas de banda ancha inalámbrica confiables, escalables y seguras de punto-a-punto (PTP) y punto-a-multipunto (PMP), Cambium Networks hace posible que todos los proveedores de servicios, empresas, agencias gubernamentales y militares, compañías de petróleo, de gas y de servicios públicos, y proveedores de servicios de Internet y redes de seguridad pública construyan redes de comunicaciones poderosas, fácilmente sustentables. Con sede central en las afueras de Chicago y centros de I+D en EE. UU., en Ashburton (Reino Unido) y en Bangalore (India), Cambium Networks vende a través de una serie de reconocidos distribuidores globales. Si desea más información, visite: www.cambiumnetworks.com y www.connectingtheunconnected.org.

Contacto 

Golin para Cambium Networks – Cyrus Hedayati 
+1-415-318-4377

chedayati@golin.com

FUENTE Cambium Networks

SOURCE Cambium Networks



RELATED LINKS

http://www.cambiumnetworks.com