Campaña de una semana de Univision "¡Edúcate! es el momento" llegó a millones de hispanos por medio de esfuerzos de la cadena Univision, televisión y radio local, medios digitales y de base El histórico evento de clausura, "La Feria, Es el momento", contó con 50,000 participantes, y la campaña en general generó más de seis millones de impresiones en medios sociales

MIAMI, 10 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de su compromiso continuo con la educación, Univision Communications, la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos, abordó la urgente necesidad de información con "¡Edúcate! es el momento", una semana sin precedente dedicada a la educación. Millones de personas se congregaron para tener un mayor impacto en los logros educativos de los hispanos por medio de talleres, foros, bancos de llamadas, programación especial que incluyó una asamblea pública sobre la educación en Washington D.C., como también un evento histórico de clausura, "La Feria, Es el momento", en Los Ángeles, todo auspiciado por Univision.

"El futuro de nuestro país depende de nuestra capacidad de prepararnos para nuestra fuerza laboral futura", dijo Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. "Es un gran gusto para nosotros, trabajando conjuntamente con nuestros socios, haber proporcionado a millones de familias en todo el país el acceso directo a recursos que necesitan".

La campaña de siete días de "¡Edúcate! Es el momento" (16 -22 de octubre, 2011) contó con una serie de actividades:

  • "La Feria, Es el momento", que incluyó una variedad de actividades, desde una feria del libro hasta un foro a capacidad máxima con los galardonados presentadores de noticias de Univision Jorge Ramos y María Elena Salinas, además de información sobre la educación y el proceso financiero, contó con aproximadamente 50,000 participantes.
  • Bancos de llamadas ofrecidos en ciudades en todo el país y Puerto Rico recibieron aproximadamente 10,000 llamadas de personas en busca de información sobre el proceso de postularse a la universidad y solicitar ayuda financiera.
  • Más de 820,000 televidentes vieron una edición especial de "Al Punto." Entre los invitados estuvieron José Rico, director adjunto de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos (White House Initiative on Educational Excellence for Hispanics); el Dr. Fernando Reimers, profesor de la Fundación Ford de educación internacional en la Universidad de Harvard; el Dr. Eduardo Padrón, rector de Miami Dade College; el exgobernador de Florida Jeb Bush; Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles; Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, y Sylvia Méndez, activista de derechos civiles que fue galardonada con la Medalla Presidencial de Libertad.
  • Más de 1.7 millones de televidentes vieron una edición especial sobre educación de "Aquí y Ahora".
  • A través de medios sociales, la campaña logró más de seis millones de visitas en Twitter y Facebook. Es más, la página de Es el momento en Facebook creció 136 por ciento.
  • Una asamblea pública que fue la primera de su tipo, con el secretario de Educación Arne Duncan; la secretaria de Trabajo Hilda Solís; el presidente de la junta del Hispanic Scholarship Fund, Raúl Romero; el Dr. Eduardo J. Padrón, rector de Miami Dade College, y el Dr. Fernando Reimers, profesor de la Fundación Ford de educación internacional en la Universidad de Harvard.
  • Trasmisión de cientos de horas de exclusivas en destacados programas de las Cadenas Univision; integración en plataformas digitales, incluidos medios sociales, y trasmisión de segmentos especiales en las estaciones de televisión y radio de Univision Local Media en todo el país.
  • Segmentos especiales y entrevistas en las estaciones FM y AM de Univision Radio, incluido el programa sindicado de la Dra. Isabel. Las estaciones de Univision Radio también trasmitieron ayuda a los padres y auspiciaron eventos educativos con estaciones locales de televisión de Univision en todo el país.
  • Decenas de eventos presentados por Univision, incluidos talleres, foros y bancos de llamadas en varias ciudades.

Además, como parte de los esfuerzos de Univision, la Compañía inició un nuevo programa de becas con $300,000, "Becas Univision", para ofrecerles más oportunidades a los estudiantes hispanos que planean ir a la universidad.

El cabal sitio de Internet y para dispositivos móviles Es el momento de Univision, www.eselmomento.com sirvió de punto central en la semana de la educación y trasmitió la asamblea pública en vivo. Durante la semana, más de 90,000 usuarios visitaron el sitio en línea, y el tráfico móvil generó un aumento de 300 por ciento en visitas a páginas con relación al promedio semanal. Además, durante la semana de educación, las solicitudes de suscripción a avisos de texto aumentaron y ahora casi 9,000 usuarios están suscritos a los avisos de Es el momento. El sitio continuará proporcionando noticias, herramientas y recursos relacionados con la educación todo el año.

La semana de educación de Univision, "¡Edúcate! Es el momento", fue parte del compromiso continuo por la empresa con la educación. Este año, Univision inició la segunda fase de Es el momento para destacar la importancia de que los padres y personas a cargo de los muchachos sirvan de ejemplo, y presentó una histórica asamblea pública sobre educación con el Presidente Obama.

Para mayor información y recursos, favor de visitar eselmomento.com en Internet o dispositivos móviles.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.eselmomento.com
http://www.univision.net

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.