Campo de cruces blancas en el Zero Tolerance Camp sobre la frontera con White Clay, Nebraska: representación simbólica del daño causado por el alcohol a los indígenas de los Estados Unidos

PINE RIDGE, RESERVA INDIA, Dakota del Sur, 25 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice reporta que el presidente de la tribu Oglala Sioux Bryan V. Brewer, Sr. exhorta a los miembros de la tribu y sus simpatizantes a acompañarlo al Zero Tolerance Camp este sábado, 25 de mayo de 2013 a las 12.00 p.m. (hora estándar de la montaña) para sumarse a una manifestación pacífica y una vigilia de oración en memoria de todas las personas afectadas por los arrebatos producto del alcohol.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

Los organizadores del Zero Tolerance Camp exhortan a los miembros de la tribu y sus simpatizantes a traer una cruz blanca en representación de cada miembro de su familia que haya fallecido por alcoholismo o como consecuencia de un accidente relacionado con el alcohol. Las cruces se colocarán a lo largo de la carretera que lleva a White Clay, Nebraska, caserío no incorporado donde hay cuatro licorerías que obtienen grandes ganancias de la vecina y "seca" Reserva India de Pine Ridge.

Los organizadores levantaron y han mantenido un campamento de tiempo completo a lo largo de la frontera desde el 30 de abril de 2013 a fin de documentar las actividades delictivas de los propietarios de licorerías de White Clay, como la venta de alcohol a clientes intoxicados y la incitación a la prostitución.

Qué: Manifestación y vigilia de oración

Cuándo: Sábado, 25 de mayo de 2013, 12.00 p.m.

Dónde: Frontera de Pine Ridge, Dakota del Sur y White Clay, Nebraska

Quién: Representantes de:

• Oglala Lakota Nation
  • Simpatizantes de la comunidad

Por qué:

• En 2007 se situó la expectativa de vida en la Reserva de Pine Ridge en 48 años para los hombres y 52 para las mujeres
  • Dos terceras partes de los adultos de la Reserva de Pine Ridge sufren de alcoholismo
  • 25% de los jóvenes de la Reserva de Pine Ridge sufren de trastorno del espectro de alcoholismo fetal
  • La participación de los minoristas de White Clay en el paso de contrabando de alcohol a la Reserva de Pine Ridge
  • Los minoristas de White Clay intercambian alcohol por sexo
  • Los minoristas de White Clay venden alcohol a menores
  • Los minoristas de White Clay venden alcohol a personas intoxicadas

Contacto:
Olowan Martinez 605 899-0044
Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services