Campo de cruces blancas en el Zero Tolerance Camp sobre la frontera con White Clay, Nebraska: representación simbólica del daño causado por el alcohol a los indígenas de los Estados Unidos

PINE RIDGE, RESERVA INDIA, Dakota del Sur, 25 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice reporta que el presidente de la tribu Oglala Sioux Bryan V. Brewer, Sr. exhorta a los miembros de la tribu y sus simpatizantes a acompañarlo al Zero Tolerance Camp este sábado, 25 de mayo de 2013 a las 12.00 p.m. (hora estándar de la montaña) para sumarse a una manifestación pacífica y una vigilia de oración en memoria de todas las personas afectadas por los arrebatos producto del alcohol.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

Los organizadores del Zero Tolerance Camp exhortan a los miembros de la tribu y sus simpatizantes a traer una cruz blanca en representación de cada miembro de su familia que haya fallecido por alcoholismo o como consecuencia de un accidente relacionado con el alcohol. Las cruces se colocarán a lo largo de la carretera que lleva a White Clay, Nebraska, caserío no incorporado donde hay cuatro licorerías que obtienen grandes ganancias de la vecina y "seca" Reserva India de Pine Ridge.

Los organizadores levantaron y han mantenido un campamento de tiempo completo a lo largo de la frontera desde el 30 de abril de 2013 a fin de documentar las actividades delictivas de los propietarios de licorerías de White Clay, como la venta de alcohol a clientes intoxicados y la incitación a la prostitución.

Qué: Manifestación y vigilia de oración

Cuándo: Sábado, 25 de mayo de 2013, 12.00 p.m.

Dónde: Frontera de Pine Ridge, Dakota del Sur y White Clay, Nebraska

Quién: Representantes de:

• Oglala Lakota Nation
  • Simpatizantes de la comunidad

Por qué:

• En 2007 se situó la expectativa de vida en la Reserva de Pine Ridge en 48 años para los hombres y 52 para las mujeres
  • Dos terceras partes de los adultos de la Reserva de Pine Ridge sufren de alcoholismo
  • 25% de los jóvenes de la Reserva de Pine Ridge sufren de trastorno del espectro de alcoholismo fetal
  • La participación de los minoristas de White Clay en el paso de contrabando de alcohol a la Reserva de Pine Ridge
  • Los minoristas de White Clay intercambian alcohol por sexo
  • Los minoristas de White Clay venden alcohol a menores
  • Los minoristas de White Clay venden alcohol a personas intoxicadas

Contacto:
Olowan Martinez 605 899-0044
Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services