CardioFocus anuncia Heartlight® ya está disponible en España para el tratamiento de la fibrilación auricular

-- El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia es el primero en España en utilizar la nueva tecnología

MARLBOROUGH, Massachusetts, 9 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- CardioFocus, Inc., desarrollador del sistema Heartlight® de Ablación endoscópica (EAS) para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA), anuncia que su tecnología ya está disponible en España para su uso clínico. Los médicos del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia han sido los primeros en el país en ofrecer la tecnología innovadora de la ablación con catéter láser para el tratamiento de la FA, el trastorno del ritmo cardiaco más común en el mundo.

El Dr. Joaquín Osca, cardiólogo quien dirigió los primeros casos en Valencia, dijo: "Hemos tenido una excelente experiencia clínica con la tecnología Heartlight y esperamos poder ofrecer esta opción de tratamiento a más pacientes. Una de las características especiales del catéter láser Heartlight es la curva de aprendizaje rápida y la sencillez en su utilización en comparación con otros dispositivos de ablación, así como la utilización de la energía del láser, que es muy efectiva para lograr el aislamiento eléctrico de las venas pulmonares."

El Heartlight de EAS es el primer sistema de ablación con catéter que incorpora un endoscopio que permite la visualización directa de la vena pulmonar en un corazón que late, en tiempo real y sin radiación. También incluye un catéter balón compliante diseñado para mejorar el contacto con el área que rodea las venas pulmonares, independientemente de la anatomía individual del paciente, y una fuente de energía láser diseñado para lograr una ablación más eficiente, precisa, y duradera.

Stephen Sagon, Presidente de CardioFocus, dijo: "En el último año, nuestra tecnología ha sido incorporada rápidamente por los médicos de toda Europa, lo que traduce el alto valor que los médicos electrofisiólogos confieren a esta tecnología que les proporciona una visualización directa y permite una ablación cardíaca precisa. Esperamos poder aprovechar este impulso y la expansión continua de Heartlight."

Además de España, el sistema Heartlight está disponible comercialmente en algunos países de la Unión Europea y en Australia. El Heartlight EAS es también el tema central de un ensayo clínico de gran importancia en los EE.UU. Este ensayo clínico se encuentra en su fase de seguimiento post-tratamiento

Para saber más sobre la compañía y su tecnología Heartlight, visite www.CardioFocus.com.

Acerca CardioFocus , Inc.
CardioFocus , Inc. es un fabricante de dispositivos médicos dedicada a avanzar en el tratamiento de ablación para los trastornos cardiacos, como la fibrilación auricular. Su novedoso sistema de ablación endoscópico Heartlight ® para la ablación de la FA incorpora un endoscopio para proporcionar a los médicos la capacidad para ver dentro del corazón y, por primera vez, dirigir visualmente la aplicación de energía láser para lograr un aislamiento duradero de la vena pulmonar.

El sistema de ablación endoscópica Heartlight está comercialmente disponible en las principales instituciones en toda Europa y en Australia . El dispositivo está en evaluación en los EE.UU. y en la actualidad es protagonista de un ensayo que se espera concluir en 2014. CardioFocus tiene su sede en Marlborough, MA, EE.UU. . Para obtener más información sobre la compañía y su tecnología, visite www.CardioFocus.com.

La información científica discutido en este comunicado de prensa es preliminar y de investigación . El sistema de ablación CardioFocus Heartlight endoscópica no es aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA ) , y las conclusiones no pueden o deben extraerse respecto de la seguridad o la eficacia del sistema . Sólo FDA puede determinar si los productos candidatos son seguros y eficaces para el uso ( s ) objeto de la investigación . Los profesionales sanitarios deben consultar / confiar en el etiquetado aprobado por la FDA para los productos, y no a la información tratada en este comunicado de prensa.

SOURCE CardioFocus, Inc.



RELATED LINKS
http://www.CardioFocus.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.