Caris Life Sciences mejora la evaluación por perfil molecular con los biomarcadores ROS1 y MGMT-metilación

- Caris Life Sciences mejora el servicio de evaluación por perfil molecular con la adición de los biomarcadores ROS1 y MGMT-metilación

- Los nuevos biomarcadores proporcionan una visión terapéutica ampliada para mejorar los resultados en los pacientes con cáncer

IRVING, Texas, 12 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Caris Life Sciences™, una compañía de biociencias líder centrada en habilitar un cuidado de la salud preciso y personalizado mediante servicios de perfil molecular y diagnóstico sanguíneo,  ha añadido ROS1 y MGMT-Metilación al servicio de evaluación por perfil molecular basado en las pruebas de la compañía. El servicio es uno de las pocas entidades que ofrecen estas pruebas de forma comercial. Estos marcadores se cree que sirven como ayudas de importancia clínica en desarrollo de los planes de tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y glioblastoma. 

Gracias al uso de la tecnología de hibridización de fluorescencia in situ (FISH), el servicio de evaluación de tumor de Caris detecta los reagrupamientos clínicamente relevantes del gen ROS1, que se encuentra de forma predominante en pacientes jóvenes no fumadores con cáncer de pulmón. Los pacientes con estos reagrupamientos ROS1 han mostrado unas respuestas positivas cada vez mayores a crizotinib, un inhibidor oral ALK. Caris ha añadido también las pruebas del gen MGMT-metilación (MGMT-ME) para pacientes con glioblastoma usando la pirosecuencia para la detección de los niveles de metilación. La pirosecuencia demostró ser el mejor indicador de la supervivencia general y supervivencia libre de progresión en los pacientes con glioblastoma (1). Se cree que el estado MGMT-ME es un indicador útil de la respuesta del paciente al glioblastoma a la temozolomida, además de ofrecer una visión de la prognosis de ayuda.

"Las adiciones de estos genes a nuestro servicio de perfil molecular ayudan a los oncólogos a determinar el régimen terapéutico mejor para los pacientes con NSCLC y glioblastoma", explicó Sandeep Reddy, doctor, profesor de Medicina de la David Geffen School of Medicine de la University of California, Los Ángeles (UCLA) y director médico senior de Caris Life Sciences. "Esto demuestra la naturaleza dinámica en evolución continuada de este servicio, que ofrece a los médicos la información de biomarcador más relevante clínicamente disponible en la actualidad". 

Con más de 40.000 pacientes a los que se les ha realizado el perfil hasta la fecha, el servicio de evaluación por perfil molecular de Caris Life Sciences ofrece un análisis de biomarcador del tumor completo junto a la revisión amplia de los documentos médicos, encajando las terapias potenciales para la información del biomarcador específico del paciente. Los oncólogos reciben informes sencillos de leer en los que se indica qué terapias de quimioterapia, biológica y de hormona son eficaces potencialmente, además de las que son potencialmente menos eficaces, aparte de información sobre los ensayos clínicos adecuados y para reclutamiento. Este servicio presenta la información específica de los pacientes más relevante clínicamente para los médicos en relación a la individualización de los tratamientos contra el cáncer.

Acerca de Caris Life Sciences
Caris Life Sciences es una compañía de biociencias líder centrada en el desarrollo y entrega de servicios de diagnóstico, pronóstico y teranóstico innovadores. El servicio de perfil molecular basado en evidencias de la compañía busca las coincidencias de datos moleculares generados desde el tumor del paciente con asociaciones de biomarcadores/fármacos derivados de la principal documentación clínica sobre el cáncer del mundo. Caris Target Now utiliza las tecnologías más avanzadas y relevantes clínicamente para ofrecer a los médicos información para ayudar a la selección de tratamientos para el cáncer personalizados con más probabilidad de funcionar para cada paciente. Caris también está desarrollando una serie de pruebas sanguíneas basadas en la plataforma Carisome™ patentada de la compañía, una tecnología de prueba sanguínea patentada para el diagnóstico, pronóstico y teranosis del cáncer y otras enfermedades complejas. Mediante información precisa y personalizada ofrecida por tecnologías como Caris Target Now y Carisome, la compañía cree que la calidad de la atención sanitaria puede mejorarse drásticamente, mientras se reducen significativamente los costes. Con sede en Dallas metroplex, Caris Life Sciences ofrece servicios en Estados Unidos, Europa y otros mercados internacionales. Para más información, visite www.carislifesciences.com.

(1) Quillien, V., D. Figarella‐Branger, et al. (2012). "Comparative Assessment of 5 Methods (Methylation-Specific Polymerase Chain Reaction, MethyLight, Pyrosequencing, Methylation-Sensitive High-Resolution Melting, and Immunohistochemistry) to Analyze O6-Methylguanine-DNAMethyltranferase in a Series of 100 Glioblastoma Patients." Cancer 118: 4201-11.

SOURCE Caris Life Sciences



RELATED LINKS
http://www.carislifesciences.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.