Carlos Slim apoya a Best Buddies International con una beca de 2 millones de dólares estadounidenses

MIAMI, July 19, 2011 /PRNewswire/ --


Anthony Kennedy Shriver, fundador y presidente de Best Buddies International, se complace al anunciar que Carlos Slim, por medio de la Fundación TELMEX, ha comprometido 2 millones de dólares estadounidenses como regalo principal en apoyo a la próxima Momentum Campaign de la organización.

Best Buddies (http://www.bestbuddies.org), que fue fundada por medio de Shriver en el año 1989, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear un movimiento de voluntariado mundial que crea oportunidades para las amistades de uno en uno, integración de empleo y desarrollo de liderazgo para las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

"Recuerdo con afecta la primera reunión con Anthony y con su infatigable madre, Eunice Kennedy Shriver, hace unos 10 años ya en Ciudad de México", indicó Slim. "Desde un inicio me impresionó y cautivó su pasión de ayuda a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, y por ello me enorgullece ser yo mismo una persona de apoyo a largo plazo de los esfuerzos mundiales que sirven como ejemplo de Best Buddies para servir como mentor, proporcionar empleo y liderazgo en las oportunidades de desarrollo para las personas con necesidades especiales. Estoy encantado de que mi regalo sirva para ayudar a Best Buddies en el avance de estos objetivos ambiciosos pero muy reconfortantes durante los próximos años".

La generosa beca de Slim permitirá a Best Buddies ampliar sus programas existentes en México, además de apoyar los programas piloto en otros países de Latinoamérica. Por medio de la Fundación TELMEX, ha patrocinado Best Buddies Mexico desde su fundación en el año 2003.

"Desde 2003, la Fundación TELMEX, por medio de su Programa de Salud y Nutrición, ha prestado apoyo a Best Buddies Mexico y a la integración de las personas con discapacidades dentro de la sociedad general de México", indicó Arturo Elias Ayub, director general de la Fundación TELMEX y Best Buddies International Board Member. Best Buddies Mexico apoya los programas de amistad entre los jóvenes con discapacidades intelectuales y los estudiantes en los institutos y universidades de México. En el año 2010, la fundación presto apoyo a 1.660 participantes, y desde que se fundó el programa en 2003, se han beneficiado más de 5.000 participantes de nuestros programas de amistad. Ero hay muchos más necesidades que debemos atender en México y en la región. Esperamos que esta beca promocione un apoyo adicional para la Momentum Campaign y nos ayude a llegar a muchos más de nuestros amigos especiales".

La Momentum Campaign de Best Buddies se ha desarrollado con el objetivo de conseguir 15 millones de dólares para el año 2015 como apoyo y ampliación de los programas de la organización y del alcance tecnológico en Estados Unidos y en el extranjero. La campaña se lanzará de forma oficial en un futuro cercano.

"Estoy enormemente agradecido a Carlos Slim y Arturo Elias por su regalo de liderazgo histórico en forma de la Momentum Campaign", explicó Shriver. "Este apoyo nos permitirá aumentar nuestro alcance a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo de México, además de ayudarnos a crear programas de amistad y empleo en sus países de la región. Durante muchos años, Carlos Slim ha sido un gran amigo para mí y para Best Buddies. Estoy ilusionado de su increíble generosidad y del gran gesto de confianza depositado en Best Buddies. Espero que el liderazgo de Carlos inspire a otros a dar también".

Acerca deBest Buddies International

Best Buddies® es una organización global sin ánimo de lucro 501(c)(3) dedicada a la creación de un movimiento mundial de voluntariado que crea oportunidades para amistades de uno en uno, empleo integrado y desarrollo de liderazgo para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. Fundada en 1989 por medio de Anthony K. Shriver, Best Buddies es una organización vibrante que ha crecido desde su capítulo original hasta pasar a casi 1.500 capítulos de estudios medios, instituto y universidades en todo el mundo. Actualmente, los siete programas formales de Best Buddies - Middle Schools, High Schools, Colleges, Citizens, e-Buddies®, Jobs and Ambassadors - integran a los participantes en cada uno de los 50 estados y dentro de 50 países, impactando de forma positiva en cerca de 700.000 personas con o sin discapacidades en el mundo. Como resultado de su implicación con Best Buddies, las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo se aseguran trabajos recompensantes, viven por sí mismos, se convierten en líderes inspirativos y hacen amigos de por vida. Si desea más información visite http://www.bestbuddies.org o http://www.bestbuddies.org.mx.

Acerca de la Fundación TELMEX

La Fundación TELMEX es una institución filantrópica sin ánimo de lucro creada en diciembre de 1995. Promueve los programas de elevado impacto de nivel nacional centrados en el bienestar social. La fundación contribuye a hacer frente a los problemas estructurales que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad en áreas como la formación, salud, justicia y alivio de los desastres naturales. Además de todo ello, la fundación proporciona ayuda a los programas permanentes dedicados a la cultura, desarrollo humano y deportes, para el beneficio de la población mexicana de todas las edades. Si desea más información visite la página web http://www.fundaciontelmex.org.

Para información adicional o para unirse a la Momentum Campaign, contacte con: John M. Carlin en JohnCarlin@BestBuddies.org


SOURCE Best Buddies International



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.