Carlos Slim apoya a Best Buddies International con una subvención de USD 2 millones

MIAMI, 19 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Anthony Kennedy Shriver, Fundador y Presidente de Best Buddies International, tiene el placer de anunciar que Carlos Slim, a través de la Fundación TELMEX, ha comprometido USD 2 millones como colaboración de liderazgo para apoyar la futura Campaña Momentum de la organización.

Fundada por Shriver en 1989, Best Buddies (www.bestbuddies.org) es una organización sin fines de lucro dedicada a establecer un movimiento global de voluntarios que genera oportunidades para ofrecer amistades individualizadas, empleos integrados y desarrollo de liderazgo a personas con incapacidades intelectuales y evolutivas.

"Recuerdo con mucho cariño el primer encuentro que tuve con Anthony y su infatigable madre, Eunice Kennedy Shriver, hace ya casi 10 años en Ciudad de México", manifestó Slim.  "De inmediato quedé impresionado y cautivado por su pasión para apoyar a las personas con incapacidades intelectuales y evolutivas, y en consecuencia, estoy orgulloso de contarme entre los entusiastas colaboradores a largo plazo que apoyan los ejemplares esfuerzos globales de Best Buddies para ofrecer oportunidades de tutoría, empleo y desarrollo para personas con necesidades especiales. Estoy encantado de que mi colaboración sirva para ayudar a que Best Buddies continúe avanzando en pos de sus ambiciosas pero a la vez significativas metas durante los próximos años".

La generosa subvención del Sr. Slim permitirá a Best Buddies ampliar sus programas existentes en México y apoyar programas piloto en otros países latinoamericanos. A través de la Fundación TELMEX, Slim ha patrocinado a Best Buddies México desde su fundación en 2003.

"Desde 2003, la Fundación TELMEX, a través de su Programa de Salud y Nutrición, has apoyado a Best Buddies México y la integración de personas con incapacidades en la sociedad mexicana en general", afirmó Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX y Miembro del Consejo Directivo Internacional de Best Buddies.  Best Buddies México apoya programas de amistad entre personas jóvenes con incapacidades intelectuales y estudiantes de escuelas preparatorias y universidades mexicanas.  En 2010, la fundación apoyó a 1,660 participantes, y desde la creación del programa en 2003, más de 5,000 participantes se han beneficiado de nuestros programas de amistad.  Pero hay muchas más personas que necesitan de nuestra ayuda en México y en toda la región. Confiamos en que esta subvención promoverá un apoyo adicional para la Campaña Momentum y ayudará a que lleguemos a muchos más de nuestros amigos especiales".

La Campaña Momentum de Best Buddies está siendo desarrollada con el objetivo de recaudar USD15 millones hasta 2015, para apoyar y ampliar los programas y el alcance tecnológico de la organización en Estados Unidos y el extranjero. La campaña se lanzará oficialmente en un futuro cercano.

"Estoy sumamente agradecido a Carlos Slim y Arturo Elías por su histórica colaboración de liderazgo para nuestra Campaña Momentum", declaró Shriver.  "Este apoyo nos permitirá aumentar nuestra llegada a las personas con incapacidades intelectuales y evolutivas en México, a la vez que nos ayudará a establecer nuestros programas de amistad y empleo en otros países de la región.  Durante muchos años, Carlos Slim ha sido para mí un excelente amigo personal y de Best Buddies.  Me siento conmovido por su increíble generosidad y su enorme gesto de confianza en Best Buddies.  Confío en que el liderazgo de Carlos inspirará a otros a imitar su ejemplo de generosidad".

Acerca de Best Buddies International

Best Buddies® es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), dedicada a establecer un movimiento global de voluntarios que genera oportunidades para establecer amistades individualizadas, empleos integrados y desarrollo de liderazgo para personas con incapacidades intelectuales y evolutivas. Fundada en 1989 por Anthony K. Shriver, Best Buddies es una vibrante organización que ha crecido desde una sucursal original hasta casi 1,500 sucursales en escuelas secundarias, preparatorias y universidades del ámbito mundial. Al día de hoy, los siete programas formales de Best Buddies – Escuelas Secundarias (Middle Schools), Preparatorias (High Schools), Universidades (Colleges), Ciudadanos (Citizens), e-Buddies®, Empleos (Jobs) y Embajadores (Ambassadors) – involucran a participantes en cada uno de los 50 estados y en 50 países, provocando en el ámbito mundial un impacto positivo en las vidas de cerca de 700,000 personas con o sin incapacidades. Como resultado de la participación en Best Buddies, las personas con incapacidades intelectuales y evolutivas obtienen empleos satisfactorios, viven de forma independiente, se transforman en líderes inspiradores y hacen amistades para toda la vida. Si desea más información, ingrese a www.bestbuddies.org o www.bestbuddies.org.mx.

Acerca de la Fundación TELMEX

La Fundación TELMEX es una institución filantrópica sin fines de lucro creada en diciembre de 1995, que promueve programas nacionales de alto impacto enfocados en el bienestar social. La Fundación contribuye a abordar problemas estructurales que afligen a los sectores más vulnerables de la sociedad en áreas tales como la educación, la salud, la justicia y el alivio a los desastres naturales. Asimismo, la Fundación ofrece apoyo a los programas permanentes dedicados a la cultura, el desarrollo humano y los deportes, para beneficio de la población mexicana de todas las edades. Si desea más información, ingrese a www.fundaciontelmex.org.

Para obtener información adicional acerca de la Campaña Momentum, o sumarse a ella, comuníquese con John M. Carlin enviando un e-mail a JohnCarlin@BestBuddies.org

FUENTE  Best Buddies International

FUENTE Best Buddies International

SOURCE Best Buddies International



RELATED LINKS
http://www.bestbuddies.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.