'Carmen' ilumina el puerto de Sidney

 

SIDNEY, 22 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Los fuegos artificiales iluminaron el horizonte de Sidney sobre un increíble escenario de ópera la pasada noche, como parte de la nueva y sensacional producción exterior del Opera Australia de 'Carmen'.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130322/HK81120)

Esta brillante nueva producción lleva todo el drama de la ópera más apreciada del mundo a un escenario de recubrimiento acuoso sin rival, con el icónico horizonte de Sidney como telón de fondo. Handa Opera en el puerto de Sidney: Carmen, durante tres semanas, del 22 de marzo al 12 de abril.

Un enorme escenario que mide 32 m x 24 m imita una plaza de toros manchada de sangre, respaldada por seis carteles al estilo de Hollywood con letras en rojo que dicen CARMEN, y miden 9 metros de alto y 25 metros de ancho. Imposible no verlo sobre el puerto de Sidney.  

Una selección de 154 artistas tuvo cuatro semanas para ensayar, y solo siete días en el escenario. El departamento de vestuario de Opera Australia ha producido 284 trajes. Dos cráneos, cada uno de 26 metros de altura, mueven apoyos gigantes dentro y fuera del escenario a lo largo de la producción, incluyendo un tanque de tamaño real y un camión.

Lyndon Terracini, director artístico de Opera Australia, dijo: "Este esperado evento ha captado la atención de todos. Desde el borde del puerto de Sidney, pueden verse las luces brillantes y letras de 'CARMEN'.

"Nada de esto sería posible sin el generoso apoyo del doctor Handa y la International Foundation of Arts and Culture. También ampliamos nuestra gratitud a Destination NSW, con quien estamos trabajando para atraer audiencias del país y de todo el mundo a la principal capital de eventos de Australia, Sidney, para experimentar este espectacular y único evento de ópera".

Carmen está dirigida por Gale Edwards que lleva esta Carmen al siglo 20 español. El reconocido diseñador Brian Thomson y la diseñadora de vestuario Julie Lynch son responsables del impresionante espectáculo inspirado en el glamur de Hollywood de los años cincuenta. El diseño de la iluminación de John Rayment es un espectáculo de color y movimiento, y la coreografía de Kelly Abbey hace increíble el baile.

Como estrellas en esta producción están las mesosopranos internacionalmente conocidas Rinat Shaham y Milijana Nikolic que alternan el papel de Carmen. Los tenores internacionales Dmtryo Popov y Adam Diegel comparten el papel de Don José y Andrew Jones y James Clayton alternan como el Toreador, Escamillo.

PARA VER: Vídeo y galerías de fotos: http://www.operaonsydneyharbour.com.au/sights-and-sounds ENTRADAS: Desde 79 dólares
RESERVAS: Opera Australia: +61-2-9318-8200 / www.operaonsydneyharbour.com.au

Recursos de medios

Imágenes, secuencia de vídeo y comunicados de medios adicionales pueden descargarse en: www.operaonsydneyharbour.com.au/media

SOURCE Opera Australia



RELATED LINKS
http://www.operaonsydneyharbour.com.au/sights-and-sounds
http://www.operaonsydneyharbour.com.au
http://www.operaonsydneyharbour.com.au/media

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.