Carros de Ford Ofrecen Opción de 50 Estaciones de Radio en Español

DEARBORN, Michigan, 30 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford anunció que es la primera compañía de automóviles en ofrecerle a sus conductores hispanos acceso fácil en el auto al popular iHeartRadio app usando el control de voz por mediación del Ford SYNC® AppLink™. Esta aplicación dará acceso a cerca de 50 estaciones de radio en español, conectando a la gente con música latina y contenido en español en el radio de su vehículo Ford. La lista completa de estaciones se puede encontrar visitando http://www.iheart.com/find/genres/Spanish/

El nuevo iHeartRadio, un servicio en radio digital del líder industrial Clear Channel, lleva a los usuarios hispanos la mejor experiencia en audición digital, la mejor en su clase y hecha a la medida, que combina lo mejor de ambos mundos para entregar todo lo que los radioyentes desean en un servicio gratis y totalmente integrado: más de 800 de los más populares programas en vivo de la nación, incluyendo 50 estaciones hispanas y de estaciones exclusivamente digitales desde 150 ciudades, más las estaciones creadas a la medida para usuarios, que provee a los radioescuchas más canciones, mejor música inteligente, mayor control del usuario y más profunda integración a los medios de comunicación sociales.

El SYNC-enabled iHeartRadio app se puede accesar usando simples comandos de voz en los crecientes y numerosos vehículos que Ford ahora ofrece con Ford SYNC con AppLink.

"La estrategia de Clear Channel es estar dondequiera que nuestros radioyentes quieran que estemos – no importa el artefacto – con la programación y los servicios que ellos esperan, y nuestra relación con Ford es una pieza importante de esta estrategia," dijo Brian Lakamp, presidente de Clear Channel Digital. "Los conductores de Ford podrán ahora crear a la medida sus propias estaciones, sintonizarse en las estaciones lideres en la radio de 150 ciudades y mantenerse conectados a sus personajes favoritos en el aire. A través del Ford SYNC AppLink, iHeartRadio ofrecerá a los conductores la experiencia de lo último en sistemas de sonidos de voz controlada y personalizada."

"Los teléfonos inteligentes cuentan ser ahora la mitad de todos los nuevos teléfonos móviles y la gente esperan cada vez mayormente el tomar control de cuando y donde ellos escuchan sus medios informativos," dijo Julius Marchwicki,  gerente de producto de SYNC. "Con la versión AppLink habilitada de iHeartRadio, los conductores de Ford pueden escuchar sus estaciones favoritas aún si no son del área local, obtener recomendaciones y compartir lo que escuchan a través de Facebook."

La investigación ha demostrado que más y más conductores escuchan constantemente la radio desde sus teléfonos móviles mientras viajan en la carretera. En el estudio de Arbitron & Edison, "Infinite Dial 2011: Navigating Digital Platforms," el número de conductores usando sus teléfonos celulares para escuchar la radio Internet en sus vehículos ha aumentado un 5 por ciento justo en el pasado año. Podría decirse que, el tiempo pasado en la radio en línea también ha aumentado un 49 por ciento en los últimos tres años. Flurry Analytics estima que 6.8 millones nuevos artefactos Android y iOS fueron activados durante el reciente fin de semana Navideño.

Fácil de usar

Siendo Ford el primero en añadir el iHeartRadio app con comandos de voz lo adelanta aún más al frente en la carrera por integrar tecnologías inteligentes de fácil uso en sus vehículos, una creciente demanda de sus clientes que rápidamente se hace estándar.

El iHeartRadio app, que se puede accesar usando los controles montados en el timón o por comandos de voz SYNC, tiene numerosas características de fácil uso que se ajustan al disfrute de escuchar dentro del vehiculo y que llenen las necesidades del conductor. Con el app, el conductor puede hacerlo todo desde crear una estación a la medida y parar o comenzar una canción tocando en las estaciones iHeartRadio y encontrar reportes del tráfico basado en la localización a través del GPS del teléfono usando simples comandos de voz o los botones en el timón.

El app permite a los conductores el usar comandos de voz para encontrar exactamente lo que ellos desean escuchar diciendo "genre," "city" o "personality" para buscar el tipo de música y localización de la estación o presentador – ahorrando tiempo y energía que normalmente se usaría para repetidamente sintonizar los diales.    

iHeartRadio también conecta a los usuarios, sin el uso de las manos a través de SYNC AppLink, a sus Facebook Timelines, que permite a los usuarios el compartir música con amigos.

Los conductores que deseen escuchar otras estaciones similares a las que ellos ya escuchan pueden justamente decir "recommend stations" o usar el comando "my stations" para escuchar las estaciones que ellos han creado a la medida o sus favoritas. Mientras se escuchan las estaciones a la medida, el comando "thumbs up" y el "thumbs down" pueden usarse para gustar o saltar las canciones. El contenido de las estaciones hechas a la medida puede ser ajustado aún más por medio de decir "more discovery" o "less discovery" para así restringir el listado de piezas hacia surcos más familiares o exponer a los conductores a una nueva música.

SYNC AppLink

Un estudio conducido por Nationwide Mutual Insurance en el 2010 indica que más de uno en cuatro de los millones de Americanos quienes bajan los apps de teléfonos inteligentes admiten el uso de esos apps mientras conducen.

Reconociendo que más conductores están usando apps de teléfonos inteligentes mientras conducen, Ford decidió hacerse parte de la solución global mediante el desarrollo de AppLink para ofrecer a los usuarios SYNC el gratuito - exclusivo en la industria sin uso de las manos – capacidad de control de voz de los apps de teléfonos inteligentes.

Ford SYNC AppLink está ahora disponible en 10 vehículos del modelo del año 2012

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.