Cartagenia cierra una ronda de financiación de 5,9 millones de dólares (4,25 millones de euros)

-- Los fondos respaldarán el crecimiento y expandirán la cartera de productos para oncología y salud reproductiva 

BOSTON y LEUVEN, Bélgica, 29 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Cartagenia, el proveedor líder de soluciones de grado clínico para interpretación de ensayo genómico y reporte de laboratorio para laboratorios de genética de diagnóstico, médicos y hospitales, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de 5,9 millones de dólares (4,25 millones de euros). 

La financiación fue suscrita por los accionistas y directivos de Cartagenia. Entre los accionistas están Capricorn ICT Arkiv, un fondo ICT basado en Leuven centrado en Digital Healthcare y Big Data; la compañía de inversión flamenca PMV y el Gemma Frisius Fund, el fondo de riesgo de la Universidad de Leuven.

Los fondos de la financiación se utilizarán para expandir los esfuerzos de la compañía para comercializar la plataforma Cartagenia Bench en mercados clave, como Norteamérica y Europa. Además, la financiación permitirá a Cartagenia expandir su cartera de producto en oncología y salud reproductiva. 

Herman Verrelst, consejero delegado de Cartagenia, comentó: "Hemos alcanzado un gran éxito apoyando los laboratorios genéticos de todo el mundo adoptando array o tecnologías NGS en aplicaciones de diagnóstico clínico y asociándonos con nuestros clientes existentes en el desarrollo de líneas de interpretación en múltiples dominios clínicos. Con esta ronda de financiación, expandiremos esta estrategia en áreas clave como pruebas prenatales, exploración del cáncer y pruebas genéticas de oncología de diagnóstico".

Cartagenia da servicio actualmente a más de 120 laboratorios y clínicas en Norteamérica, Europa y Australia con su plataforma Bench Lab™. Bench Lab es una solución de dispositivo médico Software-as-a-Service diseñada para ayuda a la interpretación, reporte de laboratorio y compartición de datos para aplicación de pruebas genéticas clínicas. Las aplicaciones clínicas admitidas de NGS, Sanger y array incluyen enfermedades constitucionales y raras, diagnóstico y exploración prenatal y ensayos de oncología germinales y somáticos. 

La cartera de soluciones Cartagenia es única porque combina apoyo a la interpretación orientado al cliente y reporte de pruebas moleculares y citogénicas en una sola plataforma, con un enfoque central en el uso de diagnóstico. Cartagenia Bench se comercializa como dispositivo médico en Europa, EE. UU. y Canadá. La solución se complementa con soluciones para requerimientos de ensayos electrónicos y reporte de laboratorio seguro a los recomendantes mediante el Bench Portal, y herramientas para integrar sin fisuras la serie Bench con los sistemas informáticos de hospital o laboratorio, como LIMS y EHR.

Acerca de Cartagenia

Cartagenia suministra software de apoyo a la interpretación, sistemas de bases de datos y servicios relacionados para laboratorios genéticos y clínicas, permitiéndoles realizar análisis genéticos relevantes rápida y eficientemente, y ofrecer a pacientes y cuidadores interpretación y asesoramiento genético de alta calidad. 

La plataforma Cartagenia Bench se construye en colaboración con los laboratorios de genética y expertos clínicos implicados en la práctica médica rutinaria. Por ello, Bench NGS aborda las necesidades específicas de los laboratorios y clínicas de diagnóstico genético. 

Cartagenia Bench se crea utilizando un sistema de gestión de calidad certificado ISO13485 y está registrada en la FDA como Dispositivo médicos de clase I libre de impuestos en Estados Unidos y Dispositivo médico de clase I en Europa de acuerdo con los requisitos y provisiones esenciales de la Directiva del Consejo 93/42/CEE relativa a los dispositivos médicos, y con los estándares armonizados relevantes EN ISO62304.
www.cartagenia.com

Contacto:

CARTAGENIA

Herman Verrelst
Consejero delegado de Cartagenia
Technologielaan 3
3001 Leuven
T +32 16 40 40 66
E press@cartagenia.com
www.cartagenia.com

ALLEN & CARON
Len Hall
Vicepresidente de Relaciones de medios 
T +1 949 474 4300
E len@allencaron.com
www.allencaron.com

SOURCE Cartagenia



RELATED LINKS
http://www.cartagenia.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.