Carter aboga por mayor atención para América Latina El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, sostuvo que la región no tendrá un papel más relevante en Estados Unidos, sea quien sea el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

Las declaraciones de Carter se dieron en la XVI Conferencia Anual CAF, que contó con la participación de más de 400 líderes políticos y económicos de América Latina y Estados Unidos.

WASHINGTON, 7 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Al cerrar la  XVI Conferencia Anual CAF realizada en la capital estadounidense, el ex presidente de ese país, Jimmy Carter, abogó por un fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, y lamentó que como país grande, Estados Unidos "no esté haciendo lo suficiente para traer paz, armonía, comprensión [de la región] y derechos fundamentales hacia América Latina".  

Además Carter predijo  "la región no tendrá un lugar más importante en la política exterior de Estados Unidos en los próximos cuatro años más allá de quien ocupe la Casa Blanca."

Los desafíos de desarrollo pendientes para América Latina fue otro de los temas abordados en las sesiones de la Conferencia, que se ha consolidado como un foro de reflexión para los líderes de los sectores público y privado del hemisferio.

Al hablar sobre las fórmulas para que América Latina evite un contagio mayor de la desaceleración económica global, Enrique García, presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina--  se mostró partidario de una solución equidistante entre la austeridad y el estímulo.

"Implementar planes de austeridad implica una caída del crecimiento, mayor desempleo y presión social. Pero por otro lado, no puede haber crecimiento si no existe estabilidad macroeconómica. Por eso creo que debemos encontrar un punto medio que no puede ser uniforme para todos los países", resaltó.  "Sin embargo, sólo de la macro no se vive.  América Latina como región necesita una estrategia que promueva una mayor eficiencia microeconómica, aumentar la inversión, fomentar innovación para la transformación productiva, fortalecer las instituciones para generar mayor confianza y lograr una inserción internacional pragmática".

El impacto de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en América Latina y la visión de los nuevos líderes regionales sobre temas clave como violencia, delito transnacional y narcotráfico fueron debatidos en la última jornada del encuentro.

La XVI Conferencia Anual CAF, contó en la edición de este año con la participación de más de 400 líderes políticos de la región y Estados Unidos, funcionarios de organismos internacionales, destacados empresarios, miembros de la comunidad financiera, académicos, periodistas y analistas políticos.

La misión de CAF es promover el desarrollo sostenible y la integración de América Latina a través de la implementación de una agenda de desarrollo integral, donde la organización aporta  financiamiento y conocimiento en las áreas de  infraestructura, energía, desarrollo social, sostenibilidad ambiental, apoyo a los sectores productivos y fortalecimiento institucional.

FUENTE  Development Bank of Latin America (CAF)

FUENTE Development Bank of Latin America (CAF)

SOURCE Development Bank of Latin America (CAF)



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.