2014

CAS e InfoChem llegan a un acuerdo de colaboración a largo plazo en química-informática

COLUMBUS, Ohio, December 13, 2011 /PRNewswire/ --

- El líder mundial en química contenta a sus socios con un destacado proveedor de software químico para crear nuevas tecnologías que mejoran el descubrimiento de las patentes químicas y mucho más

Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society y la autoridad mundial para la información química, ha anunciado hoy una colaboración a largo plazo con InfoChem, GmbH (InfoChem), líder en estructura química y tecnología de reacción, además de la búsqueda y procesamiento de datos en los documentos de ciencias químicas, con sede en Munich, Alemania.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111212/CL20943LOGO)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110829/CL58594-b)

Bajo esta nueva colaboración, los equipos de investigación de CAS e InfoChem trabajarán de forma conjunta para explorar las fronteras de la tecnología en el campo de la química-informática. Por ejemplo, el equipo conjunto ahora está investigando y desarrollando la tecnología para identificar la información química en el texto y enriquecer de forma semántica los documentos de información. Los socios también seguirán centrándose en la información de las sustancias químicas y en las formas de extracción, derivación, almacenamiento, comunicación e interpretación de la información.   

"Estamos encantados de ampliar nuestras relaciones con InfoChem para realizar la investigación en tecnologías avanzadas dentro del espacio de información química", afirmó Robert J. Massie, director general de CAS. Desde 1997, CAS e InfoChem han trabajado con éxito de forma conjunta en el área del contenido de información química. "La química, además de ser una ciencia central, es una empresa mundial. CAS cuenta con una destacada relación con las organizaciones científicas y comerciales en todo el mundo, y estamos muy contentos de mejorar nuestra colaboración con InfoChem en su área de experiencia".

Con el proyecto "ChemProspector", InfoChem fue uno de los participantes dentro del prestigioso programa de investigación "THESEUS", una iniciativa del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania. El tema de este proyecto era: "Advanced mining and searching of chemical content in patent documents" ("Avanzar en la minería e investigación del contenido químico en documentos patentados"). "Estamos ilusionados en colaborar con el líder dentro de la información química, CAS", explicó Peter Loew, PhD y director administrativo de InfoChem. "Este proyecto permitirá a InfoChem mejorar nuestra investigación de éxito y desarrollo desde la iniciativa THESEUS y crear un valor destacado para los químicos y la empresa química".

Acerca de CAS

Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, es la autoridad mundial para información química. Nuestras bases de datos están controladas en cuanto a su calidad por los científicos de CAS, y están reconocidas por compañías químicas y farmacéuticas, universidades, organizaciones gubernamentales y oficinas de patentes de todo el mundo como acreditativas. Combinando estas bases de datos con tecnologías de búsqueda y análisis avanzadas (productos y servicios de SciFinder® y STN®) CAS ofrece el entorno de información digital actual, completo y de vínculo cruzado para el descubrimiento científico. Aprenda más en http://www.cas.org.

Acerca de InfoChem

InfoChem GmbH, con sede en Munich, Alemania, es líder de mercado en gestión y recuperación de estructura y reacción. Fundada en 1989, InfoChem se centra en la producción y marketing de nuevos productos de información química, incluyendo bases de datos de estructuras y reacción, además del desarrollo de las herramientas de software necesarias para estas aplicaciones. Las principales herramientas de software suministradas son InfoChem Chemistry Cartridge para Oracle (ICCARTRIDGE) y el algoritmo de clasificación de reacciones ampliamente utilizado de InfoChem, CLASSIFY. Además, InfoChem proporciona herramientas para el reconocimiento automático y extracción de entidades químicas y su conversión en estructuras químicas, además del enriquecimiento semántico de los documentos de ciencias químicas. Springer GmbH (Berlin) ha mantenido el interés mayoritario en InfoChem desde 1991. Si desea más información visite a página web http://www.infochem.de

SOURCE Chemical Abstracts Service (CAS)



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.