Casi el 60% de las personas piensa incorrectamente que el Alzheimer es algo habitual del hecho de hacerse mayor

- Casi el 60% de las personas de todo el mundo piensa de forma errónea que la enfermedad de Alzheimer es algo habitual del hecho de hacerse mayor

- El 71% de las personas cree que el gobierno es responsable para ayudar a descubrir una cura o forma de prevenir la enfermedad del Alzheimer

- El Alzheimer's & Brain Awareness Month inicia una conversación mundial en torno a las realidades de la enfermedad del Alzheimer y la necesidad urgente de hacer frente a la crisis del Alzheimer

CHICAGO, 20 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- El Alzheimer es una enfermedad mortal y progresiva que impacta al menos a 44 personas en todo el mundo y que aún es ampliamente desconocida. Según la Alzheimer's Association® en una encuesta realizada a 12 países, el 59% de las personas encuestadas cree de forma incorrecta que la enfermedad de Alzheimer es algo habitual del hecho de hacerse mayor, y el 40% de las personas cree que el Alzheimer no es mortal. Durante el Alzheimer's & Brain Awareness Month de este junio, la Alzheimer's Association está iniciando una conversación mundial en torno a la crisis del Alzheimer y para pedir a las personas de todo el mundo el uso de sus cerebros para luchar contra la enfermedad.

La encuesta, llevada a cabo en Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Japón, la India, México, Nigeria, Arabia Saudita y Reino Unido, descubrió también que el 37% de las personas encuestadas creyó de forma incorrecta que había que contar con un historial familiar para estar en riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer. El informe 2014 Alzheimer's Disease Facts and Figures de la Alzheimer's Association publicado en marzo descubrió que casi la cuarta parte de los americanos (24%) mantenía la misma creencia errónea, pese a que el avance de la edad es el riesgo más destacado para el Alzheimer.

"El Alzheimer es una enfermedad devastadora que lentamente roba a las personas su independencia y finalmente sus vidas", afirmó Harry Johns, director general y consejero delegado de la Alzheimer's Association.

"Por desgracia, la enfermedad de Alzheimer no conoce límites. Cualquiera con un cerebro tiene riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer, así que todo el mundo con cerebro deberá unirse a la lucha contra ello".

Pese a la falta de conocimiento de la severidad del Alzheimer, sigue siendo una de las enfermedades más temidas. Cuando se le preguntó acerca de qué enfermedad o condición temía más padecer, la cuarta parte de las personas indicaron que Alzheimer (23%), solo después del cáncer (42%). Cuando se les preguntó qué enfermedad o condición temían más que padeciera un ser querido, la tercera parte de los habitantes encuestados de Japón (34%), Canadá (32%) y Reino Unido (33%) seleccionaron el Alzheimer. Cuando se consideraron las prioridades de salud, el 96% de las personas indicaron que ser auto-suficientes y no dependientes de otras – algo inevitable según progresa el Alzheimer – como algo importante. Ser capaz de pagar por el tratamiento a largo plazo (88%) y cuidar de las personas mayores en casa (86%) fue importante también. Estas sensaciones son casi universales con el 98% de los pacientes americanos indicando que ser auto-suficiente y no dependiente de otros es importante (98%), al igual que la capacidad para cuidar de los padres mayores en casa (91%) y poder pagar los cuidados a largo plazo (89%), según el informe de la Alzheimer's Association titulado Facts and Figures.

Responsabilidad del gobierno
A no ser que se haga algo para cambiar el curso, la prevalencia mundial de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias llegará a los 76 millones para el año 2030, amenazando las economías de todo el mundo. La gran mayoría de las personas encuestadas – 71% – explicó que el gobierno era el responsable de ayudar a buscar una cura o forma de prevención del Alzheimer.

"Pese a un vacío de conocimiento obvio y grave, las personas de todo el mundo reconocen aún las crisis que presenta el Alzheimer y que tiene en la contabilidad gubernamental para descubrir una cura y prevención", comentó Johns. "En Estados Unidos y entre los países del G7, los gobiernos federales se han comprometido a prevenir y luchar de forma eficaz contra la enfermedad de Alzheimer para el año 2025. Debemos hacer que nuestros líderes sean responsables para invertir en la investigación necesaria para conseguir ese objetivo".

Desglose por país y edad

  • La creencia errónea de que el Alzheimer es una parte que suele darse al hacerse mayor se dio de forma más acusada en la India (84%), Arabia Saudita (81%) y China (80%).
  • Reino Unido y México tuvieron el reconocimiento más alto de que el Alzheimer no es algo que suela ser habitual con el envejecimiento (62%), pero el 37% y el 38%, respectivamente, seguían aún estando desinformados.
  • Más de la mitad de las personas encuestadas en Alemania (56%), México (55%) y Brasil (53%) no sabían que el Alzheimer es mortal.
  • Mientras que el 40% de las personas no tenía mucha información, la mayor parte de las personas con edades entre los 18-34 (60%), 35-44 (61%) y los 45-54 (58%) estaban de acuerdo en que el Alzheimer es una enfermedad mortal, frente a las personas de más de 60 años (53%).

Implicarse
Durante el Alzheimer's & Brain Awareness Month, la gente de todo el mundo se reunirá en un día especial para aumentar la concienciación y los fondos para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. El 21 de junio, los equipos participarán en The Longest Day®, un evento que se desarrollará desde la salida del sol hasta el ocaso para honrar la fortaleza, pasión y resistencia de los que viven con enfermedad de Alzheimer y sus cuidadores. Para comenzar o unirse al equipo, visite la página web alz.org/thelongestday.

Otras formas para unirse a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer durante junio incluyen:

  • Compartir los hechos – Postear y poner tweets acerca de la enfermedad de Alzheimer y riesgos del cerebro durante el mes. Si tienes cerebro, estás en riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.
  • Se social – Pon tu página de Facebook de color púrpura usando un gráfico END ALZ en tu foto de perfil.
  • Pasa al púrpura – Lleva el color púrpura todo el mes, pero sobre todo el sábado 21 de junio, el día más largo del año, para apoyar a los que se enfrentan a la devastación de la enfermedad de Alzheimer día tras día.
  • Usa tu cerebro para conocer más sobre la enfermedad de Alzheimer – Realiza el Brain Tour a través de alz.org (disponible en 15 idiomas).

Si desea más información sobre la enfermedad de Alzheimer y el Alzheimer's & Brain Awareness Month inaugural, visite alz.org/abam.

Metodología de la encuesta

La Alzheimer's & Brain Awareness Month International Survey se ha llevado a cabo por medio de Abt SRBI. Se encuestaron a un total de 6.307 adultos mayores de 18 años en idiomas locales entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2014 en tres modos:

  1. Las encuestas se realizaron de forma online por medio del muestreo de paneles online en Australia (n=500), Brasil (n=501), Canadá (n=500), Dinamarca (n=533), Alemania (n=501), Japón (n=500), México (n=502), Arabia Saudita (n=500) y Reino Unido (n=500). Los paneles online fueron muestreados en múltiples replicados en proporción a la edad y género demográfico de los paneles, y las gamas de las cuotas se usaron para limitar las desviaciones de la edad y el género. Para estas muestras online, se asumió para cada país una credibilidad de entrevista de más o menos un 5,1%.
  2. Las encuestas se realizaron por teléfono a través de una muestra de llamada de dígitos aleatorios (RDD) a números de teléfono fijos y móviles de casas de China (n=500) y la India (n=500) por unas agencias de investigación de mercado en el país bajo la dirección de Abt SRBI. Las cuestiones de la encuesta fueron rellenadas con una encuesta ómnibus en cada país. Las muestras finales son las muestras basadas en la probabilidad pero desviadas de forma demográfica. La muestra en China es desproporcionadamente urbana y con un exceso de representación de adultos jóvenes. La muestra en la India es casi completamente urbana y representa a pocos adultos mayores. El margen de error de muestra en cada uno de los países es más o menos de cerca de un 4,4% puntos de porcentaje con un intervalo de confianza de un 95%.
  3. La encuesta en Nigeria (n=500) fue desarrollada cara a cara en los hogares de los encuestados por medio de las poblaciones urbanas agrupadas en muestra y hogares seleccionados de forma aleatoria y en personas dentro de los hogares. Las preguntas de la encuesta fueron rellenadas en una encuesta ómnibus. Las entrevistas resultantes componen una muestra de representación basada en la probabilidad de la población urbana de Nigeria. El margen de muestra de error es más o menos aproximadamente 4,4% puntos de porcentaje con un intervalo de confianza de un 95%.  

Alzheimer's Association
La Alzheimer's Association es la principal organización de salud voluntaria en el mundo en el tratamiento, apoyo e investigación sobre el Alzheimer. Nuestro objetivo es eliminar la enfermedad del Alzheimer por medio del avance de la investigación, proporcionando y mejorando el tratamiento y apoyo para todos los afectados, además de reduciendo el riesgo de la demencia por medio de la promoción de la salud del cerebro. Nuestra visión es la de un mundo sin Alzheimer. Si desea más información visite la página web www.alz.org.

SOURCE Alzheimer's Association



RELATED LINKS
http://www.alz.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.